Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
stolen 1919 24A Deporte Total LA REPUBLICA Domingo 19 de enero, 1997 Ganó 0 en San Ramón NOTA CE TANO Heredia crece de nuevo a ARSENIO HERNANDEZ JIMÉNEZ Corresponsal de La República Foto La República Allan Oviedo llegó a trece goles tras marcar dos veces anoche en San Ramón.
En menos de ocho días, ha logrado seis tantos.
SAN RAMON. El Herediano logró recuperar su estilo, confianza y aspiraciones en el campeonato, al entregar vencido al local Ramonense en encuentro adelantado jugado anoche en el campo de los poetas.
Allan Oviedo fue la gran figura del partido al marcar las dos anotaciones que le dieron el triunfo a los rojiamarillos, y de paso ponerse en solitario a la cabeza de la tabla de goleadores.
Los locales empezaron con mucho brío, aprovechando que jugaban con el viento a su favor, pero no lograron inquietar gran cosa al cancerbero florense, Geovanni Ramirez.
Mas bien, Herediano logró el gol en una buena jugada de Paulo Wanchope que desestabilizó a la defensa por la franja izquierda, sacó un centro raso que golpeó Sandro Alfaro, que Oviedo conectó para terminar de hundir el balón en la red.
Los poetas, contrariados con el marcador, se fueron al frente y en el epilogo tuvieron una gran oportunidad para marcar, remate rastrero de Fajardo y que salvó en la propia línea de sentencia, Vinicio Montero.
En el complemento, Oviedo botó el segundo gol, cuando intentó bañar al arquero Onix Vargas.
En una de las pocas intervenciones del arquero visitante, el recién ingresado Rolando Araya hizo que Ramírez debiera emplearse a fondo para manotear y enviar al tiro e es quina un balón que iba directo a su puerta.
Pero Oviedo volvió a lucirse, cuando en un centro desde la izquierda lanzado por Sandro Alfaro, el pequeño goleador llegó solo al centro del área para marcar cómodamente de cabeza, el tanto de la sentencia.
Johnny Murillo, Kenneth Paniagua y Benjamín Mayorga, se las vieron contra Alejandro y Douglas Sequeira y Walter Centeno en el duelo entre Saprissa y Herediano. Cada uno de estos tríos, tenía a sus espaldas a seis compañeros, incluyendo los porteros.
Los morados, a Lonnis, Drummond, Ronald, Torres, Cordero y José Pablo y los florenses a Alfaro, Montero, Camacho Hooper, Harris y Sandro. Aritméticamente estaban como se dice popularmente, taco a taco, pero Carlos Watson le empieza a ganar la partida a Ale xandre Guimaraes con dos pequeños movimientos que refuerzan su medio campo, uno, el adelantamiento de pocos metros de Víctor Cordero y otro, todo lo contrario, el retorno casi na tural de Luis José Herra a su puesto habitual. Por eso, los tres volantes del Saprissa, estuvieron más y mejor acompañados que los de Herediano.
Afirmamos esto, porque ni Harris, Hooper o Camacho tuvieron ocasión de acercarse a sus volantes, por una razón fundamental: el gol relampagueante recibido apenas a los 30 segundos.
Tenemos que apartar de este planteamiento táctico, el par: tido que siempre juegan aparte, los hoy llamados defensas carrileros. Vinicio Montero armó su bronca con José Pablo, y por el otro sector, hicieron lo mismo Jervis Drummond y Sandro Alfaro.
Entonces, aparte de que en el movimiento de fichas en el medio campo, Saprissa lució con más hombres que Heredia, hubo un hecho determinante que terminó por volcar la balanza en favor de Watson y este fue la disposición al sacrificio de sus jugadores.
Porque Alejandro superó a Murillo solo por su coraje, Douglas barrió a Paniagua con sangre y Centeno no se amilanó ante el tempranero planchetazo del Mincho.
Esto fue lo hermoso del partido; ver a los jóvenes del Saprissa duplicando sudores y energías, incluso con un juego agresivo y hasta intimidante de palabras, como una forma de y romper el talento natural de una medular de lujo como la he.
rediana.
Alexandre Guimaraes presto y atento, rápido movió sus fichas y fue cuando salió Albin para dar paso al Chucho Roy dríguez, lo que de inmediato, emparejó numéricamente las posiciones en la mitad de la cancha.
