Guardar

4 SALUD FISICA LA REPÚBLICA Domingo 19 de octubre, 1997 Viene de la página anterior En posición de cuatro patas arquee la espalda y exhale, sostenga y luego relaje retornando nuevamente a la posición plana.
Consejos para los docentes, padres y madres de familia or La fuerza resistencia de los brazos es importante para realizar actividades de la vida diaria sin cansarse en exceso y también para prevenir lesiones. Las pechadas, conocidas comúnmente como lagartijas. son un ejemplo de actividad que ayuda a fortalecer estos músculos.
Tome en cuenta las sugerencias mencionadas para los estudiantes.
El dedicar unos pocos minutos de su lección para realizar algunos sencillos ejercicios de estiramiento, le proporcionará una actitud más atenta por parte de los las estudiantes. Algunos ejemplos de ejercicios de estiramiento que podría realizar en el aula son los siguientes: De pie, con las manos a los lados de la cintura, mueva la cabeza en diferentes direcciones (no en forma de círculo completo. Por ejemplo, pídales que con la cabeza digan No en forma amplia. Luego llevar la oreja hacia el hombro, esto deben realizarlo al menos cinco veces hacia cada lado y también en forma amplia.
y Pechadas modificadas: Fuerza resistencia muscular Consejos para los estudiantes Es la habilidad para realizar contracciones de alta intensidad. Se ha dado más importancia a los músculos de los brazos y del abdomen por estar más relacionados con la salud. Además, para fortalecerlos se requiere un trabajo específico, ya que generalmente es el tren inferior (las piernas) el que recibe la mayor carga de trabajo, al caminar, subir gradas, etc.
La fuerza resistencia de los músculos del estómago (abdominales) también se ha relacionado con el dolor en la parte baja de la espalda, por lo que es importante mantenerlos fuertes. Existen diferentes formas de realizar ejercicios abdominales, como los siguientes: De pie, con las manos a los lados de la cintura, mover los hombros ejecutando círculos hacia adelante y hacia atrás. La intensidad de la actividad debe aumentar gradualmente.
El número de repeticiones, la intensidad o el tiempo dedicado a la actividad debe aumentarse conforme se hace más fácil el ejercicio.
Si alguno de los ejercicios le produce dolor, suspendalo y consulte con un profesor de Educación Física o médico.
Si trabaja con máquinas o pesas, cuide las cargas de trabajo para evitar posibles lesiones.
Siempre realice una pequeña rutina de estiramiento al terminar la sesión de actividad.
Al hacer abdominales debe recordar doblar las rodillas.
Cuando realice abdominales, no coloque las manos detrás de la cabeza ya que esto puede lesionar las vértebras.
Si va a ejecutar lagartijas y siente que no tiene suficiente fuerza, realice las pechadas modificadas.
Recuerde mantener la espalda recta en las pechadas.
Consulte sobre la variedad de ejercicios de abdominales o de lagartijas. existen muchos y alguno será más apropiado a sus características.
Otras variantes. De pie, doble una rodilla tomando el tobillo con la mano contraria y hale el pie suavemente hacia el glúteo (nalga. Sostenga esta posición por unos veinte segundos y luego repita la acción con la otra pierna.
Sentado (a. una pierna extendida la otra doblada con la planta del pie cerca de la rodilla de la pierna extendida, inclínese hacia adelante tratando de alcanzar el pie de esa pierna extendida, sostenConsejos para los docentes, padres y madres Los ejercicios llamados abdominales y lagartijas. pueden ser realizados sobre una toalla, colchoneta o sobre el césped, al aire libre.
La fuerza de los músculos abdominales se desarrolla progresivamente, por lo que se recomienda que, para empezar, ejecute las abdominales que pueda durante 30 segundos a un minuto, descanse por 30 segundos y repita por otro minuto. Conforme este componente se mejora, se podrá ir aumentando el número de abdominales o bien el tiempo dedicado a los mismos o la complejidad.
Las mismas recomendaciones hechas para los abdominales se aplican a los ejercicios de lagartijas.
Dado que este tipo de fuerza no se logra mejorar si no es con trabajo específico, es necesario dedicarle un espacio de tiempo cada vez que se realiza una rutina de actividad física.
Pasa a la página siguiente ga por un mínimo de 20 segundos y repita con la otra pierna.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.