Guardar

En Yamuni somos parte del buen gusto de su casa yamuni Toda una casa en un solo lugar.
bejos yamuni e hijos, a.
200 este del Gimnasio Nacional, Avenida 10. Teléfono: 221 2221.
CON AMPLIO PARQUEO, SEGURO EXCLUSIVO PARA CLIENTES.
Campo pagado LA ZONA SUR NO SE DEBE ABANDONAR Luis Alberto Monge Alvarez Expresidente de la República Cuando se aspira a ejercer la primera magistratura de un país, desarrollando ideas y buscando alternativas de solución adicionales. Al fiaparte del proyecto político que uno desea desarrollar, se debe estar nal de mi Administración logramos dar la Ley del Depósito Libre de Golfito preparado para enfrentar una serie de hechos fortuitos, totalmente y la Administración Arias la puso en marcha.
impredecibles y más de una vez imponderables al menos en el momento en Durante la Administración Calderón se desarrolló un proyecto que se presentan.
bananero, que con la infraestructura social y de tenencia de la tierra que Esto último fue lo que nos sucedió cuando la Compañía Bananera habíamos consolidado, le dio oportunidad a muchos pobladores de de Costa Rica decidió abandonar en forma definitiva sus cultivos de banano incursionar nuevamente en esta actividad, ya no solo como trabajadores, en la Zona Sur del país, precisamente el 10 de julio de 1984, sumiendo la sino también como empresarios.
región en una crisis de envergadura inimaginable, con consecuencias Este grupo respetable de empresarios, inició sus actividades con la políticas y sociales que repercutieron por mucho tiempo y que aún hoy día ilusión natural del éxito y la conciencia de estar contribuyendo en forma tienen algunas secuelas.
directa a la creación de riqueza y empleo. Sin embargo han debido recorrer Mi Gobierno, conciente de la responsabilidad de buscar soluciones inmediatas, tomó la decisión de convertir esta crisis en una oportunidad, de una comercializadora foránea y luego por los problemas de un mercado un camino tortuoso y difícil en primera instancia, por la irresponsabilidad que le permitiera a los habitantes de la región, la mayoría de ellos vinculados excedentario, agravado con la entrada en vigencia de las restricciones por muchos años con la Compañía, superar los niveles de pobreza en que quedaron sumergidos, con una idea innovadora y audaz de incrementar la impuestas por la Unión Europea, amén de los embates de la crisis económica, democratización de la tenencia de la tierra de este país, a la par del desarrollo reflejados en niveles de tasas de interés inalcanzables, para cualquier de ciertas actividades productivas que en el mediano plazo significaran un actividad empresarial y de que un grupo importante fue financiado por el y nuevo polo de desarrollo de la región, aunado a la organización de los extinto Banco Anglo Costarricense.
campesinos en esquemas cooperativos que les otorgaran la capacidad Hoy día este grupo de productores requiere del apoyo y ayuda del empresarial necesaria para sacar adelante sus proyectos. En otras palabras, Poder Ejecutivo y de los bancos, a efecto de readecuar sus créditos en cambiar la situación de enclave heredada de los tiempos de la Compañía en condiciones acordes con su capacidad de pago. No se trata de dádivas o de un verdadero desarrollo económico, social y humano.
privilegios, se trata de cumplir con la responsabilidad ineludible de velar Los sueños no siempre se tornan en realidad en forma plena. La porque esta región nunca vuelva a sufrir las consecuencias de una crisis actividad cacaotera no fue exitosa por razones de mercado y quienes me semejante a la de la última década. Confío plenamente en que esta situación han sucedido en el poder, también concientes de la importancia de esta sea resuelta conforme lo reclama en justicia la Zona Sur y lo impone el región y de la gravedad de la situación de sus habitantes, continuaron interés nacional.
Firma Responsable: Jorge Enrique Garto Zamiga y Céd. 741 811 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.