Guardar

2B LA REPÚBLICA Galería Viernes de junio, 1996 CKNIE ESTRENOS Mario Giacomelli Triángulo MORTAL Las diabólicas nel.
ece imposible que el y detestable, Guy maltrata a las dos nesis de un fracaso ro por igual, demostrando un machistundo como Las diabó mo exagerado y violento. Por fin las licas sea un clásico del dos mujeres se unen y conjuran para cine de misterio. El ma asesinarlo. Le ofrecen whisky drogistral realizador francés Henri gado, lo ahogan en una de baño Georges Clouzot dirigió el original y luego trasladan en 1955; su esposa Vera el cadáver a Clouzot estelala piscina rizó al lado de del colegio.
Simone SignoEntonces se ret y Charles Vaverifican extraños La versión sucesos: el se aportó una serie de cambios in Más grave todavía, el nuevo final sensibilidad, logra representar a un norteamericana, cuerpo de comprensibles que arruinan el mate traiciona por completo a su fuente de ser humano y no una caricatura.
con colores y alto Guy desa rial sin chance de remedio.
inspiración y le quita al argumento to Por lo demás, hay muy poco que presupuesto, está parece y su El primer error garrafal consiste da coherencia. La única explicación salvar en el filme: tomas aisladas que a cargo del metraje llega en haber tenido demasiada prisa en posible es una variación en clave fe se dejan apreciar por su fotografía esdiocre Jeremiah de la tinto llegar a la secuencia del asesinato: minista incluso con rastros de les téticamente rebuscada, quizá algunos Chechik. La trama rería. Al no hay suficiente tiempo para definir bianismo pero todo se limita a una trozos de la partitura musical de ilustra básicamenparecer a los personajes y sobre todo, para serie de sugerencias inconclusas. Randy Edelman. Son detalles perdite un triángulo alguien sabe acerca del ho explorar sus motivaciones. No que Las actuaciones son modestas: dos en un revoltijo de diálogos tosamoroso que conduce al crimen y micidio y quiere chantajear a las mu da claro si la drástica decisión adop Sharon Stone demuestra necesitar de cos, figuras mal enfocadas y giros natiene un desenlace inesperado. jeres, sin embargo la verdad es bien tada por Mia y Nicole es un acto iló una atenta dirección para poder so rrativos que se contradicen mutuaGuy Baran es el director de la distinta.
gico y arbitrario, o si está de alguna bresalir, pero Chechik no es Martin mente.
escuela para varones San Anselmo. No hubiera sido difícil realizar manera justificado. Esta falta de pro Scorsese. El personaje de Chazz Pal Si los autores querían demostrar Hay dos mujeres en su vida: su espoun buen thriller en esta oportunidad: fundidad es un peso que la cinta minteri está demasiado recortado y concientemente que hasta un clásico sa Mia y su amante Nicole, ambas era suficiente copiar al pie de la letra arrastra, impidiendo cualquier invo no permite al actor utilizar su talen podía ser destrozado y convertido en profesoras de colegio. Hombre rudo la película de Clouzot. En cambio, lucramiento del público.
to; solo Isabelle Adjani, con su frágil un bodrio, lograron su objetivo de sobra. Diabolique)
Dirección. Jeremiah Chechik. Guión. Don Roos. Fotografía. Peter James.
Música. Randy Edelman. Producción. Marvin Worth y James Robinson.
Reparto. Sharon Stone, Isabelle Adjani, Chazz Palminteri, Kathy Bates.
Duración. 105 minutos. Origen. EE. UU. 1996.
El juego de la justicia 1 publicitado proceso a rándula. Sus clientes habituales son Simpson sirvió, mafiosos para quienes consigue entre otras cosas, para arreglos extraoficiales a cambio de darle mayores bríos al comisiones millonarias.
género cinematográfico Cuando el arzobispo de la ciudel drama judicial. En realidad, las dad es mutilado y asesinado, Vail cintas ambientadas en tribunales vislumbra la ocasión de ampliar aún nunca pasaron más su popularide moda, pero dad. Ofrece gratuiahora vuelven La raíz del tamente sus servia ser producicios al principal das con renomiedo sospechoso, Aaron vado vigor y un Stampler, un joven marcado aspec(Primal Fear)
tartamudo y de to sensaciona Dirección. Gregory Hoblit.
apariencia inocua.
lista: el desen Guión. Steve Shagan y Ann Bi La fiscalía, encabevolvimiento de derman. Fotografía. Michael zada por una exnola justicia coChapman. Música. Howard Sho via de Vail, pide la mo espectáculo re. Producción. Gary Lucchesi.
pena de muerte; circense, imReparto. Richard Gere, Laura mientras la defenpulsado por los Linney, Frances McDormand, Edward Norton. Duración. 129 sa, para nada atemedios de cominutos. Origen. EE. UU. 1996.
morizada, sale al municación contraataque.
masiva.
Hay una secuencia En La raíz del miedo. Richard determinante, justo a la mitad del reGere encarna a Martin Vail, un abo lato, donde el caso queda resuelto en gado de Chicago, experto y arrogan apariencia; sin embargo, la historia te, tan famoso como un divo de la fa continúa, se enreda y cambia totalefectista, lo cual daña sin duda su credibilidad.
El significado más profundo del filme es expresado por el mismo protagonista cuando afirma que el ejercicio de la justicia es, en su opinión, tan sólo un juego, donde él quiere ser el ganador. Lamentablemente el tema queda en el aire y no es aprovechado con fines críticos.
Los autores no toman una posición moral bien definida, más bien dejan que la historia avance por acumulación de anécdotas. Por ello, la pelicula por sí misma termina siendo un juego estéril, y no agrega ni quita nada a lo que los espectadores ya sabían antes de ingresar a la sala.
Aún así, La raíz del miedo constituye una de las mejores interpretaciones de Richard Gere en muchos años. La razón no es porque Por cierto, el libreto basado en una novela de William Diehl tiene Gere haya tomado clases intensivas la virtud de suministrar constante naje es un poco más complejo de la de actuación, sino porque su perso mente nuevos giros sorpresivos que ayudan a mantener viva la atención, acostumbrado y no queda circunscrito a la simple descripción de un galán pero lo hace de manera teatral y rompecorazones. Algo es algo.
mente de perspectiva, enseñando cómo la verdad a menudo tiene muchas caras. En medio de un complicado mosaico de subterfugios y dobles juegos, el manipulador se convierte en manipulado y viceversa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.