Guardar

22 LA REPUBLICA. Lunes 15 de febrero de 1988 Deportes Gámez acepta que jugaron mal El técnico de la Selección Juvenil de Costa Rica, dijo ayer que estaba satisfecho por la clasificación hacia Guatemala empero fue sincero en aceptar que el rendimiento del equipo fue irregular.
delantero Alexander Viquez, quien procede de la Liga Deportiva Alajuelense, también manifestó que pese a la victoria, no tuvieron un buen accionar ayer.
El jugador oriundo de Pital de San Carlos, y quien anotó el primer gol, expresó que espera en próximos partidos de la Selección, que no caigan en tanto descontrol como ayer.
Víquez quien tiene 18 años, manifesto con mucha honradez, que no vio ninguna falta que ameritara penal, cuando German Rodríguez cayó en el área, y el árbitro le sancionó la pena máxima a los hondureños. entrenador nacional calificó como pésimo el juego realizado en la primer parte, y un poco mejor el rendimiento en la segunda etapa Gámez dijo que hay que trabajar mucho en los próximos dos meses, ya que en las eliminatorias en Guatemala tendrán rivales de mucho mayor peso que Honduras, y ayer no quedó complacido por el rendimiento.
La falta de coordinación y el fútbol de toque efectivo subrayó como los principales defectos en el juego de ayer, aunque elogio el pundonor mostrado por los jóvenes costarricenses.
Expresó que el penal cometido por el defensor Wood afectó el accionar de sus jugadores criticó la falta, ya que según dijo en encuentros de esa clase, no se pueden cometer esos errores, de ahí que conversará con todos los elementos de la juvenil, para que en partidos futuros no incurrán en faltas tan graves cuando no hay necesidad.
Para Gámez en los próximos días, el trabajo principal consistirá, en tener un mejor juego de conjunto, ya que a pesar de la garra exhibida, quedó patente que no un juego ordenado, principalmente en el partido de ayer en el Estadio Nacional, aunque dijo que en Honduras el rendimiento fue superior.
Por último reiteró que no está satisfecho con el juego mostrado ayer, y que en los próximos dos meses el equipo tendrá que trabajar mucho para tratar de lograr una de las dos plazas para el Mundial en Arabia Saudita en enero de 1989.
Viquez El mejor jugador de la Selección ayer, el El técnico Juan José Gámez fue felicitado por el ministro de Cultura Juventud y Deportes, Carlos Francisco Echeverría. Observa el redactor Victor Torres. Cojal)
Hondureños Alexander Víquez fue el jugador más destacado de la Selección ayer. Castillo Jr. Coinciden en que el árbitro influyó en el resultado Por Luis Acuña Méndez Tanto el técnico Carlos Suazo como los jugadores Javier Guzmán y el delantero José Neftaly Turcios coincidieron en que la actuación del silbatero central, José Pablo Escobar (Guatemala. fue el punto desiquilibrante en el partido que sostuvieron las selecciones juveniles de Costa Rica y Honduras.
Además culpan a la organización de CONCACAF por el mal planeamiento de esta serie, pues les notificaron con mucho atraso la realización de ésta y solamente tuvieron 45 días de preparación.
El técnico Para el entrenador de la selección hondureña, Carlos Suazo, el terminar jugando con 10 hombres fue un factor de mucha desventaja, ya que tuvo que cambiar el planteamiento táctico sobre la marcha y sus jugadores se vieron obligados a correr mucho más con el afán de cubrir ese claro que dejó Javier Guzmán.
Por otra parte, manifiesta el conductor hondureño que la declaración del tiro del penal sancionada por el referee Escobar, se la sacó de la manga, ya que no existió falta alguna.
En cuanto a la jugada anulada, que los ponía en ventaja se refirió a que tiene que analizarla por video tape. ya que en ningún momento su delantero estaba en posición adelantada.
Piensa Suazo que Costa Rica jugó mejor en Honduras y que ayer mostró muchas irregularidades técnicas, como también en el aspecto físico le extraño el rendimiento exhibido por los ticos, a pesar de tener más de cuatro meses de estarse preparando.
Guzmán, el expulsado El mediocampista Javier Guzmán, quien pertenece al cuadro del Alox, se mostró molesto por la expulsión de que fue objeto, ya que en la jugada recibió un codazo del costarricense Eddy Picado, el cual le ronpió el labio, y al caer levantó la pierna en donde Picado se tropezó.
Para Guzmán la tarjeta amarilla se la mereció, pero nunca la roja y además aduce que el penal fue injusto y que la actuación del árbitro destiño el triunfo costarricense.
CMT BE José Neftaly Turcios El veloz delantero del seleccionado hondureño, quien junto con su compañero César Obando desequilibró la defensa tica con sus escapadas por el sector izquierdo, atribuyó el resultado al mal arbitraje del guatemalteco.
Opina el catracho que se siente satisfecho con la actitud que tomaron sus compañeros de esforzarse y de haber sacado la garra que los caracteriza, con todo y que tenían un hombre menos en el terreno de juego y venir a jugar con el marcador adverso.
El técnico Carlos Suazo, cuando daba dedaraciones a la prensa hondureñia, del mal proceder del árbitro por pitar un penal que no existió. Castillo Jr)
El delantero Neftaly Turcios culpa al árbitro José Pablo Escobar como el desastre del partido de ayer, en donde quedaron eliminados, en tanto que su compañero Javier Guzmán se mostró inconforme por su expulsión por considerarla injusta. Cojal)
mentores propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.