Guardar

10 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 20 de marzo de 1988 través de los siglos Prof. Fanch Guillemin Nel Siglo XVIII el Siglo de las Luces, especialmente en Francia, la magia blanca aparece revelada en libros muy populares que tratan de física, química y ilusionismo, prestidigitación, ventriloquismo, etc.
amigo del famoso poeta Goethe; el norteamericano Jacob Filadelfia y el italiano Pinetti, son muy conocidos en su época y hacen presentaciones ante las cortes de los reyes.
Durante la Revolución Francesa, Robertson deslumbra a los parisinos con sus espantosas apariciones de fantasmas.
El mago austríaco Leopold Dobler Durante toda la Edad Media, los magos fueron acusados de cumplir un pacto con el demonio, y fueron perseguidos.
Miles de inocentes perecieron en las hogueras, víctimas de la ignorancia y el fanatismo. mediados del siglo XIX, RobertHoudin, padre de la magia moderna, hombre de ciencia y de genio, artista excepcional, va a renovar y limpiar la magia escénica del charlatanismo.
El mago Georges Meliés le sucesió en la dirección de su teatro y creó el primer espectáculo cinematográfico del mundo. Auguste Lumiére, uno de los inventores del proyector de cine, era también mago, como más tarde lo fue el gran actor y realizador norteamericano Orson Welles. El ciudadano Kane. Al principio del siglo 20, el Austríaco Eric Weiss, naturalizado norteamericano, se hizo conocer bajo el seudónimo de Houdini (como Robert Houdin) y se vuelve famoso con sus evasiones extraordinarias. Encadenado, amarrado y esposado, siempre consigue liberarse.
Muere accidentalmente en 1926, golpeado en el abdomen por su espectador. Algunos insinuan que éste era un asesino contratado por una secta espiritualista.
Hoy en día sabemos que los poderes del mago, nada tienen que ver con el demonio.
Son el resultado de su destreza, su ingenio y sus conocimientos de la psicología.
La práctica del ilusionismo, del mentalismo, del fakirismo, del hipnotismo y otras artes mágicas, alimentarán la imaginación de los hombres por el resto de los días. La Magia siempre nos hará soñar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.