Guardar

Deportes UCC ovom 9b OS 2900. HIJAU939 as Lunes 20 de mayo de 1996. LA REPUBLICA 3B 25 Bimisi Badú admite su error AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 LUIS ALVAREZ CHAVARRIA noció que el cuadro morado los ideal para este partido. Tuvi anotaciones no porque jugamos La República aplastó.
mos una semana inaudita en mal, sino porque el rival nos Yo asumo toda la responsa Guatemala, pero esto no puede aplastó, nos ganó fisicamente; El encuentro no debió jugar bilidad; he cometido muchos empañar el gran partido de Sa técnicamente, dada la inspirase; Alajuelense estaba fisica errores y uno de ellos fue no sus prissa en el segundo tiempo. ción y el trance en que entraron mente agotado, pero Valdeir pender este partido. Pero había En el primer tiempo domi los jugadores morados luego de Badú Vieira aceptó jugar ayer una razón, si hoy (ayer) no hu namos el partido, pero en la cada gol; y tácticamente, porfrente a Saprissa porque de lo biera jugado, entonces lo ha complementaria con los dos go que con la salida de Delgado, contrario el encuentro podía bría tenido que hacer en una fe les tempraneros nos obligaron ellos explotaron nuestro campo ser reprogramado para una fe cha de la segunda fase, cuando a una reacción y ahí ya no huу con facilidad.
cha que atentaba contra sus in me hubiera perjudicado más; bo fuerzas, no pudimos hacer Como consuelo de esta petereses en el campeonato nacio por eso corrí el riesgo.
nada; máxime que Saprissa se sadilla nos queda el hecho de nal. Antes del partido lo dije, el inspiró con cada gol.
que este partido no era por camBadú admitió el error y reco equipo no tenía la preparación Hoy (ayer) recibimos cinco peonato nacional.
Así LOS VĪMOS SAPRISSA En la mira del técnico LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Lonnis: López le cimbró el travesaño y Arnáez lo hizo volar en tiro libre. Nada más.
Quesada: con Badú a dos metros suyo, jugó como los dioses y aprobó su convocatoria al seleccionado.
Wright: después de que Miso lo mareó, volvió por sus linderos, jugó suelto y anotó un fácil gol.
González: al concretar el penal abrió la puerta del salón y su equipo se metió a bailar la fiesta.
Rodríguez: el carasucia se vuelve a animar. Subió bien y solo erró con débiles remates.
Mayorga: de poder a poder contra la fortaleza de Smith, que ya cuesta.
Morera: suponemos que salió por un golpe. Jugaba muy bien. En todo caso, su relevo Roy Myers hizo locuras.
Arguedas: festejó el 0, gol fácil, con delirio. Se abrazo a la ultray canto, quizá exageradamente, su éxito.
Drummond: tácticamente, Jervis fue la mejor figura del equipo. pura velocidad marcó a Badilla y también apareció como fantasma al ataque. Myers: rompió el encanto, aprovechando servicio magistral de su hermano Roy y ahí, se derrumbó la Liga.
Wanchope: jugó motivado, todo le salió, puso goles, pudo anotar y alentó a Badú por su escogencia a la tricolor. Myers: quebró la frágil defensa eriza con sus quiebres y verticalidad.
Sequeira: relevó a Arguedas, con lo cual reforzó la defensa.
Hernández: entró al último set del baile y casi concreta dos cumbias.
El técnico de la Selección Nacional, Valdeir Badú Vieira, analizó a los seleccionados del Saprissa y declinó hacerlo con los de su equipo dada la goleada que recibió su escuadra ante los morados.
Erick Lonnis: muy seguro, como nos tiene acostumbra20 dos.
ALAJUELENSE Vladimir Quesada: dominó su sector atrás y adelante. Fue el más regular de todos durante los 90 minutos.
Mauricio Wright: en el primer tiempo tuvo algunos problemas con las coberturas, pero en la complementaria subió con el equipo, saliendo de su área como a mi me gusta.
Fue un libero ofensivo.
Ronald González: dueño del área. La Liga por el centro solo tuvo un chance, el tiro de W11mer López al palo.
Roy Myers: cambió el partido con su entrada. Saprissa empezó a jugar. Por lo menos creó cuatro opciones de gol.
Javier Wanchope: demostró que se puede contar con él.
Anduvo bien fuera del área, al MUY BIEN. Javier Wanchope quien supera en la acción a Joaquín Guillén, fue muy bien calificado por el entre go que esperaba.
nador de la seleción Valdelr Vleira. Herbert Arley La República Mario Chacón Mesén: después de una primera parte de llovizna, jamás se imaginó la tormenta.
Delgado: la velocidad del rival lo quebró.
Lucio agotado, agredió y fue expulsado.
Montero: un juego para olvidar. Se lo tragaron por superioridad numérica y lo hicieron lucir mal.
Valverde: Michael se le perdió en el segundo tiempo. Roy y Wanchope punzaron por su sector y lo rompieron.
Arnáez: dejó la defensa abandonada, se quedó estacionado adelante y Saprissa descuartizó por la izquierda.
Guillén: le aguantó el ritmo a Giancarlo en el primer tiempo. Se fundió y Roy le pasó por encima.
López: tiro al travesaño y media hora a su mejor estilo. Luego, desapareció. Guatemala le pasó la factura.
Smith: fue quien llegó más al área enemiga. Se confundió a la hora del remate y dejó pasar oportunidades.
Berry: su salida abrió un boquete en el sector izquierdo defensivo y por ahí Saprissa hilvanó más goles.
Miso: ya sabemos que no marca. No fue a auxiliar a su defensa. Pero en ataque, fue la mejor figura.
Badilla: cuando no puede medir los centros, la Liga va perdiendo ocasiones de gol.
Eso pasó ayer.
Ledezma: rápido y belicoso, equivocó el camino. Debió ser expulsado pues agredió a Ronald. Pudo anotar.
GAPARI El comisionado dictó sentencia LUIS ALVAREZ GAETANO PANDOLFO La República Eduardo Ramírez, comisionado de la Liga Centroamericana, dictó sentencia. Desde Guatemala el viernes anunció que este partido no se suspendía y no pudimos hacer ninguna gestión.
Así explicó el presidente rojinegro, Mario Chacón, ante los cuestionamientos de la prensa del por qué la directiva manuda permitió que se manoseara a su equipo en Guatemala. Este señor Ramírez gana mucha plata por organizar este torneo, pero posiblemente desde el avión sentenció que este clásico no se suspendería.
El propio viernes Iván Mraz llamó a Guatemala para pedir que se aplazara este encuentro y Eduardo Ramírez le dijo que no. aseguró. El dirigente afirmó que ahora deberán suspender el choque del próximo jueves ante el FAS de El Salvador, pues el miércoles juega la Selección.
Pero, el expresidente alajuelense, Longino Soto, acusó al presidente actual de falta de autoridad. Mario Chacón se escondió tres días; él debió ordenarle al jefe de la delegación William Cordero traer el equipo a San José inmediatamente y no jugar la repetición del partido. Si yo hubiera sido presidente de Alajuela me traigo el equipo para el país. aseveró.
Sin embargo, Chacón explicó que luego de revisar los reglamentos del torneo, aparentemente, se aplicó bien la norma y la repetición del partido procedía.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.