Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA. Jueves 14 de abril de 1988 COMENTARIO INTERNACIONAL 19, nido de terroristas auspiciado por los rusos De El Heraldo de México Un nuevo orden económico mundial pidio el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Julio Londoño Paredes, en conjunto con el ministro del Exterior de Sofia, capital de Bulgaria, durante una visita que realizó hace pocos días, a la nación comunista que vive, recibe y actúa bajo las órdenes de la Unión Soviética. de dominio público que la patria de Nariño (Colombia) vive en permanente convulsión terrorista.
Acaban de asesinar pocos dias antes al procurador general de la república de ese país y seguidamente a otro alto funcionario sin incluir las depredaciones del 19. banda de maleantes políticos conocida en el mundo entero junto con la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que capitanea un célebre bandolero llamado Manuel Marulanda (alias Tiro Fijo. que ha sido protagonista junto con sus cómplices de fechorías del asesinato, diré mejor genocidio, de casi cien personas en el interior del Palacio de Justicia de ese país, lugar en el que perecieron vilmente masacrados más de doce jueces, ministros de justicia de los tribunales y otras personas que se encontraban en el interior del edificio.
Colombia, sus habitantes y gobernantes saben que su país ha sido convertido en una especie de conejillo de india de la violencia extremista, desde hace muchos años, casi cuarenta. no ignoran, es lo más grave, que las embestidas que han causado más de dos millones de cadáveres (hasta hoy) son producto de las avanzadas del marxismoleninismo que envía hombres, armas y saboteadores desde Cuba y otras naciones comunistas.
Los daños ocasionados en Colombia, por los terrorista soviéticos, cubanos, búlgaros y de otros países comunistas alcanzan una cifra que serviría para saldar la deuda externa de toda Latinoamérica.
En estos momentos existen más de 300 empresarios, profesionales, maestros e industriales secuestrados en Colombia.
Cada uno deberá pagar un rescate, el que se apresuran a entregar las familias de las víctimas, pero en la mayoría de los casos se devuelven los cadáveres después de recibido el dinero.
Colombia es el país más azotado por la guerrilla, el terrorismo y la violencia en los medios rurales y citadinos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Julio Londonío Paredes es la primera visita de un destacado miembro del Poder Ejecutivo de ese país y al mismo tiempo político nacional de importancia, a Bulgaria.
El año 1973 la nación colombiana reanudó sus relaciones diplomáticas (o recién las abrió, porque para el caso que trato carece de importancia) con el país comunista que se presta y sirve para todos los juegos sucios de la URSS. Así Bulgaria participó en el intento de asesinato del Papa Juan Pablo Il y ha actuado en la subversión española (hoy. así como en Chile, Perú, Medio Oriente y otras regiones en las cuales cumple las consignas del Kremlin.
Mientras los marxistas masacran y asesinan notables hombres colombianos (además de campesinos, dirigentes obreros, policías y militares) el Ministro de Relaciones Exteriores en una reunión especial con Peter Mladenov que esa la vez Ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria se pronunció en la misma ciudad principal de la nación marxista por un nuevo orden económico mundial. frase acuñada por el comunismo internacional en todas las repúblicas o estados de Occidente.
He sostenido que los principales impulsores de los avances del extremismo (con glasnost y perestroika incluidos) son las naciones que conforman Latinoamérica, las cuales contribuyen con sus reconocimientos. acuerdos, pactos de orden económico, financiero y cultural a la penetración del marxismo en nuestros predios.
Colombia es un caso insólito. Los bolcheviques criollos y extranjeros están destrozando su país, matando sus funcionarios y devastando la economía pública y privada y envían al ministro de Relaciones Exteriores a Bulgaria para que se pronuncie en favor de las consignas de la URSS incluyendo con la visita del representante del ejecutivo otorgarle calidad moral, ética, política y social, a quienes están trabajando aceleradamente por arrasar con todo el mundo libre. Qué hacer con una América Latina que eu se está convirtiendo en panteonero de la democracia y la libertad?
