Guardar

LA REPUBLICA Deporte Total 25A Domingo 19 de enero, 1997 Repechajes para Juegos Nacionales Atenas y Miramar por el último sitio Arturo Ruiz presidente Electa nueva directiva porteña RODRIGO DIAZ La República y Santa Bárbara y Golfito, por el FÉLIX ACEVEDO RUIZ Corresponsal de La República Los cantones de Atenas y Montes de Oro (Miramar. traGRECIA VA EN FUTBOL dicionales rivales en fases de cisivas en el voleibol de los Por su parte, el equipo de Juegos Deportivos Naciona Grecia logró el gran paso al clales, pondrán en juego las ilu sificarse para el torneo de fútsiones de sus atletas cuando bol femenino al ganar la triandisputen hoy el único campo gular de repechaje, que dispuvacante de esta disciplina pa tó contra Pococí y Aserri.
ra Desamparados 97.
Las griegas lograron un Ambos equipos no tuvie triunfo clave al imponerse 0 ron mayores problemas para contra las guapileñas, con anodeshacerse de sus rivales, con tación de penal de Mary Clerk excepción de Pococí, quizás el Herra. Pococí había ganado equipo de mejor juego de la eli previamente 0 a Aserri.
minatoria de cinco equipos. Para Grecia tampoco fue Según informó Alfonso Vi fácil vencer a las aserriceñas, llarreal, Atenas debió luchar a las cuales les anotaron veen tres sets para sacar de es ces con tantos de Evelyn Bacena a los guapileños (parcia rrantes (2) y Silvia Quesada les de 15 12, 15 y 15 10. En (4. según informó Jorge Montanto, Miramar se impuso en ge, de ANAFA.
dos mangas, pero con apreta Con la clasificación del dos 15 11 y 15 12.
cantón alajuelense, quedó toEn damas, la situación es talmente definido el cuadro del taba menos clara ayer en la fútbol femenino, que hace su tarde, aunque para semifina primera incursión en Juegos les se esperaba que los equipos Nacionales, ante una petición clasificados fueran Puntare de Franklin Monestel, pionero nas y Paraíso, por el grupo A, de esta disciplina.
PUNTARENAS. Arturo Ruiz, quien en la junta directiva pasada fungia como fiscal del equipo, fue electo presidente del Municipal Puntare nas, el pasado viernes, en la Asamblea General de este equipo.
Ruiz, quien es licenciado en dere cho, con 55 años de edad y 30 de ejercer esta profesión, estará al frente del club hasta julio del 1998, cuando se venza su período Mi primer meta es recuperar el prestigio y la credibilidad del aficio nado en el Municipal Puntarenas. Hacerles ver a los porteños que es un honor pertenecer a la primera división y que debemos luchar porque el equipo se mantenga, para que la provincia esté bien representada. afirmó Ruiz.
Con respecto a lo económico, el nuevo jerarca afirmó que tendrán que dar una lucha muy fuerte por sanear las finanzas del club, para poder trabajar tranquilos en ese aspecto.
Agregó que actualmente se requieren millones para cancelar las principales deudas del club, como lo son el pago retrasado a los jugadores.
No obstante, Ruiz afirmó que hay conversaciones muy adelantadas con un empresario local para que compre las taquillas adelantadas de los juegos ante Cartago, Heredia y Saprissa, y facilite el dinero ahora. Ser Presidente es un gran reto.
Los pequeños equipos tienen importancia porque son la mayoría y Puntarenas será el abanderado para que los pequeños tengan mas fuerza y que todos entiendan que cuando todos clubes (grandes y chicos) se junten, el fútbol nacional se levantará. la Asamblea asistieron cerca de 200 aficionados, en su mayoría asociados del INCOOP (socios del Municipal Puntarenas) que tomaron la bandera para elegir la nueva junta, en la que solo repitieron Ruiz y el vocal Carlos Rojas.