Herediano fue adelante, buscó el empate, Lonnis se lo ne gó a Johnny con un paradón monumental y por ahí cayó el 0, tarea individual de Jervis Drummond quien siendo lateral, irrumpió como centro delantero fantasma, para sobrepasar piernas y obstáculos y firmar con Herra, una pequeña sociedad UTUAL DIA SINTESIS RAMONENSE HEREDIANO de gol. 2 Onix Vargas Geovanni Ramirez Jerry Alpizar Vinicio Montero William Sunsing Marcelo Saraiva (Rolando Araya, 59. Albin Camacho Dennis Gutiérrez Sandro Alfaro Gerardo Calvo Randall Rowe Diego Bolaños Benjamin Mayorga (Ingo Stroch, 65. Mauricio Solis Henry Fajardo (Carlos Rodriguez, 72)
Carlos Espinoza Johnny Murillo Máximo Chavarria Allan Oviedo Kervin Lacey Paulo Wanchope Jimmy Jiménez (Luis Alvez, 86. César Barquero, 71) :A. Guimaraes Marvin Solano Goles: 0, Allan Oviedo, en el minuto 22. 0, Oviedo, 68.
Arbitro: Ronald Gutiérrez, asistido en las líneas por Adrián Varela y Fernando Badilla.
Amonestados: Vargas y Espinoza, por Ramonense; Mayorga y Wanchope, por Herediano.
Estadio: Guillermo Vargas Roldản, 7:40 pm.
Asistencia y recaudación: 804 aficionados, dejaron 696. 800.
Bueno, esto fue inspiración de Drummond, pero Herediano no iría a frenar sus ansias de gol, pues para eso metió al Chucho y están Oviedo y Paulo a la espera de la ocasión. Fue Oviedo quien lo hizo. y de qué manera. 1, descanso, reactivación y expulsión de Harris; tonta y justa y de nuevo a replantear las cosas. Le toca a Guima ver que hace; baja a Mayorga, pero, de inmediato, Watson le mete a Javier Wanchope lo que arrincona a Heredia atrás. Va entonces Giovanni Jara para que Mincho retorne adelante, y se junte con Alvez, pero ingresa Arguedas a distraer. Vibrante ajedrez futbolístico.
Concentración táctica. Dos técnicos a ful. Pero, todo tie ne su fin. El bambinazo de Javier Wanchope, pone término a la honesta batalla.
Sorpresa en el Juan Gobán Puriscal robó dos puntos en Limón Santa Bárbara se consolida penal.
írsele encima a su rival hasta RONALDO WRIGHT son, Fuller, Mora (K. WilCorresponsal de La República El primer tiempo fue de do asfixiarlo. Sin embargo, la ano son. Harris, López (H.
minio alterno, con un buen jue tación salvadora cayó en el mi Thompson. Marchena, go de los visitantes que sor nuto 88, en una jugada de fueza Castillo, Green, Wilson.
LIMON. Puriscal, uno de prendieron a los porteños con de Kendall Wilson. Roberto Abrezzuze.
los últimos clasificados del un juego de tú a tú y un fútbol Sin embargo, el empate no Puriscal: Coto, Hercampeonato de segunda divi dinámico.
fue suficiente, porque en los nández, Cisfontes, Quirós, sión, no tuvo complejo alguno Su anotación, no obstante, lanzamientos desde el punto de Salazar, Salazar, Cispara realizarle un gran partido llegó en el arranque de la etapa penal, Limón no pudo con su ri fontes, Abarca, Recinos, al equipo local, el favorito Li complementaria. En el primer val. Madrigal, Loría (R. Bamón, al que le arrebató dos pun minuto, se produjo un descuirrantes) y Bennett (J. Amatos en su feudo.
do en la parte baja limonense, dor. Juan Diego BarranLos puriscaleños lograron que aprovechó Olman Salazar ALINEACIONES tes.
empatar a un gol y se llevaron para vencer al arquero limoArbitros: Ave María Alpíla victoria por 4 en la serie de nense con fulminante remate. Limón: Maxie Green, lanzamientos desde el punto de zar, con German Cáceres y MaLimón empezó a atacar, a Skelling (R. Douglas. Joh rio Ramos. Buen arbitraje.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
El equipo de Santa Bárbara se consolidó como el líder del grupo en el campeonato de segunda división, al empatar como visitante a cero goles con San Ramón de Alajuela, y vencer 2 en la serie de lanzamientos desde el punto de penal.
Los barbareños hicieron un partido muy interesante, en que debieron sacar fuerzas de flaquezas para no perder el invicto debido a la expulsión de dos de sus figuras.
Aunque los poetas lucharon para llevarse el triunfo, su asedio no sirvió para batir la meta de los heredianos.
El partido, preliminar del RamonenseHerediano, fue dirigido por William Mattus.
Este documento no posee notas.