Guardar

10.
VOS LA REPUBLICA Diciembre 21, 1997 ЗА LAS TENIS DET LAS Elbert González, soldador de profesión y uno de los mejores atletas nacionales, conversó sobre el reto más duro que ha enfrentado: su salida de las drogas REXI MARTA JULIA DIEZ Desde hace meses el nombre de Elbert González ha ocupado un lugar de privilegio en el ambiente deportivo nacional, sobre todo después de la gran hazaña: recorrer casi 800 kilómetros de Costa Rica en solo siete días. fue este último acto en pro de la niñez el que plasmó la personalidad de Elbert, su reconocida sencillez y humildad, pero sobre todo el deseo de ayudar. Esa ayuda que cuando niño y adolescente, sumergido en la drogadicción y la pobreza, nunca recibió.
Hoy, regenerado, exitoso y feliz, Elbert lleva siempre un mensaje a lo largo de cientos de kilómetros con el testimonio de un pasado oscuro y un presente lleno de luz.
Elbert González no solo recorrió 800 kilómetros del país sino que aseguró que luego de tener todos los vicios hoy no tiene ninguno. Cómo fueron sus primeros años de vida?
Una vida muy pobre y limitada. Anduvimos por varias zonas de San Carlos, hasta que llegamos a San Rafael Abajo de Desamparados. Nuestra situación fue la de toda familia cuyo padre es alcohólico.
Me acuerdo que una maestra me devolvió varias veces de la escuela por mala presentación personal, pues no había plata ni para zapatos ni para el uniforme. Tuvo su mamá que responsabilizarse por ustedes?
Ella volaba pala, cogía café y se levantaba a ordeñar 80 vacas en la mañana. Mamá fue el pilar más fuerte de mi familia, pues nos inculcó los valores cristianos y morales que hoy guían mi vida. Le guarda rencor a su padre?
No culpo a mi padre por nuestra pobreza sino por su incapacidad de ver un poquito más allá. Las personas que consumen licor son irresponsables porque cen que toman con la plata que les sobra. Eso no es cierto, el dinero nunca sobra, y menos para eso.
diEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.