Teresita Chavarria La República El equipo de Atenas, tradicional campeón en los Juegos Nacionales, definirá su clasificación hoy ante Miramar.
Plan de seguridad para Juegos I Ministerio de Seguridad ministerio, habrá efectivos de la los atletas y las calles de la comuPública dio a conocer un Policía Montada, Radiopatrullas, nidades.
operativo de en el que in Motorizados, Unidad Canina, El plan contempla el control tervendrán cientos de policías Policía Especial de Apoyo y per en sitios como San Rafael Amba, de las diversas unidades, con el sonal de la Delegación de De San Miguel Damas, Gravilia, San fin de colaborar para que los samparados.
Jerónimo y el distrito central de XIX Juegos Deportivos Nacio La Fuerza Pública tendrá su Desamparados, donde se connales se desarrollen con nor centro de operaciones en San Je centrará la mayor parte de las acmalidad.
rónimo de Desamparados, lugar tividades deportivas.
Según un despacho enviado desde el que controlará las insta En Desamparados 97 se espor la oficina de prensa de ese laciones deportivas, las villas de pera presencia de más de 000 personas entre atletas, personal de apoyo, periodistas y visitantes.
Se estima, además, una participación masiva en las diferentes competencias deportivas, por ser uno de los cantones con mayor población del país, en especial, en la Ciudad Deportiva José Figueres Ferrer, en Dos Cercas.
Vega y Guido podrían retornar San Carlos busca refuerzos Nueva directiva del Municipal Puntarenasa ASDRUBAL VEGA Corresponsal de La República CIUDAD QUESADA. El volante Benigno Guido y el delantero Ronald Vega podrían retornar al equipo de San Carlos, de acuerdo con las gestiones de última hora que lleva a cabo la directiva norteña, en su afán por abandonar el sótano del campeonato mayor de fútbol.
Junto con Vega y Guido está en estudio la posible incorporación del atacante Erick Rodríguez.
Vega inició la campaña con el equipo sancarleño pero en las de un grupo de socios, quienes gos Nacionales 1998.
primeras fechas cambio de ai se encargarían de cancelarle el Todo parece indicar que en res y se integró al Tu salario a los jugadores mencio los próximos días se finiquitaF. C, en tanto que Guido retor nados, en caso de definirse su rá el traspaso, con el cual el club nó al club que lo vio nacer, la incorporación.
norteño conseguirá urgentes Asociación Deportiva Guana Aparte de Ronald Vega, Be fondos para cancelar salarios y casteca. Rodríguez, por su par nigno Guido y Erick Rodríguez, cubrir otras necesidades de prite, renunció en días pasados al en San Carlos se baraja la posi mer orden.
equipo turrialbeño.
bilidad de integrar a las filas roLos directivos agregaron Según informaron en con jiazules a los volantes Deiver Ve que además de esta negociaferencia de prensa los directi ga y Ricardo Pachi Sauma, ción, se tiene proyectado efecvos del San Carlos, Joaquín Ro quienes se encuentran inactivos. tuar rifas de casas y ganado, padríguez (presidente) y Freddy Por otra parte, Rodríguez y ra allegar más recursos a las esSolis (vicepresidente. y el di Solís anunciaron la virtual ven cuálidas arcas del equipo, y de rector técnico Freddy Kooper, ta del Balneario San Carlos, paso, incrementar el número las negociaciones están avanza propiedad del club, que pasaría de socios, que descendió en los das, gracias a la colaboración a manos de la Comisión de Jue últimos meses de 850 a 400.
Presidente: Arturo Ruiz Chavarría, presidente Primer Vicepresidente: Gustavo Ulloa, Primer vicepresidente Segundo vicepresidente: Nijkll Michelsen Secretaria: Estrella Alvarez Tesorero: Klever Ramos Vocales: Carlos Rojas, José Barcenas y Carmen Zapata Fiscal: Fernando Banderluch Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballJosé Figueres FerrerPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.