Guardar

Total Martes 11 de febrero, 1997 Afición presiona por destitución AUTOS a Florida USADOS COMO NUEVOS.
Tels. 240 3333 236 7080 Watson en capilla ardiente NOTA dE TANO LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República nald González y Washington Hernández, la afición comenzó a gritar Fuera Watson y de nuevo un coro, atormentante, Badú, Badú, Badú.
Watson ya no aguanto más y terminado el encuentro, ingresó al camerino y presentó ante Enrique Artiñano y Minor Vargas, su renuncia oral al cargo.
El técnico argumento ante los dirigentes que él sentía una agresividad desmedida por parte de un sector de la afición y que nunca en su vida se habría imaginado salir de una cancha de futbol rodeado de policías y guardaespaldas.
y Lo peor que le puede pasar a una institución, es ser presidida por un fanático. El Deportivo Saprissa está conducido en su puesto más alto, por un fanático.
Enrique Artiñano es un fanático del Saprissa y un fanático es el que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opinio nes, en este caso específico, deportivas.
Es fanático quien se preocupa y entusiasma ciegamente por una cosa, y eso es precisamente, el directivo Artiñano.
Don Enrique vive Saprissa, desayuna Saprissa, almuerza Saprissa, come Saprissa, trabaja a muerte por Saprissa, respira Saprissa, duerme Saprissa. en fin, da la vida por Saprissa.
Trabaja por el Saprissa con tal entusiasmo, que le da las 24 horas del día y para ello sacrifica profesión, empresa, tiempo libre y familia.
Todo esto es excelente y hasta loable, siempre que no se ejecute con ceguedad. Lamentablemente, Enrique Artiñano es ciego y peor aún, terco como ninguno.
El hombre terco, el dirigente terco es pertinaz, obstinado e irreducible, sin duda, tres etiquetas que cuelga en su uniforme morado, el máximo jerarca del Saprissa.
El fanático se ciega y apasiona y, entonces, su pasión por la causa o el equipo que ama, no lo deja ver. La prensa le señala el camino, sus amigos de confianza le marcan los yerros; sus compañeros de junta directiva le solicitan rectificar rumbos y posiciones, pero Artiñano dice no, no y no. Vamos bien, tenemos un excelente director técnico, la culpa de lo que pasa es de Tano y los árbitros nos echan el rey. Hay una conspiración nacional contra el Saprissa!
Estas son las descargas y excusas del jerarca morado y con esa manera de pensar y actuar, hunde a la institución más popular del fútbol de Costa Rica. Quien puede tapar la crisis institucional del Saprissa. Por qué el saprissismo se ahuyentó en legión del Ricardo Saprisunque ayer a altas horas de la noche todo presagiaba que no habría destitución, Carlos Watson continua en capilla ardiente y hoy la directiva morada dará a conocer la resolución final sobre su caso.
Se tiene prevista una reunión entre el técnico, jugadores y directivos para esta mañana a las 11 a. lo que no fue posible ayer, debido a que Watson tuvo que ausentarse, debido a un familiar enfermo.
Ronald González y Vladimir Quesada, en representación de los jugadores sí mantuvieron una reunión con el presidente del Club, Enrique Artiñano, y según confirmó una fuente, el grupo de jugadores se siente afectado con la situación, pues aunque la presión de la gente recae sobre el técnico, varios futbolistas manifiestan que ese malestar del aficionado se transmite hacia ellos.
Al parecer Watson ha manifestado que sigue al frente del cuadro solo si cuenta con todo el respaldo de la junta directiva.
CANDIDATOS Sport Cartaginés significó el detonante que hizo estallar la crisis y saltar las dudas sobre el técnico Carlos Watson. En aquella ocasión Watson fue destituido.
El domingo pasado, luego de la derrota, Watson revivió los insultos, silbidos y gritos de un sector de la afición morada que, al parecer, no comulga con el entre nador y muestra visos de una agresividad desmedida hacia él y el presidente del club Enrique Artiñano.
