Guardar

LA REPUBLICA Galería 19A Viernes 15 de agosto, 1997 Fieles tex mex ELE MARIO GIACOMELL PARA LA REPÚBLICA Somos un grupo para bailar y no para on los mexicanos del grupo Los Flamers VIBRACIONES ver. afir los temas sociales en su música. Los Flamers es un grupo para diver y bailar, nunca nos hemos enfocado a temas políticos ni sociales, somos un grupo comercial. Si nos afecta lo que pasa en la sociedad, pero tratamos de que la vida siga su curso.
GABRIELA SOLANO MADRIGAL La República Desde los años 60, con una música y un calor humano que los caracteriza, han hecho bailar a diferentes generaciones. Ahora, los conocidos Flamers llegan, por primera vez, a Costa Rica para efectuar una única presentación este viernes, a partir de las p. en El Castillo Country Club. Cuál es el compromiso que Los Flamers tienen con sus fanáticos?
Ser fieles a nuestros valores y principios. Uno como figura pública debe de tener un comportamiento ideal; cuando nos piden algún mensaje o consejo, lo damos. Hemos procurado siempre poner en práctica las enseñanzas que nos ha dado nuestro director, que ha sido casi un guía espiritual y aplicamos sus conceptos en otros grupos que hemos formado.
En el ámbito nacional y en los albores del siglo XXI, pesan todavía muchos prejuicios sobre el rock. Ello se refleja, sin duda, en las dificultades que los jóvenes deben enfrentar para poder emprender una carrera musical o simplemente para encontrar espacios en donde disfrutar de su género favorito. Además, muy poca gente cree realmente en la capacidad de los artistas locales y estos deben luchar contra viento y marea para poder sobresalir. Abelardo Fonseca La República)
MUY ACTUALES través de su carrera. CÓmo han tenido que modificar su estilo musical. Los Flamers siempre se han caracterizado por incluir nuevos elementos en su música, debido a que es un grupo que ya tiene muchos años en el medio. Debemos incluir nuevos estilos y sonidos en lo técnico, con instrumentos que sean más actuales, porque vie.
nen nuevos grupos y corrientes La filosofía de Los Flamers es poner a bailar a todos los asistentes a sus conciertos, más que la de admirar un espectáculo con muchos efectos, según confiesan sus integrantes.
y tenemos que seguir con temáticas nuevas para conservar o ¿Qué tan influenciados esampliar nuestro mercado. tán por otros estilos musicales?
Los cambios que hemos te¿Qué tan representativa es nido no han sido tan radicales; su música con respecto a la cul hay grupos que toman elementura mexicana?
tos suramericanos, pero nosoLo somos más en Veracruz tros no hacemos esos cambios y tratamos de exaltar la músi. tan drásticos. Nos mantenemos ca y los compositores como fieles a nuestro estilo y lo que Agustín Lara. Nosotros habla sí introducimos son corrientes mos de ser exponentes de la como el ballenato o la salsa.
cultura popular mexicana, porque llevamos a la gente lo que FIEL SUS PRINCIPIOS les gusta: hacer: bailar y divertirse. Les gustaría introducir ¿Cómo es su espectáculo?
Es muy candente. Somos un grupo para bailar; sin embargo, cuando nos presentamos en México, llevamos mucho equipo de iluminación y tecnología, porque su manera de pensar es que si no hay camiones o trailers no hay espectáculo, pero Los Flamers somos un grupo para bailar y no para ver.
Esta noche, a las p. MTV Latino presenta, como todos los viernes, su segmento noticioso Semana Rock. cuyo anfitrión Javier Andrade, está encargado de informar al público sobre el amplio acontecer de la música popular juvenil. La edición de hoy tiene una importancia especial, pues está dedicada, por completo, a la situación de la escena rock costarricense.
VIDEO Hermanos sanguinarios. El reportaje surgió, el pasado domingo de agosto, cuando las cámaras de MTV llegaron a San José para grabar algunos momentos del RockFest. realizado en el Teatro Melico Salazar. Ahí se dieron cita siete de los conjuntos más importantes de la actualidad: Gandhi, autores de un formidable álbum titulado En el jardín del corazón. los tremendos Indigo, quienes están a punto de lanzar a la venta su primer trabajo discográfico; los auténticos veteranos de Café con Leche y El Parque; los muy prometedores Bruno Porter, y, además, otras propuestas interesantes como Blues Machine y Sentimiento Evolución Infinito.
