Guardar

6B NUESTRO AGRO LA REPUBLICA JUEVES 26 DE JUNIO, 1997 as Orden usual presbitero Claudio Solano, Juergen Schumacher, presidente de Doller Fruit International; Lic.
Eduardo Alvarado; Presidente José María Figueres; Lic.
Carlos Manuel Rojas, presidente de Estiba Caribe; Sr.
Juan Luis Corella, gerente fianciero de Standard Fruit Company, Sr. Carlos Alvarado, presidente de la Asociación Solidarsita.
Trabajadores portuarios, nuevos accionistas de Estibadora Caribe LA EMPRESA ACORDO CEDER las que logren mejores oportunidaEL 50 DE SUS ACCIONES des de accesar al trabajo de los muelles de Costa Rica.
LOS TRABAJADORES.
El presidente Figueres enfatizó LA FIRMA DEL RESPECTIVO que en Limón hace falta ofrecer meCONVENIO SE REALIZÓ EN LIjores oportunidades de trabajo. Por MÓN EN UN AMBIENTE FESTIeso, recalcó, se debe seguir adelante VO.
en una lucha por conseguir óptimas EL PRESIDENTE DE LA REPÚcondiciones laborales, y en tal sentido calificó de ejemplar el acto de la BLICA, ING. JOSÉ MARÍA FIentrega del 50 de las acciones a los GUERES OLSEN, RECONOCIÓ trabajadores, de una empresa dediLA ACCIÓN NOBLE POR PARTE cada a la estiba.
DE LA ESTIBADORA.
Por otra parte, el director de la LA CESIÓN DE ACCIONES REEscuela Social Juan XXIII, presbítero Claudio Solano, a quien EstibadoPRESENTA 20 MILLONES.
ra Caribe reconoció la amplia labor LEVÍ VEGA desplegada para, por medio del soliLa Republica darismo, mantener las mejores relaciones entre trabajadores y patronos, manifestó, en relación con la entrega un acto festivo, que de acciones, que el Estado social es constituyó todo un lo que necesita Costa Rica. Estado acontecimiento, y en un social. recalcó, con justicia. Emgesto de solidaridad papresas solidaristas fundadas en los tronal con sus empleaUno de los trabajadores firma el acta levantada para el traspaso de acciones, principios de la doctrina social de la dos, los fundadores de Estibadora pasando a ser ahora dueño de una parte de Estibadora Caribe. Observan, el presIglesia.
Caribe acordaron cederles el Tras la firma del documento, el presidente Figueres idente José María Figueres; el Lic. Eduardo Alvarado, abogado de la Standard Fruit Precisó que Estibadora Caribe 50 de sus acciones.
felicitó al Ing. Carlos Manuel Rojas por la sabia Company, y el Ing. Carlos Manuel Rojas, presidente de la empresa donante entregó la mitad de sus accioEsta actitud se orienta a que los decisión de su representada nes a los trabajadores por medio de trabajadores de la empresa se consu Asociación Solidarista, a fin de viertan en copropietarios de esta y cristianos de justicia social, califica la actitud benévola y noble de esta tica (JAPDEVA) premiar iniciativas crear un fideicomiso en uno de los gocen de sus utilidades netas a partir da así por el presbítero Claudio So empresa.
como la de Estibadora Caribe, cuan bancos del Sistema Bancario Naciode este año.
lano, de la Escuela Social Juan Figueres fue más allá al solicitar a do nuevamente se revisen las conce nal, lo cual. subrayó facilitará La decisión de Estibadora Caribe XXIII, y reconocida a la vez por el los funcionarios de la Junta de Ad siones con el fin de que sean las em un manejo limpio y transparente, es congruente con los principios Presidente de la República, Ing. José ministración Portuaria y de Desarro presas que hayan distribuido su capi que inspire confianza entre sus beneMaría Figueres Olsen, quien destacó llo Económico de la Vertiente Atlán tal accionario entre sus empleados, ficiarios. Foto Córdoba Foto Córdoba Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.