Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA OPINION 15A Viernes 15 de agosto, 1997 USTED OPINA HABLANDO CLARO GREIVIN BRENES La República ¿Cómo evitar la prostitución infantil en Costa Rica?
Había olvidado esa extraña mezcla de sentimientos encontrados, de grandeza y de infinita pequeñez que se apodera de nosotras las madres cuando esperamos un hijo. Ahora, con frecuencia, diría más bien a diario, le robo ratos al sueño para sentir y pensar en ese acto único de amor que es dar vida. Lo mejor es que la mujer se cuide más, para que no tenga hijos que luego no pueda cuidar Se deben tomar medidas de prevención en los hogares y no descuidar a los niños.
Con la sensibilidad exacerbada, a flor de piel, siento una vida dentro de mí. Una vida que me ha hecho replantearme la mia. Hacer un alto, reflexionar sobre el camino y enfrentarme a ese temor tan propio de las madres de no saber lo que vendrá después, pero al mismo tiempo, la esperanza de que será algo bueno.
JENNY RIVERA VENDEDORA MIGUEL SOLANO PENSIONADO Más cuidado en las familias y más educación en las escuelas. Es muy grave, por la pobreza; pero también, los padres deben educar más a los hijos.
Hace tiempo que no tenía oportunidad de sentirme a mí misma de esta manera. De sen VILMA IBARRA tir que mi sangre, mis lágrimas y mis sonri.
sas están alimentando una vida dentro de la mia.
Estaba, en esas cavilaciones, precisamente el miércoles en la noche, cuando escuchaba a mi hijo mayor tecleando en la computadora un trabajo importante que tenía que entregar al día siguiente. Escribía su ensayo sin detenerse nada más que para revisar el texto y seguir adelante. sus dedos sobre las teclas por instantes se hacían más fuertes a mis oidos y un poco después perdían vigor para desvanecerse en mis pensamientos de futura mamá.
OLGA ARCE AMA DE CASA ROSEMARY VILLALOBOS AMA DE CASA DERECHO DE RESPUESTA De pronto, una exclamación de José Pablo me sacó de mis meditaciones. Había una mezcla de estupefacción y terror en su voz. No puede ser. lo escuché decir. Me levanté de la cama. Eran las 11 y 30 de la noche y corrí adonde estay ba. Lo vi con lágrimas en los ojos. Tomando su cabeza con las manos incrédulo ante lo que le ocurría. Mami, se me borró el trabajo. dijo como pudo. No somos responsables de defraudación El no podía creerlo. Yo tampoco. Un inmenso dolor se apoderó de mí, al ver su cara de tristeza y al tiempo que le Los señores Gilberth Cordero Castro y Mario Mo yoría de información necesaria e importante, los fun pedi calma me senté presurosa en la máquina para revisar ra Amaya solicitaron el derecho de respuesta al ar cionarios del relleno nos adherimos a las condiciones archivos, repasar medidas, buscar desesperada aquel texto tículo Denuncian defraudación en Río Azul. publi de trabajo que nos imponen; por ende, si dentro del que le volvería el respiro a mi hijo. Pero no lo encontré.
cado por este medio el de agosto. Su respuesta resu programa están preestablecidos los datos que deben Tres horas de trabajo, de afán y pensamiento se habían permida expresa: anotarse, por cuanto lo que se hace es rellenar los es dido en la maldita computadora, sin que pudiéramos expli Señala la susodicha entrega, en forma directa y pacios que el mismo sistema permite y los cuales no carnos que había pasado.
sin contemplaciones a la imagen de los suscritos, que están señalados en el informe remitido, una vez más los petentes fueron los que habrían cometido la de volvemos a aclarar la desorganización administratiMi impotencia era tan grande, como los sentimientos que fraudación en el Relleno Sanitario de Río Azul, sin to va que impera y ha imperado a nivel direccional, pues poco antes me estaban embargando el alma cuando pensaba mar en cuenta que para tal afirmación no se cuenta todas y cada una de las anomalías y desperfectos que en el bebé. Pero el bebé estaba bien. José Pablo no. Yo no con un proceso administrativo ni mucho menos judi presenta el programa de cómputo, debieron ser pre atinaba qué decir y sólo se me ocurrió salir con la raquítica y cial que declare la culpabilidad e imputabilidad del vistos con anterioridad. si los mismos han sido vis solución de que podía hacerle una carta a su profesora para delito de fraude o estafa, que en dicho artículo se nos tos hasta hoy, esta dirección no se ha interesado en explicarle lo sucedido y que le ampliara el plazo de entrega quiere atribuir.
realizar los cambios inmediatos para eliminar esa del ensayo.
