Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dos personas murieron hoy y 23 resultaron heridas a causa de dos explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, informó la policía de la ciudad estadounidense.
Por el momento se desconocen las causas de las explosiones. Los videos muestran al menos una explosión en un lateral de la calle, detrás de la valla que separaba a los espectadores del recorrido. (Video de la explosión en la red social Vine: http://dpaq.de/YvSaq)
Las explosiones consecutivas provocaron que varios espectadores fueran llevados en un primer momento a la carpa médica destinada a atender a los corredores fatigados, según los testigos citados por los medios locales.
La Casa Blanca anunció que el presidente, Barack Obama, ya ha sido informado del suceso y la ciudad de Nueva York ha ampliado el nivel de seguridad. El maratón estaba aún en proceso pese a que los corredores de élite ya habían concluido su recorrido. La línea de meta está situada en la céntrica Boylston Street.
Hoy es día festivo en la principal ciudad del Estado de Massachusetts y el maratón es uno de los más concurridos y tradicionales del país.
El etíope Lelisa Desisa había ganado la prueba masculina poniendo fin a tres años de dominio keniano. En categoría femenina triunfó la keniana Rita Jeptoo, pero lo deportivo pasó luego a un segundo plano.
Este documento no posee notas.