Guardar

8A Domingo 26 de enero, 1997 Sucesos LA REPUBLICA Robo de motocicleta Asesinan a padre de joven futbolista incendio Los Pinos de Alajuelita Cuatro heridos por BASILIO QUESADA CHANTO tó Josén.
La República El ahora occiso se resistió y los asaltantes le dispararon para Dos sujetos desconocidos luego despojarlo del vehículo.
mataron a balazos ayer a las 8:30 Uno huyó con la moto sustraída a. en Paso Ancho a Erick Sojo y el otro en la que habían llegaDurán, de 48 años y padre del do, mientras que Sojo cayó al pamundialista infantil Josén Sojo, vimento en medio de un charco para robarle su motocicleta tipo de sangre y murió minutos desDT 175.
pués.
Los antisociales viajaban en Yo me di cuenta de lo que otra moto igual a la de la víctima pasaba y cuando salí escuché los a quien habían seguido hasta el disparos. Uno tenía casco blanco frente de su vivienda, donde lo y el otro negro. comentó el hijo atacaron.
del fallecido. De acuerdo con el Mi papá habia salido para relato todo ocurrió tan pronto traer el pan para el deque nadie pudo auxisayuno pero se liar a Sojo ni dar dio cuenta de caza a los asesique lo esta nos, quienes ban sihuyeron con guiendo rumbo despor lo que conocido.
decidió regresar a la INVESTIGAcasa. rela CION La Cuatro personas estuvieron a punto de morir carbonizadas en la madrugada de ayer cuando su casa, ubicada en urbanización Los Pinos de Alajuelita, fue pasto de las llamas.
Los heridos fueron Esteban Fallas, de dos años de edad; Rafaela Cordero Fallas, de 76 años; Marielos Arguedas Bolaños, de 32 años y Ericka Zúñiga Bolaños, de 18 años, quienes fueron trasladados de emergencia, el primero al Hospital Nacional de Niños y los otros tres al San Juan de Dios. El niño se encuentra en estado de gravedad debido a las quemaduras sufridicial (OIJ) quienes tomaron las declaraciones del testigo y recolectaron las evidencias del caso, entre ellas varios casquillos: Ante la presencia del juez correspondiente fue levantado el cadáver para remitirlo a la Morgue Judicial donde será someti do a los exámenes de rigor.
El suceso causó conmoción en la comunidad y desconcierto y en la familia de Sojo. la casa de la víctima llegaron su padre Abelardo Sojo Acuña en compañía de varios hijos, quienes no podían creer la tragedia sucedida.
Este es el segundo asesinato que ocurre en los últimos 35 días en el sector ubi cado por las in me dia ciones de la escuela República de Haiti en Paso Ancho, pues el 21 de diciembre del año pasado murió el joven Juan José Masís Hidalgo, de 23 años, quien presentaba dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.
Por otro lado, Sojo Durán se convirtió en la cuarta víctima de los asaltantes en moto (Recuadro aparte: La muerte viaja en moto. Pese a que el OIJ detuvo en días pasados a un sujeto de apellidos Castillo Marín como sospechoso de dos de los crímenes y capturó a tres antisociales de apellidos Benavides Chinchilla, Chinchilla Quintero y Esquivel Araya la cadena de asesinatos y asaltos de este tipo continúa. La policia presume que se trata de otra banda de ma nechores que copió el modo de operar de los detenidos.
das. COMO PASO?
Manuel Vega La Repu bilica Erick Sojo Duran, de 48 anos, se convirtió en la cuarta víctima de los asaltantes en moto. Deja esposa y cuatro hijos.
Allugar se hicieron presentes agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de In vestigación JuManuel Vega La República.
El joven futbolista Josén Sojo, quien estuvo en el mundial infantil de Ecuador 96, vio cómo dos antisociales daban muerte a su padre pero no pudo ver sus rostros pues llevaban cas COS.
Las mencionadas personas se encontraban durmiendo cuando se produjo el incendio que se propagó rápidamente por la vivienda. Al parecer, el fuego se inició en el medidor al frente de la casa debido a un cortocircuito.
El rescate de las personas se dificultó pues el frente de la vivienda está completamente enrejado y además las llamas se expandieron de adelante para atrás.
Para poder sacarlos, sus familiares y amigos debieron romper una vidriera de la parte trasera de la casa. Las víctimas presentaban graves quemaduras y dificultades respiratorias debido a la inhalación de humo. Fueron trasladadas por la Cruz Roja local. Eran como las 4:30 a.
cuando escuché un estallido.
Me asomé por la ventana y vi la casa de enfrente envuelta en llamas. De inmediato levanté a mi hijo para que fuera a avisar a los familiares de doña Rafaela y ara a rescatarlos. comentó Rafaela Pérez.
Allen Guillén Pérez obedeció la orden de su madre y corrió a llamar a Melba, una hija de la anciana herida. Luego otros vecinos se incorporaron a las labores de rescate.
La casa quedó destruida pero gracias a la rápida acción de salvamento las cuatro personas se salvaron de morir carbonizadas. Los bomberos lograron controlar el fuego y evitar que el incendio arrasara otras propiedades.
La muerte viaja en moto En los últimos dos meses han fallecido cuatro personas a manos de asaltantes que viajan en motocicleta. Los hechos se han producido al sur de la capital.
23 de noviembre de 1996: Muere a tiros el vendedor de lotería Jorge Valverde Vindas, de 42 años, cuando dos antisociales que viajaban en moto lo atacaron 300 metros antes de llegar a su casa en Higuito de Desam sorpresivamente aparecieron da en Cucubres de Desampaparados. Lo despojaron de la los delincuentes, quienes le dis rados. Murió el de diciembre motocicleta que conducía, eldi pararon a quemarropa para luego de permanecer internanero y unos billetes de lotería. despojarlo del vehículo.
do en el hospital durante dos semanas.
24 de noviembre de 1996: Dos 25 de noviembre de 1996. Jormotociclistas asesinan al joven ge Luis Méndez Fernández es 25 de enero de 1997. Muere Carlos Alfaro Lang, de 24 años, herido de bala por dos sujetos Erick Sojo Durán durante el en Higuito de Desamparados, que viajaban en moto y le sus asalto del que fue víctima frenpara robarle su bicicleta monta trajeron una bicicleta monta te a su casa en Paso Ancho, ñera. El muchacho iba en com ñera a su hermano Alvaro, fren donde dos motociclistas lo despañía de varios amigos cuando te al portón de su casa ubica pojaron de su moto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.