Guardar

Por prestación de servicios a costarricenses INS devuelve 18. 000 millones TON urante los primeros nueve meses Campañas preventivas del año, el Instituto Nacional de Así como invierte sumas millonarias Seguros (INS) desembolsó en campañas preventivas e inspección 18. 000 millones, para corresde los accidentes, el INS emprende cada ponder a los costarricenses la año un plan para disminuir el robo de confianza depositada en los seguvehículos.
ros solidarios y de daños.
La importancia del Seguro de AutoPara el INS, dar una respuesta inmóviles y particularmente de la cobertumediata a los requerimientos de sus ra de robo y hurto representan una gaclientes es, más que una prioridad, una rantía de que su inversión está bien proobligación que ha logrado cumplir año a año, durante más de siete décadas, graSólo por concepto de accidentes de tracias a que cuenta con una situación fibajo, ocurridos tanto en el sector públinanciera cada vez más sólida.
Las cifras son elocuentes: el valor de co como en el privado, el INS pagó los activos de la institución creció en 669 millones, durante 1995. Entre 20 mil millones en un año, al pasar de enero y febrero de 1996 la cifra llegó a 65 mil millones en setiembre de 1995 los 277 millones a 85 mil millones en 1996. Se estima que el valor de los activos habrá aumentado en unos 27 mil millones, desde tegida.
octubre del año pasado hasta finales de Durante el lapso comprendido entre diciembre.
enero y octubre, el Instituto pagó 951 Las ganancias de 500 millones millones para cubrir pérdidas totales o que tuvo la institución a setiembre de parciales de vehículos robados.
1995, aumentaron a 900 millones durante el año siguiente y se calcula que Tranquilidad y seguridad llegarán a los 47. 000 millones, al finaliEl Seguro contra Incendio ofrece a zar el presente mes.
los costarricenses toda la tranquilidad y la seguridad, en la protección de sus bieLabor social nes muebles e inmuebles, ante los evenLa solidaridad de la institución con tos súbitos e inesperados.
los costarricenses, se expresa en diverSólo por Seguro contra Incendios, el sos regímenes dirigidos a proteger a los INS cubrió daños ocurridos en casas de costarricenses, de riesgos del trabajo, habitación, entre enero y octubre de accidentes de tránsito y daños causados 1996, la suma de 075 millones.
por el fuego, las inundaciones y los terremotos. Conciente de que la seguridad Solidez garantizada social es una alternativa para el desarroLa solidez financiera es la que ha llo, el INS ha desarrollado la adminispermitido al Instituto Nacional de Segutración del Régimen de Riesgos del TraEI INS invierte ros desarrollar toda una labor en las bajo, como una forma de protección a la áreas social y de cobertura en los servipoblación trabajadora y a su familia.
cios comerciales.
El servicio acude en ayuda de los Una buena parte de los 000 millocostarricenses por medio de prestaciones que tuvo en ganancias, fue devuelta Devolverle a la sociedad costarrines médico quirúrgicas, asistenciales, y a la sociedad costarricense en compenrehabilitativas, para las víctimas de los cense la parte que le corresponde sación por los daños sufridos en acciinfortunios laborales.
por indemnizaciones.
dentes, incendios o desastres naturales.
Sólo por concepto de accidentes de Edificios para mejorar el servicio Por ejemplo: una sola empresa severatrabajo, ocurridos tanto en el sector púa los costarricenses, dispensarios mente dañada por el Huracán César, reblico como en el privado, el INS pagó para atender a quienes han sufrido cibió como compensación c250 millo 669 millones, durante 1995. Entre lesiones, perfeccionar el Cuerpo de nes. El INS invierte otra parte de las gaenero y octubre del presente año, la ciBomberos, etc.
nancias en obras sociales, como la consfra llegó a los 277 millones. Reservas de provisión para trucción de edificios que permiten a la afrontar con rapidez y eficacia, los re institución mejorar sus servicios y disEl compromiso se cumple clamos de los asegurados en casos pensarios para los clientes.
Aunque el número de accidentes de de catásfrotes.
Parte de la obra social es el inejoratránsito disminuyó en 1995, el Instituto miento Cuerpo de Bomberos, para qu pagó cerca de 500 millones por comcuente con los instrumentos que necesipromisos asumidos a través del Seguro ta cuando tiene que acudir en auxilio de Obligatorio Automotor, y casi 000 quienes se encuentran en situación de millones por la responsabilidad asumida riesgo.
mediante el Seguro Voluntario de Auto Las ganancias que alcanzó el La institución también reserva parte sólida INS durante el último año superaron móviles.
de las ganancias como provisión para en más de 200 millones a las de Durante los primeros diez meses de afrontar con rapidez y efectividad, situa Las ganancias que tuvo el INS la empresa privada que mostró más 1996, las erogaciones para indemnizar a ciones tan graves como las que sufrió la entre octubre de 1995 y setiembre de utilidades.
los parientes de personas fallecidas o 1996 fueron de 900 millones.
provincia de Limón, por causa de un tepara otorgar beneficios médicos y eco Las utilidades que tuvo el INS rremoto, o la desgracia que afrontó la nómicos a lesionados en accidentes, as Las ganancias obtenidas por el durante el último año quintuplicaron, Zona Sur, debido al huracán César.
cendieron a 450 millones.
y más, a las alcanzadas por la seINS entre octubre de 1995 y setiemAdemás, el INS invierte fuertes suDurante el mismo período, el Institu bre de 1996 casi duplicaron las del gunda empresa privada que más gamas de dinero en títulos valores del Minancias obtuvo durante el mismo to pagó daños materiales por 769 mi año anterior.
nisterio de Hacienda, para contribuir año.
llones, que fueron cubiertos por el Segucon el Estado a solventar sus necesidaro Voluntario de Automóviles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
selfs de carácter fiscal.
sus ganacias en: Una empresa

    Notas

    Este documento no posee notas.