Guardar

8 LA REPUBLICA. Lunes 11 de enero de 1988 EDITORIAL ENFOQUE DE REDACTORES Se ¡Alto ahí, señor diputado Chaves!
Lic. Jose Circo romano en las corridas Se está volviendo obsesión en funcio nes criminales más espernibles que exisnarios y políticos endilgar a la prensa cos ten en la actualidad.
tarricense toda suerte de acusaciones gra Exigimos al diputado Chaves revelar tuitas. la manera de las resacas deriva sin tapujos cuál es el sector de la prensa das de un Tsunami. los golpes más re costarricense que está vinculado a conscientes e infamantes contra los medios de piraciones de la narcomafia, cuáles son comunicación colectiva del país, es seña los informantes confiables que lo han llelarlos padeciendo extremismos de ultra vado a lanzar este cargo, quiénes son las derecha, afanes guerreristas, intenciones distinguidas personalidades del país desestabilizadoras y afanes contra la paci que quieren ser involucradas en el tráfico ficación del istmo centroamericano.
de drogas, cuáles son los aeropuertos falta de algo más que enrostrarnos, donde la vigilancia de las autoridades falen una generalización odiosa, ahora el di ta y los particulares tienen que suplirla paputado liberacionista don Alvaro Chaves gando miles de colones mensuales y, fiSánchez afirma con la frialdad de un tém nalmente, cuál es la fuente que adelanta pano ártico, que cierto sector de la pren que parte de la conspiración se desarrosa (al cual no identifico) parece estar llará sobre la base de informaciones ama vinculado con una supuesta conspira ñadas.
ción de la narcomafia internacional para Por la seriedad que deben tener las involucrar a distinguidas personalidades actuaciones de un representante del Podel país en esa criminal actividad.
der Legislativo, pedimos al diputado ChaQue cada palo aguante su vela, pero ves Sánchez aportar las pruebas que tieen cuanto a LA REPUBLICA concierne, re ne en su poder para hacer tan rotundas achazamos frontalmente y con vigor, la a firmaciones, o aclarar que solamente se trevida acusación del diputado Chaves. dejó llevar por un arrebato irreflexivo. NoNo es a un periódico como el nuestro, cur sotros, como periódico que jamás ha clautido en mil batallas contra el vicio, la co dicado, ni claudicará, en el combate conrrupción, el tráfico de drogas, la confabula tra el narcotráfico, tenemos todo el dereción internacional contra la democracia y cho moral de pedirle al diputado acusala decadencia moral de ciertos sectores dor, que diga sin enmascaramientos, si de nuestra población, que un representan formamos parte de tan diabólica conspirate del Poder Legislativo puede hermanar, ción, o en caso contrario, nos limpie de sin pruebas, con una de las organizacio cieno.
Resulta impresionante lo sonada que fue la muerte de dos jóvenes en las corridas victimas de la imprudencia y, por supuesto, de las patadas y levantines de un toro, pero más impresionante aún la actitud del espectador promedio de las corridas de toros.
En la corrida, vista por televisión, no tiene mayor resonancia la actuación de los toreros, pero en cuanto comienzan los Marco Bermuidez Reyes toros a la tica. ahí empieza la verdadera emoción, mientras el padre de familia o algún otro pariente vigila el TV para que no se les pase ningún levantonazo, los demás familiares se van por alli a hacer otras cosas, hasta que se da la voz de alarma lo levanto, lo levanto, vengan. y todos se hacen presentes porque luego hay que contarles a los que no pudieron verlo y describir con luу jo de detalle, una y mil veces, cómo fue que sucedió y por qué.
Lo que interesa no es la habilidad del torero, sino el accidente; de seguro Caligula, Pilato, o el mismo Neron se sentirían en su casa.
Pero si no hay un accidentado es que los toros estuvieron muy flojos y la corrida fue muy agüevada.
Los familiares del salao que levantó el toro tampoco tienen derecho a estar tranquilos, pues el asunto ya anda en boca de todo el mundo. Realmente se disfruta el acontecimiento.
Encima, no falta quien la arremeta contra el toro diciendo que es un animal salvaje y que un bicho tan bravo no debieron llevarlo allí, pero a éste nadie le preguntó si quería ir a rodearse de extraños que aplauden, gritan, silban, patean, corren y hasta le pegan con cuanto chunche se encuentran.
Aquí no hay más responsable que quien por ir a demostrar su hombría necesita arriesgarse de esta forma, los cristianos que ponen a la Cruz Roja a correr, son los mismos responsables de lo que suceda, en la plaza.
Parece que lo único que hace falta es que los toreros improvisados digan al iniciar su faena, algo asi como. Ave César, los que vamos a morir te saludamos.
EIC del FSLN QUIPUL Tom bre la pc la revolu gatorio fine log EI FSLN su Lo to no es que la lítica ha bertad)
miento La esto no contra los terr. para la social re En diéndol lares ole cias, la llama que nos Со Emili ΕΙΕ maño, hacien provee constru todo et cional ís.
Hay sor de que la HUMO BLANCO EN LA CASA PRESIDENCIAL DESPUÉS DEL DIALOGO ENTRE GOBIERNO EMPRESAS La República Publicado por Editorial La Razón Gerente General Enrique Odio Herrera Director: Yehudi Monestel Arce ESTA ES LA FÖRMULA QUE ENCONTRARON PARA LOGRAR EL DESARROLLO DEL PAIS ES UN DESCUBRIMIENTO GENIAL!
MERECE SER PATENTADO Subgerente General: Luis Guillermo Holst Quirós plejo e funcion antes un pro pos ac La res y mást Mucha próxin las má Mu ziar nu la esp ción, sonal desde campo dividu gos Mucho pasad des.
Ha Exteri han II rior.
Gerente de Ventas: Alberto Oreamuno Gutiérrez Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez 88 Central telefónica: 23 02 66 Publicidad: 22 92 15 Ejecutivos de Publicidad: 23 51 24 Cobros: 23 06 96 Suscripciones: 23 88 85 lalo Apartado: 2130 1000. Télex: 2538 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Impreso en los talleres de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.