Bajo oficio CNE DAF 199 97 del de junio, se nos errata, incluso tuvieron tiempo de revisar todos y canotifica por parte del director administrativo finan da uno de los puntos antes de adquirir el programa.
Pero al orgullo estudiantil de mi hijo no le pareció bueciero de la Comisión Nacional de Emergencia, que Sobre la supuesta duplicación de facturas, como na idea. Insistió en intentarlo de nuevo. la medianoche, contábamos con un plazo de cinco días hábiles para se denota de las actas notariales llevadas a cabo a las empezó a escribir otra vez. Yo sabía que no era una buena aportar ante ese despacho las pruebas testimoniales once horas del seis de junio del año en curso, y de la idea porque no podría concentrarse con la frustración y el y documentales de descargo que consideráramos ne declaración jurada del señor Randall Campos Rami enojo que tenía encima. Pero él tenía que probárselo a sí miscesarias para sustentar nuestra posición; manifestan rez, llevada a cabo a las quince horas del dos de julio mo. Así que me pidió que me fuera a acostar. Era inútil perdo dicho informe, que denotaba una falta de supervi del año en curso, ante la Licda. Ruth Alexandra Ra. manecer a su lado y salí sin decir nada.
sión y fiscalización en el puesto de facturas. En las mírez, en las cuales se detalla el proceso que llevan a facturas se omitía, en su mayoría, información nece cabo los funcionarios del plantel ante la entrada de Por lo menos, en el otro cuarto, Luisito dormía plácidasaria e importante, y como último, se señala una su un vehículo repleto de basura, se comprueba, corro mente, ajeno a lo que estaba ocurriéndole a su hermano mapuesta duplicación de facturas.
bora y evidencia que es imposible que en el acto de yor. Lo cobijé bien, lo besé y me fui a acostar. Me dormi cuanAnte tal situación, dentro del término otorgado pesar el camión de basura se pueda emitir una doble do el sueño me venció. cuatro horas después cuando me nos apersonamos a contestar la audiencia directa con factura. En virtud de que el sistema instalado emite levanté abrí con cuidado la puerta del cuarto, para comprola supervisión y fiscalización sobre las labores que se la factura mal confeccionada, por cuanto en ese ins bar que José Pablo se había quedado dormido con la ropa desempeñan, no solo en las obligaciones directas, si tante los pesos de tara y total son reinvertidos como puesta y sin haber podido terminar su ensayo. Se fue para no sobre las demás cargas de otros compañeros de la sistema de seguridad, lo que queda en evidencia es la el colegio a enfrentar su situación y yo me quedé en la casa bores. Debe observarse que esa omisión no es acha facilidad que tienen los usuarios del relleno para ad pensando otra vez en mis preocupaciones de madre.
cable a los suscritos, toda vez que la falta de fiscaliza quirir los boletos de peaje que vende la asociación, ción y supervisión es una omisión de previsión del la cual solo puede vender un tiquete por vehículo que departamento de Planificación, o sinónimo, de esta entra al relleno y nunca de salida, tal y como queda institución. Los asalariados de dicho lugar contamos claro.
con directrices específicas a las que nos adherimos Como último punto queremos establecer, que se diariamente, y dentro de las cuales no se contemplan, debe hacer notar la indefensión absoluta y clara a la a hoy, las indicadas anteriormente. La falta de super que nos hemos visto durante el trámite administrativisión o fiscalización que se menciona, no es otra co vo, pues se nos solicitó aportar prueba documental y sa que la desorganización administrativa que impe testimonial de descargo, prueba que en ningún mo Desprestigio y disculpa ra y ha imperado a nivel direccional y que no ha te mento fue valorada ni evacuada por el Organo Direcnido, no tiene ni nunca va a tener, relación directa o tor, dictándose una medida de suspensión de labores La columna de don Alberto Cañas del pasado sábado de indirecta con nosotros, en virtud de que, a ojo de buen con goce de salario y solicitándose abrir nuevamenagosto es el perfecto ejemplo de un vicio que consiste en descubero, se demuestra que somos únicamente un ope te otro proceso administrativo para volver a investiprestigiar en público y disculparse en privado.
rador de romana y el cajero del relleno.
gar los hechos ya discutidos.
Sobre la omisión en las facturas, en su gran maGILBERTH CORDERO CASTRO GONZALO CALDERON AGUILAR MARIO MORA AMAYA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
CARTAS
Este documento no posee notas.