Aparte de Brasco. que se tas y también su maldición, la exhibe actualmente en varias cual los llevará inevitablemensalas de San José, otra película El funeral te a un fin trágico y desesperareciente vuelve a enfocar el subdo.
mundo de la mafia italoamerica(The Funeral)
Con un planteamiento dena, buscando ofrecer una miraReparto: Christopher Walmasiado artificial, la cinta resulda distinta sobre ese argumento.
ken, Chris Penn, Vincent ta pretenciosa e incluso estéril, Se trata de El funeral. la más Gallo, Benicio Del Toro, Anal poner en escena, por enésima reciente realización de Abel Fe nabella Sciorra, Isabella vez, el drama sombrío de indivirrara, quien es considerado, por Rossellini, Gretchen Mol.
duos inmorales, sin chance de amplios sectores de la crítica, redención, rumbo a la condena Dirección: Abel Ferrara.
como uno de los exponentes más eterna en un infierno terrenal.
Guión: Nicholas St. John.
talentosos del nuevo cine indeValen las actuaciones de ChrisFotografía: Ken Kelsch.
pendiente norteamericano.
topher Walken, comedido y amMúsica: Joe Delia. Montaje: Creador de obras hiperviobiguo, y de Chris Penn, en un lentas y controvertidas, repletas Mayin Lo. Escenografía: papel histrionico. Las mujeres de diálogos crudos e imágenes Charles Lagola. Vestuario: también sobresalen: Annabella chocantes, Ferrara es virtualMindy Eshelman. ProducSciorra e Isabella Rossellini camente desconocido por el públición: Mary Kane y Randy Sabusawa. Duración: hora y 38 minutos.
racterizan con solvencia a dos co costarricense. Su filmografia Origen: EE. UU. 1996. Calificación: Disponibilidad: Orion Videoclub, personas frágiles en un mundo está integrada por 12 títulos, enDesamparados (Tel. 250 3874. sin amor, atrapadas en ese catre ellos Angel de venganza mino lastreado de brutalidad (1981. El rey de Nueva York que sus respectivos esposos no (1989) y El teniente malvado narrativa compleja, donde esce cia Gaspare Spoglia, miembro pueden dejar de recorrer. 1992. sin embargo, sólo Se nas ambientadas en el presente, de una familia rival, cuya espoSin olvidar estas virtudes, cuestradores de cuerpos (1994. durante el velorio del joven ma sa tenía una relación clandesti. la única emoción que Ferrara pésima versión actualizada del leante Johnny Temple, alternan na con el difunto.
estuvo en grado de generar es la clásico de Don Siegel, llegó al con múltiples recuerdos y retor En una de las secuencias repulsión, para confirmar la país.
nos al pasado. Ray y Chez, her más significativas, Ray revive sospecha de que, en el fondo, él El funeral desarma, desde manos mayores de Johnny, una situación de su infancia, se regocija representando en el principio, pieza por pieza, la quieren vengar su muerte aún a cuando su padre le ordenó ma pantalla los aspectos más dege construcción dramatúrgica tracosta de romper el delicado tar a un enemigo delante de sus nerados del alma humana, las situaciones repugnantes y todo dicional de las cintas de gángs equilibrio de la paz entre pandi hermanos. Aquí radica el lazo ters. Establece una estructura llas. Las sospechas apuntan ha profundo entre los protagonis lo que es sórdido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La cadena MTV es vista en casi todos los rincones del planeta y su versión latinoamericana cubre el continente entero. Por lo tanto, esta es una ocasión sin precedentes para los artistas mencionados arriba, pues miles de televidentes y, sobre todo, verdaderos aficionados al rockescucharán, por primera vez, sus canciones, o al menos, fragmentos de ellas. La transmisión quizá no tendrá reacciones inmediatas, pero, sin duda, es un factor positivo y llena de esperanza a todos los que apoyamos, de una u otra forma, los esfuerzos creativos de los rockeros ticos. Adelante muchachos!

    Notas

    Este documento no posee notas.