Guardar

18A DOMINICAL Domingo 21 de diciembre, 1997 LA REPUBLICA DIRECTOR Julio Suñol Lal JEFE DE REDACCION José Migud Fonseca DIRECTOR DE DEPORTES Franklin Solis DIRECTOR DE INACTUALES Fernando López DIRECTOR DE DISEÑO José Luis Cojal PRESIDENTE EJECUTIVO Fred Blaser TESORERA EJECUTIVA Rosemary Engels JEFA DE PUBLICIDAD Guiselle Marín Apartado 2130 1000 Central telefónica 223 0266 257 0411 Facsímil redacción 255 3950 Oficina San José 221 5196 LA REPUBLICA en Internet http: www. larepublica. co. cr FUNDADA EN 1950.
PUBLICADA POR EDITORIAL LA RAZON, MIEMBRO DEL GRUPO HOLLINGER JEFE DE CIRCULACION Mauricio Cercone González PAGINA DOMINICAL Papa bendice a Cuba Este es el mensaje jas de esa nación mi cordial saludo, renovándoles completo del papa mi profundo afecto en Juan Pablo II al Cristo.
Es motivo de gran alepueblo cubano días gría que en su país este luantes de su visita minoso día haya vuelto a ser festivo también en el oficial a la isla: a ámbito civil, dando así a todos la posibilidad de participar activamente en Queridos Hermanos en las celebraciones navideel Episcopado.
ñas y recuperándose de Estimados sacerdotes, ese modo una tradición religiosos, religiosas y fie muy arraigada en el corales.
zón de los cubanos.
Queridos cubanos: La Navidad, al ser la Les traigo una buena no fiesta del misterio de Dios ticia, la gran alegría para que nos ama hasta el puntodo el pueblo: les ha naci to de venir al mundo y do un Salvador, el Mesías, compartir nuestra peregriel Señor (Lucas 2, 10 11. nación terrena, es fiesta La fiesta de Navidad, de todos los hombres, llaque vamos a vivir dentro mados a participar de la de pocos días, es una so vida divina. Se conmemolemnidad intensamente ra un gran misterio: La sentida por todos los cris palabra se hizo carne y tianos y de la que partici puso su morada entre nopan también hombres y sotros (Juan 1, 14) y dio mujeres de buena volun poder de hacerse hijos de tad en todo el mundo. En Dios a todos los que la reella se celebra el más cibieron (Juan 1, 12. En grande acontecimiento de la sencillez y la humildad la historia: Dios se ha he de Belén se manifestó el cho hombre. Ante ese gran cambio más radical y prodía, y en la proximidad de fundo que ha conocido la mi viaje apostólico a Cu humanidad, por lo que el ba, donde llegaré como tiempo de los hombres comensajero de la verdad y menzó a contarse de nuede la esperanza, deseo en vo en nuestra era a partir viar a todos los hijos e hi del nacimiento de Jesús.
FAMILIA VIDA Contemplemos al Niño de Belén que también hoy el portal ma des religiosas y políticas de les del nacimiento de Jesus en Be abre a todas las culturas y ra medios que juzgaron a los pode 14, 26. zas. Lo esencial es y mucho Isnifiesta el mensaje de. un. del la Sagrada Familia de Naza en las afueras de esa pequeña amor de Dios en el regalo de su Amadas familias, Dios se hace hombre pa reth.
ciudad, renunciando a los pala Hijo, de su Palabra personal, su el portal que tienen ra que el hombre se di También Jesús habla en la cios imperiales, para enseñar Verbo (Cfr. Jn 3, 16 siguientes. en su casa refleja su vinice. El Dios hombre, cueva de Belén a los margina nos que hoy debemos ser perso Descubrimos en Belén un deseo de reproducir cuya fiesta gozosa de dos. Jesús nos muestra a través nas e hijos de Dios, frente a la mensaje de pobreza, de pequeartísticamente el na.
Navidad celebramos es de su amor preferencial por los cultura del tener, de la fama y ñez, de paz y amor de identificimiento de Jesús en ta semana, nos revela la pobres, la perspectiva desde la del poder.
cación con las personas humil.
Belén. El portal es verdad y el amor del Pa que se debe comprender la sal Debemos superar la idea de des. Navidad es contemplar la una tradición religiodre, que nos invita a ser vación (Lc. 4, 18. Una de las cla quedarnos únicamente con el pobreza y el amor de Dios.
sa, hondamente arraisus hijos.
ves más profundas del evange portal de la casa, del templo o Contemplemos el nacimiengada en la cultura Jesús, desde la gruta lio brilla con gran nitidez al de la institución estatal o priva to en el portal y descubriremos costarricense. Puede de Belén hasta su resu descodificar su mensaje por los da, para entender que Jesús cómo Dios nos recuerda que su ayudar a que la famiPBRO. LUIS rrección, a lo largo de pequeños y los pobres: la mise realiza de modo pleno la meta vida no es complicada, en un lia se una en oración ANTONIO ricordia absolutamente gratuita de conducirnos a la comunión su vida y misión, se maVASQUEZ VARGAS mundo que hemos complicado y contemplación en nifiesta como el signo del Padre, se dirige hacia los con nuestros hermanos y con tanto.
torno a este y así desauténtico del Padre, por que tienen menos (Doc. Puebla, Dios. Jesús en Belén suscita en Entenderemos que Navidad cubra y viva las ensesus palabras y acciones 1142. La encarnación, afirma nosotros ideas y sentimientos no es consumismo, derroche, ñanzas maravillosas del Niño en favor del reino de Dios. Xavier Tillette, no es la huella en su entrega como Palabra vi regalos materiales, gastar por de Belén.
Jesús trasciende los condi de un paso divino sobre un sen va del padre.
gastar. si no descubrir al Dios Cristo, la Palabra de Dios, cionamientos de la cultura de dero fuera de la temporalidad, Su comunicación espíri de los pobres, que nuevamente ha querido acampar entre noso Israel; dando a los hombres de sino la inserción del drama hu tu y vida (Jn 6, 63) y se expresa pacta su alianza, a fin de que tros (Jn. 1, 14. haciéndose Dios aquella época su mensaje de po mano en su destino eterno. plenamente en la eucaristía y tengamos el mejor de sus regacon nosotros (Isaías 7, 14. breza, paz y alegría de Belén, se Jesús utilizó en Belén los en el don del Espíritu Santo (Jn los: a su propio Hijo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y fuventud, Costa Rica.

    Engels
    Notas

    Este documento no posee notas.