Guardar

14 LA REPUBLICA. Lunes 16 de mayo de 1988 Deportes Norberto Huezo traba el balón con Chan, Delgado y Saborio. La pelota toma altura y Neco Fernández le gana el salto al novel Roger Mora y logra el gol del triunfo florense. Abello y Castillo Jr. Las páginas capítulo son Cartago con muchas lagunas La final del fútbol nacional se divide en dos capítulos. El primero, ayer, en el Estadio Nacional, y el segundo, el próximo miércoles, en el estadio Fello Meza. Sin embargo, el primero quedó impreso con páginas rojiamarillas. Cartago, si quiere quitarse la sombra de 48 años de no ser campeón, tendrá que cambiar radicalmente su juego. Herediano hubiera aprovechado jerció en los últimos 10 minutos de la etapa icon mayor astucia las oportunida nicial. Un disparo en el poste de German Chades de gol que tuvo ayer, habría lle varría y un remate de cabeza que pasó rozangado el próximo miércoles al estadio do la portería del novel Roger Mora, presagiaFello Meza, casi con el titulo en sus bolsillos. ban que Herediano se iba adueñando del parEl dos a uno, marcador final, pudo haber tido, pese a que concluyó empatado en los sido mayor. Cartaginés sólo fue un rival de primeros 45 minutos.
respeto para Herediano en los primeros 35 miLa balanza nutos de juego. Los últimos 10 del primer El segundo período, que fue dominado tiempo y todo el complemento fueron mane en forma completa por el Herediano, tuvo jados por el cuadro florense.
cuatro factores primordiales: Mario Orta y Cartaginés, como equipo visitante, llegó Neco Fernández que ingresaron por el nopor el empate. Con ganas, más que con ide vel Alvaro Gutiérrez y Claudio Jara, y la salias, los jugadores brumosos seguían a la per da en Cartago de Elías Arias y Marco Quirós.
fección las instrucciones del técnico Juan Ahí fue donde se inclinó la balanza totalLuis Hernández. Incluso, si el árbitro central mente. Heredia adquirió mayor fuerza, deshubiera sancionado una clara mano de Marplazamiento e ideas, mientras el cuadro bruvin Obando en el área, habrían tenido oportu moso perdió creatividad, fútbol técnico y venidad de anotar.
locidad, con la salida de esos dos jugadores.
Cartaginés, en la primera falla que tuvo El uruguayo Orta, en especial, se convirde marca, permitió el primer gol florense, tió en un jugador desestabilizador en el área cuando Sivianni Rodríguez se a Luis Mebrumosa. Las llegadas claras empezaron a ana, y Carlos Camacho no perdono, ante una parecer en la meta de Roger Mora, quien asalida indecisa del arquero Roger Mora, al miyer pagó caro su poca experiencia en la prinuto 28. Esa anotación llegó cuando Alexánmera división.
der Sáenz se encontraba lesionado, y el cuaCartaginés se olvidó de pensar, consdro cartaginés se descontroló por un momentruir y, a pesar del gran pundonor de sus jugato en su mecánica función de marcaje.
dores, cayó en el juego de su rival.
El soberbio gol de Erick Marín, cuatro mi El toque del balón en Heredia, el fútbol nutos después, ante un tiro de esquina co más ordenado y la mayor experiencia de sus brado por Elías Arias, puso el empate en el jugadores, lo convirtieron en el dueño absolumarcador y hasta allí llegó Cartaginés en su to de las acciones. Dos anotaciones anulamisión de tratar de contrarrestar el juego rodas a Carlos Camacho en dos buenas decijiamarillo siones del línea Astúa y el árbitro Badilla, haHeredia estuvo cerca de concretar en cían presagiar que los florenses estaban cerdos ocasiones, ante un claro dominio que e ca de ponerse en ventaja.
SON Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.