Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Galería 15A Viernes de abril, 1997 LA REPUBLICA ELE Política tecnológica TE MARIO GIACOMEL PARA LA REPURCA VIBRACIONES La primera página en Internet que ofrece secciones políticas de discusión.
Esa es Política en Red El Master en comunicación, Juan Carlos Flores y los licenciados Carlos Roberto Loría y Jorge Hidalgo son los creadores de Politica en Red.
GABRIELA SOLANO La República o novedoso, diferente y lo controversial del ambiente político nacional, ser conocido y accesa do por los usuarios de Internet.
Se trata de Politica en Red. un espacio informativo al cual podrá tener acceso mediante la dirección http: www. politica co. cr.
En este espacio podrá encontrar artículos de análisis y participar activamente en foros de discusión con temas de inte rés nacional. Se trata del primer boletín en Costa Rica que brinda esta información cada tercer viernes del mes y el cual es traducido en inglés simultáneamente, comentó su editor, el periodista Juan Carlos Flores.
MUY CONFIDENCIAL Política en Red es un servicio semanal que incluye diversas secciones como un foro de análisis escrito por un invitado especial. Existe un correo mediante el cual se puede accesar y compartir información o inquie.
tudes de temas de interés social, económico y político. También se encuentra otro espacio, Sátira política. y la Frase insostenible de la semana. una frase ridícula dicha por alguna figura pública.
Además, Siete veces confidencial son notas confeccionadas con material aportado por una red de informantes compuesta por distintos personajes que integran los partidos políticos y entes gubernamentales nacionales.
Según su editor, Juan Carlos Flores, todo el material que se publica es cuidadosamente verificado y cuenta con respaldo por escrito. Cada una de las notas informativas se presenta en un máximo de extensión de seis párrafos y el servicio es completamente gratuito.
Lo que se detalla a continua ción podría parecer una fantasia cómica, pero ocurrió en realidad, el lunes pasado en el canal norteamericano ABC, durante el popular programa de entrevistas El show de Oprah Winfrey.
Invitada de honor de Oprah era la bellísima actriz de color Halle Berry, cuya corta filmografia incluye papeles secundarios en Los Picapiedra y Momento crítico. Berry se hizo presente por dos razones principales: promocionar su nuevo trabajo en la comedia Baps y hablar de sí misma.
Charlando sobre su vida senti.
mental, Berry recordó la crisis que la llevó a divorciarse de su marido David. En el momento de mayor desesperación, ella consideró la posibilidad de suicidarse: se encerró en su garage (con sus dos perros) y prendió el motor del carro, comenzando a escribir notas de adiós para su madre. Fue interrumpida por alguien, pero lo más relevante es que en este punto del cuento, Berry no pudo controlarse y comenzó a llorar. Solidaria, Oprah le dijo: Te entiendo, yo también pasé por eso y se dejó conmover también. El público en el estudio fue contagiado por las lágrimas y los asistente comenzaron a repartir gran cantidad de pañuelos desechables.
Después de la hilaridad, la primera sensación al presenciar semejante escena es de comprensión. Ahora se entiende la razón del éxito mundial de los Talk Show. de vez en cuando el público tiene la posibilidad (ilusoria) de ver a un ser humano e más, un ser semi divino, pues se trata casi siempre de estrellas de la farándula desnudando su alma ante las cámaras. Puede ser un desnudo metafórico, como el de Jorge Valverde; real, como cuando Drew Barrymore se quitó la camiseta frente a David Letterman como regalo de cumpleaños; o un desnudo emocional, como en el ca.
so de Halle Barry.
Muy pronto, sin embargo, la sensación desvanece y la falsedad se hace patente: después de una pausa, las dos mujeres estaban sonriendo otra vez y conversando sobre los posibles amoríos de Berry, quien desmintió rotundamente un supuesto romance con Shaquille Neal. Por supuesto, se trató solo de dos actrices profesionales haciendo su trabajo y haciéndolo bien. Todo terminó como siempre: unos cuantos chismes más, un gran abrazo entre colegas y un pase a corte comercial.
VIDEO Sexo a la distancia ESTRENO Mario Chica (GIRL 6)
Sería demasiado fácil afirmar que Spike Lee ya perdió su esmalte. Tras ubicarse a la vanguardia del cine político, con títulos polémicos como Haz lo correcto (1989) y Malcom (1991. el director neoyorquino se ha inclinado hacia una poética más intimista y reflexiva.
Aún así, sigue siendo el principal portavoz de la comunidad afroamericana, de su idiosincracia y sus aspiraciones, como lo demuestra una vez más Chica comedia sólo en apariencia ligera y sin pretensiones.
Una actriz emergente busca en vano un papel para impulsar su carrera. Debe renunciar por el momento a sus sueños, porque en cada audición a la que acude le piden únicamente desnudarse ante la cámara.
Necesitando dinero para subsistir, la joven acepta trabajar para una agencia de teléfonos eróticos, donde otras mujeres como ella encarnan a su manera las fantasías sexuales masculinas.
Reparto: Theresa Randle, Isaiah Washington. Spike Lee, Debi Mazar, Naomi Campbell, John Turturro, Madonna, Quentin Tarantino. Dirección: Spike Lee.
Guión: Suzan Lori Parks.
Fotografía: Malik Hassan Sayeed. Música: Prince. Montaje: Sam Pollard. Escenografía: Ina Mayhew. Vestuario: Sandra Hernández. Producción: Spike Lee. Duración: hora y 48 minutos.
Origen: EE. UU. 1996.
una aguda radiografia de la sociedad estadounidense en los frenéticos años 90. Es un universo poblado de seres infelices e incapaces de amar, donde la gente se comunica por medio de teléfonos celulares olvidando la importancia de mirarse en los ojos; donde el sexo a la distancia es apenas un pálido sustituto de las relaciones interpersonales.
El promedio de las actuaciones es de muy buena calidad, comenzando con la sexy y desenvuelta Theresa Randle, pasando por el rol de apoyo del propio Spike Lee, para llegar a la rica galería de figuras secundarias, donde destacan la modelo Naomi Campbell, la icona Madonna y el cineasta de culto Quentin Tarantino.
Cabe evidenciar la atención de Lee para pequeños detalles los cuales, enfocados en cierto contexto, cobran gran sig.
nificado. Por ejemplo, rastros de racismo son señalados en la sig.
nificativa escena donde las operrea: para los clientes, ellas son oficialmente blancas, porque latinas, orientales y negras son consideradas como especialida.
des del menú.
De vez en cuando el autor se resbala sobre pizcas de ambigüedad argumental, pues no deja de idealizar el ambiente que retrae, pintándolo como al.
go glamoroso, atractivo y a la moda. Así mismo, el libreto es fragmentario y genera inevitables altibajos, como es el caso del episodio del maniático, el cual está resuelto de manera superficial y desentona demasiado con el resto de la narración.
Una estupenda imagen surrealista está destinada a permanecer en la memoria: el tierno abrazo en media calle, mientras llueven aparatos telefónico alrededor. En todo caso, al final de Chica la heroína queda en su punto de partida, sola y sin perspectivas para el futuro, lo cual implica un amargo comentario sobre la condición fe.
menina en la actualidad.
ción de gustosas viñetas, Lee penetra a fondo en un microcosmos individual, donde se reflejan situaciones emocionales generalizadas. En este sentido, la cinta supera las fronteras de la Mediante una recopila: simple anécdota, proponiendo radoras aprenden una regla féEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.