Guardar

21 DE ABRIL 1988 Nº 970 IDI EXITO. 10 ¿Por qué las personas mayores insisten en que los niños deben estudiar?
APRENDAMOS Asesor: Lic. Jose Rodolfo Arce Diseno: Willie Vargas Mosquera La República lo largo de nuestra vida los hombres no dejamos de adquirir nuevos conocimientos, que nos sirven para comprender mejor la realidad y para transformarla. La formación de las personas empieza por su información, es decir, por la adquisición de conocimientos que otras personas han elaborado y han conservado en libros, en películas, etc. Un hombre no puede ser libre sin tener cierta cantidad de conocimientos, porque para poder elegir libremente entre varias cosas hay que conocerlas previamente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
LA TORTUGAL EL CUERPO AL HUMANOV LAS MARAVILLAS DEL MUNDOS EL TELIEVES TERASERE LA TORTUGA LEDUKA DE VALAS My Ewa FAT Si se quiere observar a una tortuga de cerca, hace falta acercarse de puntillas; de otra manera, ipluf. inmediatamente esconden la cabeza y las patas, como si fueran absorbidas por el caparazón. Pero si reina la calma alrededor, las tortugas de tierra muestran sus ojitos negros, sus minúsculos agujeritos de la nariz, su pico de borde cortante, y, a veces, su lengüecilla amarilla anaranjada, además de su piel escamosa.
En primavera la tortuga macho intenta conquistar a la hembra: hace chocar su caparazón contra el de ella, le muerde las patas; si huye, él intenta escalar el caparazón.
En el verano, la hembra excava un agujero en el terreno, en un lugar soleado, y alli pone los huevos que después recubre, y se va por su camino. Quién los incubará? La tierra y el sol. Quién criará a los pequeños? Nadie. Tendrán que cuidarse ellos solos. Las tortugas no resisten una temperatura inferior a diez grados, por lo que en invierno deben aletargarse hasta la llegada de la primavera siguiente. Por ello, en otoño exploran todo el jardín, en busca de un lugar abierto y expuesto al sol, el ideal para aletargarse.
DIBUJOS ANIMADOS Wilhe 88 16 APRENDAMOS

    Notas

    Este documento no posee notas.