Guardar

2 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 1º de mayo de 1988.
DEPORTES. oro asor NESTOR FABRI NUEVA ESTRELLA DEL FUTBOL ARGENTINO dos Nashua Nashu yúscu que la GO de pe o Fo Alex Mazón González Néstor Ariel Fabri era un desconocido cuando empezaba 1987. Sólo unos pocos creían en ese chaval que jugaba en el All Boys. Por eso, técnicos próximos al Racing Club se lo llevaron, cedido por una temporada, sin ninguna pretensión, a una entidad con muchísimos problemas, tanto en el orden económico como en el deportivo. Racing estaba inmerso en una convocatoria de acreedores para evitar la quiebra de la institución.
curios tros mode ca Lorca para año obras brigo cultur firmara un contrato. En ese momento llamó a les e cialm Buenos Aires y habló con su tío, que es mi apoderado, y me dijo que no firmara nada.
Veo, Aquí, por culpa de los papeles que se tural confeccionaron entre los directivos del Racing y el América de Cali me veo involucrado en todo este lío.
pres Lo cierto es que en mayo del año rom pasado el Racing debía abonarle al All Boys cam la suma de 45. 000 dólares por el pase una definitivo de Néstor Fabri. Ante ello, el con presidente en ese momento, Héctor Rinaldi, la ti como no encontraba la solución y no quería fuer quedarse sin el jugador, se comprometió con gen el empresario Carlos Quieto, que era el rico representante del América de Cali. para que es la éste le facilitare el dinero. Para ello le firmó се un acuerdo en el cual el América dejaba a gon Fabri hasta fines de 1988 en el Racing y luego, abonando 20. 000 dólares, se lo llevaba. El empresario Quieto puso el dinero, pero resulta que esa documentación no tiene valor a nivel de la Asociación del Fútbol Argentino, FIFA y el propio Racing Club, por cuanto no fue registrado en la AFA.
Por ello, hace más de cuatro meses, al conocerse esta situación debió alejarse del club el presidente Rinaldi y tomó la presidencia el señor Juan Estefano, que mantiene en estos momentos una dura disputa con el América.
Una mezcla de Perfumo y Beckenbawer: Carlos Salvador Bilardo, enemigo irreconciliable de César Luis Menotti, ha asegurado que el jovencísimo Néstor Fabri es una mezcla de Perfumo y Beckenbawer.
Mientras Menotti prodiga elogios no menores para el defensa polivante de Racing de Avellaneda. Néstor Fabri ha alcanzado la fama, y consiguientemente la riqueza, en apenas dos años. Hoy es indispensable en la selección argentina y eso supone mucho.
Porque el balompié argentino no anda precisamente falto de zagueros de prestigio: Ruggeri, Cucciufo, Clausen, Larraguy, Hrabina, Russo.
Sin haber cumplido los 20 años (29 de abril de 1968. Fabri ha adquirido la dimensión que sólo se permite a los grandes talentos. Dotado técnicamente, intuitivo, valiente y con unas grandes cualidades humanas, nadie lo duda: su consagración es un hecho.
División, hubo de todo un poco, especialmente cuando una tarde, frente al San Lorenzo, perdimos en el campo del Vélez y todas las críticas recayeron sobre Gustavo Costas y yo. Antes de que viniera a Racing la gente me decía que era muy difícil jugar en ese club porque su público es muy exigente, pero dentro de la cancha me olvido de todo. Me lo gané y hoy me respetany me quieren.
Sobre el hecho de pasar de un club de tercera categoría a uno de primera Fabri comenta: No sentí el cambio de un club como All Boys al Racing, quizá porque soy un poco decidido, aunque hoy me doy cuenta que fue un gran salto. Tanto que todo se hizo muy rápido, pues no sólo me gané la titularidad en Racing, sino que integré la selección juvenil, primero y la absoluta, ahora. Eso es, sin duda, el producto de mi sacrificio en Racing.
De la diferencia entre Alfio Basile, entrenador del Racing, que fue jugador de este equipo y Carlos Bilardo, responde: Son distintos, sin embargo, tienen algunas cosas en común. El Coco (Basile) en los últimos partidos de la primera rueda de liga, me dijo que prefería sacrificarme para que fuese el stopper del equipo porque me necesitaba en esa posición. Lo acepté sin ningún tipo de problemas. Además, considero que todo futbolista debe adaptarse, pensando primero en el equipo y luego en lo personal. Así jugamos el mejor partido cuando goleamos a Boca, pero relacionado con mi equipo quiero destacar lo del Pato Fillol, ya que es muy importante dentro del fútbol mundial. Los delanteros rivales se achican cuando le tienen enfrente, y ése es el respaldo que encontramos los defensores. Además, es un excelente aglutinador de grupos. Todos los sábados cinco o seis jugadores vamos a almorzar con él.
Se ha dicho que la nueva estrella del fútbol argentino estaba, ya traspasado al América Cali, Pero al respecto comenta: No firmé ningún papel y en estos días quedará determinado cuando se compruebe con la pericia caligráfica que la firma que está en el contrato que tiene el América de Cali no es mía. La falsificaron. En febrero del año pasado, cuando estaba con la selección juvenil en Colombia, se acercó el secretario del empresario Carlos Quieto para que fútbol. Fabri comenta de su incorporación al Racing Club: Llegué a esta entidad el 15 de enero de 1986 y me di cuenta a mediados de ese año, cuando fui convocado para integrar la selección, que podría figurar entre los hombres más importantes de la plantilla.
Ahora que pasó el tiempo puedo hacer un análisis de lo difícill que fue el año pasado.
Nos tocó jugar durante seis meses defendiendo los colores del club argentino de Mendoza, donde habíamos sufrido las lesiones de muchos jugadores, pero nos unimos todos y logramos salir adelante.
Fabri se refería al tiempo que por imperio del ambio de torneos en la Argentina, Racing Club, que había ascendido tras dos años en la segunda división, debió permanecer inactivo por espacio de siete meses, ya que el torneo oficial para la temporada 1986 87 se iniciaba en julio, después de la disputa de la Copa del Mundo.
Por ello las autoridades de ese club debieron ceder a su plantilla para solventar los gastos que demandaban durante ese lapso los pagos de sueldos, fichas y primas.
Más adelante agrega Fabri: Yo recién empezaba. Era una buena experiencia; el entrenador era Rogelio Domínguez, quien debo reconocer me enseñó algunas cosas.
Más tarde, en el torneo oficial de Primera EJOS estaba, en ese momento, Fabri de pensar no sólo en su rápido triunfo como futbolista, sino en verse mezclado en uno de los sucesos que pueden conmover no sólo al fútbol argentino, sino al mundial y que puede ser decisivo en su futuro como jugador de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.