Еe ¿Y si fracasa Puerto Cabezas el plan de paz?
Matagalpa Por Carlos Sandoval, de El Universal de Caracas.
Leon NICARAGUA Bluefields Managua Granada En vista del inclumplimiento, hasta la fecha, por parte del régimen sandinista, del acuerdo de Esquipulas, es conveniente proyectarse hacia el futuro y tratar de y visualizar los posibles resultados de un total rechazo al mencionado acuerdo.
menos por medio de acuerdos. Todo lo contrario, los acuerdos son algo que firman alegremente estos países, ya que les ofrecen un compás de espera que les permite adelantar sus planes de expansión militar.
Ejemplos abundan en la historia de la postguerra. Recordemos el armisticio de Corea, en 1953; los acuerdos de Ginebra referentes a Indochina, en 1954; la declaración de la neutralidad de Laos, en 1962; los acuerdos de París para poner fin a la guerra de Vietnam, en 1973, y por último, los compromisos adquiridos por el mismo sandinismo ante la OEA, en 1979.
Todos estos instrumentos fueron incumplidos flagrantemente por el comunismo internacional, el cual se valió de todos ellos para imponer su voluntad en sus respectivos países. Existe la posibilidad muy real de que, si ei sandinismo continúa desacatando lo pactado en Esquipulas y sin embargo, las demás partes firmantes (y no firmantes, como es el caso de la Resistencia Nicaragüense) sí se obligan a cumplir, entonces la región quedará indefensa contra la expansión militar de Nicaragua Es dable pensar que en esa situación, algunos de los países centroamericanos soliciten el apoyo que hasta entonces se habrán visto obligados a rechazar de Estados Unidos. Se esperará que el vecino del norte venga a remediar los daños?
Sin embargo. qué remedio se podrá aplicar en una etapa tan avanzada. Será posible que a fin de cuentas se llegue al punto de una invasión militar de Nicaragua?
Si los cancilleres proyectaran su vista hacia el el futuro, cuando ven con paciencia y tolerancia el incumplimiento de Nicaragua, tal vez comprenderían que el plan de paz requiere de enmiendas o de disposiciones complementarias en las cuales se comience desde ya a contener el avance del comunismo internacinal en la región y a encauzar los esfuerzos de paz hacia una democracia duradera. Es la única manera de evitar las proyecciones hechas arriba. MAGINEMOS lo siguiente: tal como lo exigía el acuerdo, la Resistencia Nicaragüense entrega sus armas y deja de oponerse militarmente al régimen sandinista, el cual, sin embargo, habrá continuado como lo viene haciendo en forma creciente con su armamentismo hasta llegar a un punto que ya ningún país vecino tendría capacidad para oponerse a cualquier medida expansionista de Nicaragua ¿Qué hacer, entonces? Ciertamente, esto no es lo que contemplaba Esquipulas al hacer desarmar a la Resistencia Nicaragüense. El plan de paz no objetaba la militarización de Nicaragua, sino que exigía la eliminación de la Resistencia, ya que se consideraba ingenuamente que al dejar de existir ésta, cesaría aquella.
Pero el hecho es que la militarización de Nicaragua no se debe a la existencia de fuerzas rebeldes, de hecho, su formación fue posterior a los planes de expansión militar en Nicaragua.
Todo lo contrario, al eliminarse la Resistencia, sólo se facilitará una militarización aún más acelerada en ese país.
Llegado ese momento, el régimen ejercerá un totalitarismo absoluto sobre la población. Entonces. cómo reconstruir una resistencia interna, si la oposición como fuerza activa será cuestión del pasado. Con quién contar para volver a formar una a fuerza rebelde, si ésta ya habrá sido totalmente desarmada y dispersada?
La palabra clave para ese momento histórico será la contención. La historia no registra ningún caso en que un país encaminado hacia el totalitarismo de izquierda haya revertido el proceso, mucho Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.