Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

¡Regresan los pollitos! a campaña que lanzó el Instituto Nacional de Seguros (INS) a principios de este año, en prevención de los accidentes de tránsito y, que ganó el premio al mejor anuncio en televisión, será puesta en escena nuevamente en enero próximo.
Muchos de ustedes recordarán el comercial con solo mencionar a los miles de pollitos que cruzaban la calle sin ningún tipo de precaución. Los pequeños pollitos simbolizan a los miles de niños que regresan a clases.
En esa oportunidad, la grabación del video se realizó en el residencial Valle del Sol, ubicado en Santa Ana y San Antonio de Belén y en la filmación participaron mil pollos machos de un día de nacidos de la Avícola Belén.
El Director del Departamento de Comunicaciones del INS, Jhonny Vargas Durán, quién además fue el autor de la idea, dijo que para el comercial se requirieron muchos recursos técnicos, al punto de que se requirió traer de México una cámara especial.
Además de una grúa a control remoto con brazo que se extiende a una distancia de siete metros para poder filmar a los pollitos sin maltratarlos o asustarlos.
En esta ocasión la historia será distinta, pero con los mismos actores. La campaña abarcará no solo la televisión sino también la radio y la prensa escrita, con el propósito de concientizar a los conductores de automóviles de la existencia de más de medio millón de escolares que transitan por las calles para asistir a diario a los centros edua cativos.
Esto conlleva a que se deben reforzar las medidas preventivas en materia de seguridad de los conductores, para evitar en lo posible que se presente algún niño lesionado.
Otro de los fines que se busca con este anuncio es que tanto los padres de familia como los menores conozcan la importancia de la prevención a la hora de transitar por las calles.
También tiene la intención de relacionar el color del pollito con el amarillo del semáforo, que es un símbolo de precaución, y con un texto cuya letra es muy sencilla de entender.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.