Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 28 de febrero de 1988 Este es mi PROBLEMA Dra. Emily Powers Querida Emily Powers: Hace un mes conocí a un muchacho; me gustó mucho y creí ser correspondida; pero resulta que me invitó a ir a su casa; yo fui y pasó lo que tenía que pasar; él me dijo entonces que iba a visitar mi casa, pero ahora me dice que no puede tener nada serio conmigo. Yo lo amo, me enamoré de él, y no sé qué puedo hacer: si dejar ese sentimiento por él o esperar que algún día me tome en serio.
Joven amiga Querida joven: Como de nada sirve lamentarse por los hechos pasados, lo que usted debe hacer es afrontar con responsabilidad su actual situación y tratar de superar las inclinaciones que la llevaron a equivocarse tan lamentablemente. Si de la experiencia vivida deriva usted la fuerza necesaria para actuar en el futuro con mayor madurez, podrá forjarse una existencia más serena y positiva.
Emily Powers No os dejéis instrumentalizar Querida Emily: Hace varios años que me llevo muy mal con unas parienROCURAD ser bien conscientes de lo que pretendéis y de Juan Pablo II tes, pues ellas me desprecian, no me toman en cuenta, y tielo que hacéis. Veo que eso mismo os dijeron los obispos nen gentilezas sólo para con mi hermana; a ella la invitan a sareunidos en Puebla: Debe formarse en el joven el sentido liro a comer y a mí no me dicen nada, ni siquiera por compromicrítico frente a los contravalores culturales que las diverso. Cuando hablo de esto, mi mamá no me da una respuesta fisas ideologías tratan de transmitirle. especialmente las ideologías ja: es por esto que le escribo, para que usted me ayude. Códe carácter materialista, para que no sea manipulado por ellas. el mo debo actuar?
Concilio Vaticano Il dice: El orden social hay que desarrollarlo a diaGracia rio, fundarlo en la verdad, edificarlo en la justicia, vivificarlo en el amor. Pero debe encontrar en la libertad un equilibrio cada día más humano.
Estimada señorita: Un gran predecesor mío, el Papa Pio XII, adoptó como lema: No le conceda importancia al asunto, y busque realizar su vida normal sin intervención de esas parientes. No debe sentir Construir la paz en la justicia. Creo que es un lema y abre todo un compromiso digno de vosotros los jóvenes.
celos porque ellas prefieran a su hermana; están en su derecho. Mas, independientemente de lo que otros manifiesten, usMe temo que muchos buenos deseos de construir una sociedad justa naufragen en la falta de autenticidad y se disipen como pompas ted es una persona valiosa y noble. verdad. de manera que de jabón porque les falte el sustento de una seria decisión de austerial no apreciarla son ellas quienes salen perdiendo; a usted con serenidad y sin pleitos, le corresponde esperar a que por sí misdad y frugalidad. En otras palabras: es indispensable saber vender la tentación de la llamada sociedad de consumo. de la ambición de mas salgan del error.
tener siempre más, mientras otros tienen siempre menos. Creo que aNo se menosprecie permitiendo que terceras personas inquí en la vida de cada joven adquiere fuerza y sentido concreto y actranquilicen su vida emocional; debe ser fuerte y digna.
tual la bienaventuranza de la pobreza de espíritu; en el joven rico, paEmily Powers ra que aprenda que lo que a él le sobra casi siempre les falta a los demás y para que no se retire triste, cuando oiga en el fondo de su conQuerida doctora: ciencia la llamada del Señor para que abandone todo; para el joven Tengo 18 años; el deseo de mi vida ha sido estudiar, pero que vive la dura contingencia de la incertidumbre respecto al día de mi padre no me lo permitió. Ahora que soy mayor y que me promañana y hasta pasa hambre, para que, buscando la legítima mejora puse estudiar por mi cuenta, conocí a un muchacho y nos hicide condiciones para sí y para los suyos, sea atraído por la dignidad mos novios; él es muy bueno, sin vicios, honrado y trabajador; humana, pero no por la ambición, por la ganancia, por la fascinación pero ha tomado las cosas muy en serio y quiere que nos case Si el joven que yo fui, de lo superfluo.
mos. El problema es que me dijo: El estudio o yo. Esto me tie llamado a vivir la juven vación de los verdaderos valores que siempre honraron al pueblo. No Amigos míos: Vosotros sois también responsables de la conserne muy confundida y no sé qué hacer. Por favor, aconséjeme.
Libra confundida tud en un momento cru os dejéis llevar por la exasperación del sexo, que falsea la autenticicial de la historia, puede sabéis que vuestro cuerpo es un templo y el Espiritu Santo habita en dad del amor humano y conduce a la disgregación de la familia. No Querida joven: decir algo a los jóvenes vosotros. escribe San Pablo en el texto citado.
Tiene que valorar a cabalidad sus sentimientos a fin de Que las jóvenes procuren encontrar el verdadero feminismo, la que la decisión que tome no le dé ocasión a futuros lamentos.
que sois vosotros, creo auténtica realización de la mujer como persona humana, como parte No me explica en su carta las razones por las que su novio se que os diría. No os dejéis integrante de la familia y como parte de la sociedad, en una participay opone a que usted estudie, pero sean cuales fueren éstas, es ción consciente, según sus característica.
posible rebatirlas y llevarlo a la seguridad de que el matrimonio instrumentalizar!
y las obligaciones que implica no son incompatibles con una buena preparación cultural, sino todo lo contrario. Le aconsejo que si usted está segura de amar a ese muchacho, no dude de casarse con él y realizar su vida dentro del hogar, pero si considera que esa forma de existencia frustraría su porvenir, dediCuriosidades quese al estudio y a superarse intelectualmente. Sólo usted misma puede tras un sincero examen de su realidad emocional escoger el camino conveniente al logro de su realización bomo persona.
Emily Powers Las computadoras han electricidad y el agua. Existen se copian entonces en el invadido prácticamente todos los programas llamados gusanos que componente lógico de la máquina campos de actividad de la sociedad pueden alterar y hasta desactivar para confundir a la memoria. El moderna y ni siquiera el crimen se las operaciones fundamentales de Departamento de Defensa Si usted tiene algún problema escriba a ha sustraído a su influjo. En un sistema borrando ciertas partes estadounidense emplea 50 millones la doctora Emily Powers, apartado 2130 Estados Unidos ya se han de la memoria de la computadora, de dólares anuales para idear 1000 San José. En esta sección aparecerá registrado casos de penetración con lo cual producen un vacío de medios de protección contra esta su respuesta.
criminal a los sistemas de información. Otros programas que clase de sabotaje electrónico y computadoras de varias empresas, se conocen con el nombre de varias ciudades han creado incluso de algunas que controlan virus hacen que la computadora unidades especiales de policía para servicios básicos como la llame la información archivada y combatir estos delitos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Las computadoras y el crimen
Este documento no posee notas.