Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA. Jueves 28 de abril de 1988 El retorno de Carmen Santos En sus pinturas, Carmen Santos se proyecta diferente a como la conocimos cuando trabajaba el vidrio y el hierro. quiero hacer ahora algo distinto con hierros y pinceles, para mis próximas exposiciones. He sido invitada a exponer en la Sala de Arte Contemporánea, en el Centro Cultural y en México.
Carmen, usted conocló a Diego de Rlvera. Cuéntenos algo sobre esa 6poca de su vida.
Grata sorpresa ha causado en nuestros círculos culturales las originales pinturas de Carmen Santos, que nos muestra en la Galería de la Alianza Francesa.
Ana de Rivera ACE dos años, después de una crisis de depresión, que me mantuvo alejada del arte dijo a LA REPUBLICA recibí la visita de Luis Chacón e Isabel Barquero, quienes me cursaron Carmen Santos en la invitación para participar en una exposición exposición Pintura colectiva en la Sala Jorge Debravo. Fue ese Mixta en la Galería hecho el que me hizo volver a la vida.
Alianza Francesa, En esta exposición, vemos el espíritu de Carmen Santos resurgir entre plata, oro y cobre, sobre colores pastel que ella maneja con pincel y con todos los instrumentos que tengo a mano, hasta los de mi cocina. Me casé a los quince años, siempre con la idea de estudiar medicina. No logré esa meta, por lo que estudié enfermería. Fue por eso que conocí al Dr. Pack, quien me llevó a trabajar con él en el Memorial Hospital. llegando a ser Jefe de la Sala de Operaciones, durante diez años.
Mientras eso sucedía, estudiaba pintura en Nueva York, con Reginald Marsh, una figura de gran prestigio dentro del campo de la pintura en los Estados Unidos.
Fue entonces cuando me fui a la ciudad de México a pasar vacaciones y conocí a Diego de Rivera. Estuve en su estudio y hasta ayudé en uno de sus famosos cuadros.
Fue en una pintura sobre una marcha, que tiene una rueda grande al centro; esa rueda la hice yo.
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL PARA SU MASCOTA Purina Puppy Chow IRWIN HOFFMAN DIRECTOR TITULAR Cat Chow Todavía guardo las cartas de Diego de Rivera, cuando me llamó para hacer con él, los murales del Palacio de Justicia en la ciudad de México Pasé un año trabajando con él, viéndolo pintar, hasta la fecha en que murió. Mientras tanto, estudiaba en La Esmeralda.
Alll hice Melancolía. ganador de un premio en una bienal de México. Fue este hecho el que me abrió todas las puertas y llegué a representar a México en Europa y en América del Sur. fue precisamente en México, donde recibí la más grande emoción de mi vida. México envió al Louvre de París, la exposición titulada Cien años de pintura mexicana contemporánea y entre las piezas prehispánicas y pinturas que envió iba dos obras mías, junto a las de Soriano, Vicente Rojo y otros pintores importantes de la época.
Dejé de pintar, cuando mis hijas me necesitaron en Costa Rica, y fue precisamente en esa época en que me iniciaba en el vidrio.
Así que puse una fábrica en Costa Rica, y durante doce años me dediqué al hierro y al vidrio y a la decoración de interiores, con mucho éxito, hasta que caí en la postración nerviosa que me retiró del arte durante muchos años. Gracias a Dios todo ha sido superado.
ALLEY CAT Purina DOG CHOW ITG4 Concierto Temporada 1988 PIDALO EN SU ESTABLECIMIENTO PREFERIDO ALIMENTO PARA GATOS ALIMENTO PARA PERROS Super Pet Dus. Eckandi, 23 31 11 (PLAZA DEL SOL) 25 64 74 Guadalupe González, soprano ANICA MAGIS oan Programa WAGNER 935 UNIVERSIDA ERITAS VIRZNY COLEGIO ACADEMICO Universidad Autónoma de Centro América Preludio y muerte de amor de la ópera Tristan e Isolda UTONOMI CENTI STRAUSS Cuatro últimas canciones AVISO LOS ESTUDIANTES NUEVOS Intermedio BRAHMS Que por ERROR hayan pagado matrícula para el cuatrimestre mayo agosto: Sinfonía No. en Re Mayor, Op73 TEATRO NACIONAL Jueves 28 de abril. 8:00 Vlemes 29 de abril. 8:00p.
Domingo de mayo 10:30a.
Boletos c300, C200, 150, c100. c30 DEBEN SOLICITAR LA SECRETARIA REEMBOLSO DE LO PAGADO, LA BREVEDAD POSIBLE, pues, por razones de FALTA DE CUPO, su matrícula no podrá tramitarse, debiendo presentarla ante alguna otra unidad académica de la Universidad.
San José, 25 de abril de 1988.
M010 MINISTERIO DE CULTURA JUVENTUD DEPORTES Dr. Gastón Cetard Decano Licda. Roxana Pujol Maestrescuela Rodolfo González Presidente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.