Guardar

6A Nacional LA REPUBLICA Domingo 21 de diciembre, 1997 ang Marco Monge La Republica Para Marta Montero Segura y sus hijos la Navidad será como un día normal, pues por su condición de pobreza los niños no tendrán regalos.
Marco Mongo La República Marco Monge La República Los hermanos Alfredo, Yerlin y Melissa Montero recibirán algu Hansen Montero vive junto con sus cinco hermanos, sus padres nos regalitos esta Navidad, comprados con mucho esfuerzo por y tres personas más en una humilde vivienda ubicada en Concepsus padres.
ción de Alajuelita.
Niños pobres anhelan regalos que no tendrán Sueños con olor a Navidad BASILIO QUESADA CHANTO La República Hansen, Alfredo, Melissa, Yerlin, Stephanie y Viviana Montero Segura esperan con ansias la llegada del Niño Dios el próximo 25 de diciembre, cuando abrirán los regalos que con muchos esfuerzos les compraron sus padres.
Estos niños, vecinos de Concepción de Alajuelita, tienen la suerte de contar con juguetes esta Navidad pues muy cerca de ellos otros pequeños no tendrán la posibilidad de obtener regalos en Nochebuena.
Una pequeña casita de madera alberga a los hermanos Montero Segura, quienes comparten su hogar con cinco adultos en un barrio muy pobre de esta comunidad. Yo lo que quiero es compartir con mi familia. dijo Melissa, una pequeña que al ser entrevistada abrazó tiernamente a su madre, Marcela Montero Segura.
Algunos de sus hermanos sí piensan en los juguetes, los cuales fueron adquiridos por sus padres con múltiples esfuerzos, Como lo reconoció Marcela, quien dijo: Poco a poco hemos comprado los regalos, pero desgraciadamente no es lo que ellos quieren.
Una situación más dificil viMarco Monge La República ve Marta Montero Segura, quien Para Marta Montero el mejor regalo que Dios le puede dar es la salud y un techo dónde vivir, aunque sus hijos sue no pudo comprar ningún regalo nan con juguetes para Navidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
para sus pequeños debido a que el dinero apenas le alcanza para darles de comer. Yo no voy a tener regalos porque mi papá no puede. dijo tristemente Jordan, cuyo padre es discapacitado y gana poca plata como radiotécnico. Yo les he dicho a mis chiquitos que no podemos comprarles nada y les hago ver que teniendo salud y un techo dónde vivir no tenemos nada que pedirle a Dios. comentó doña Marta.
Para conseguir el sustento ella lava y plancha ajeno, mientras que su esposo aun con si discapacidad camaronea arreglando electrodomésticos.
Pese a que los niños han en tendido a su madre, sueñan con que alguien les dé un regalo esta Navidad. Me encantaría tener un Nintendo. dijo Jordan.
Como estas dos familias, existen otras en esta comunidad que pasarán la Navidad de forma austera, lo cual se refleja en sus humildes viviendas, donde no hay ni una luz que evidencie la festividad.
Precisamente en este lugar están construyendo un proyecto impulsado por los padres salesianos, mediante el cual se pretende brindar oportunidades a la población juvenil e infantil que desee superar su condición de pobreza mediante la capacitación.

    Notas

    Este documento no posee notas.