La derrota en el clásico ante Alajuelense el domingo trasanterior encendió la mecha de una bomba que haría explosión el martes pasado en el encuentro que los morados perdieron ante el equipo austríaco, SK Sturm Graz, en la despedida de Enrique Diaz.
Luego, el domingo, se repitió la amarga pesadilla para el técnico saprissista. La gente gritaba enardecida improperios contra el estratega, al tiempo que un coro de Badú, Badú, Badú adornaba una noche triste para el entrenador.
Tras el segundo gol brumoso y de los dos pena les que fallaron ROsa?
AMARGA PESADILLA Si deciden destituir a Carlos Watson, la directiva morada tendría que trabajar de emergencia en buscar un sustituto para el puesto. Aunque se ha menciona do insistentemente a Rolando Vi llalobos, por la nueva reglamentación del Comité de Competi.
ción, éste no podría dirigir al Sa prissa ya que el período de inscripción de jugadores y entrenadores que militaron en otros clubes se cerró.
Además según pudimos averiguar Rolando no cuenta con buen ambiente para hacerse cargo de la institución.
Sobre Valdeir Vieira, LA REPUBLICA supo que el exseleccionador nacional más bien goza de animadversión de parte de la directiva, quien considera que Badú es un vago, populista, poco táctico y deja todo al azar. Un técnico así no puede entrenar al Saprissa. confió una fuente.
También es de todos conocidos del pacto de los presidentes de clubes, quienes al destituir a Badú de su cargo de seleccionador, acordaron no contratarlo en ningún equipo. Pareciera que las miradas se inclinan hacia el extranjero aunque a ciencia cierta no se sabe quién será el hombre que llegaría, si se va Watson. Qué sucede en el equipo?
Enrique Artiñano conoce y sabe cada una de las causas que originan estas interrogantes, y si no fuera un fanático del Saprissa, podría responderlas con la verdad y no con el apasionamiento obstinado, terco, pertinaz y ciego del fanático.
El Deportivo Saprissa fue primero en muchísimas cosas y es cierta la propaganda que publica actualmente la institución en los medios de comunicación, para atraer clientela a los graderíos.
Lamentablemente, hoy en día, también es primero, pero en otros hechos, en diferentes sucesos y en la ejecución de acciones y decisiones que no son propias de clubes con el abolengo, la tradición y la historia deportiva de este club.
Las malas noticias sobre acciones y decisiones de la junta directiva que preside Enrique Artiñano, dejan de ser rumores, cuando la prensa corrobora su veracidad y entonces, la segunda institución con más títulos en la historia del fútbol en Costa Rica, se resquebraja y se va perdiendo la fe en quienes la dirigen.
Si Enrique Artiñano quiere tanto al Saprissa, debería retirarse antes de concluir su período en enero de 1998 y dar oportunidad a sus compañeros de directiva, de enrumbar la nave por nuevos y briosos mares.
Al igual que a ce tres a os una de rrota frente a Club LA BOLA DE CRISTAL Puntarenas Ramonense. P.
Javier Rojas GANA PUNTARENAS:La cancha puede influir deGonzález masiado en ese resultado y aunque los partidos entre (COLUMBIA)
ambos son muy cerrados, Puntarenas sacará la victoria en el Lito Pérez.
Manuel GANA PUNTARENAS: En San Ramón parece ha Pilo Obando ber pasado la euforia de la llegada de Marvin Solano (REPRETEL) mientras que el Puerto se repone de la crisis que sufrió, ha levantado y en su cancha luce invencible.
Gaetano Pandolfo GANA PUNTARENAS: En el Lito Pérez tiene que Rímolo triunfar el cuadro naranja; peligra su octavo lugar en (LA REPUBLICA)
la tabla aparte que los poetas llegan con el ala caída tras su derrota en casa ante Goicoechea.
La República La derrota ante el Cartaginés fue el detonante. Ahora Carlos Watson está en serios problemas y anoche la directiva discutía su permanencia o no en el equipo morado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.