Guardar

Nacional 3A LA REPUBLICA Sábado 16 de agosto, 1997 Diferentes celebraciones del 15 de agosto Imágenes de un día especial IVANNIA VARELA QUIROS La República Recuerdo imborrable Ayer fue un día muy importante para los costarricenses, quienes festejaron a las personas que les dieron el ser: sus madres.
Con el fin de capturar algunas de las imágenes vividas durante este 15 de agosto, LA REPUBLICA realizó un recorrido por diferentes puntos de la capital y logró encontrar muchas historias especiales. continuación, algunas de ellas: Como todos los Días de la Madre, desde hace años, María del Carmen Granados visitó ayer la tumba de su mamá, dona María Patricia Ferre to.
Fotos: Abelardo Fonseca La República Mamá y papá a la vez Con un poquito de pintura y unas flores, esta hija recordó a la persona que le dio la vida, hace 51 años, y a quien mantiene en su mente como un recuerdo imborrable. Siempre vengo a visitarla, pero hoy es un día especial y quise venir a arreglarle un poco el sitio en donde ella se encuentra.
Entre flores No había ni dormido, pero doña Lidla Solano Pledra se mantenía como si nada, confeccionando ramos de flores para el 15 de agosto; una fecha que también a ella le tocaba celebrar. Así es como voy a pasar mi dia, vendiendo. Es la mejor oportunidad del año para hacer algún dinero y poder mantener a mi familia. relató esta mujer de 51 años, quien se hacía acompañar por sus trillizas Estrella, Marjuri y Karen, así como por su hija menor Yadira GUZmán.
Un regalo de amor La vida es muy dura para ella, pero, sin importar las adversida des, ayer doña Mayra Castro se levantó temprano y recibió una tarjetita de Feliz Día de la Madre. que una de sus hijas le hizo en la escuela.
Desde hace dos años, cuando su compañero se marchó del hogar, ella ha debido agenciárselas para sacar a sus niños adelante; tratando de ser papá y mamá a la vez.
Ayer iba a celebrar su día en la casa, pues no tenía dinero para salir del precario de Pavas, en donde vive desde hace años.
El mejor obsequio que le pudieron hacer para el Día de la Madre se lo dio Dios ayer. YaJalra Corrales, de tan solo 16 años, fue la primera mujer que dio a luz, el 15 de agosto, en la Maternidad Carit.
El bebé, a quien le bautizarán con el nombre de Esteven Gerardo, nació a las am. Este es el segundo hijo de Yajaira. sus 14 años, también dio luz a una niña llamada Ericka, quien actualmente tiene dos años. Vive en Lagunilla de Aserri, junto con el resto de la familia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.