Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 19 de agosto de 1988 15 Deportes SINTESIS Panamá Costa Rica Estadio: Revolución de la Ciudad de Panamá. 11:15 a.
Goles: Juan Cayasso hizo el uno a cero, cobrando en forma magistral un tiro libre desde fuera del área, al minuto de juego. Hernán Medford cerró la cuenta, al minuto 62, cuando aprovechó pase de Claudio Jara para fugarse por la derecha y fusilar por abajo al portero Evans.
Panama: Angelo Evans, Roberto Soto, Rogelio Clark (Luis Abregó. Alfredo Poyatos, Frank Delgado, Jesús Julio Lozada, Rubén Guevara, Armando Dailey, René Mendieta (Pogly) y Romel Fernández. Juan Colecchio.
Costa Rica: Luis Gabelo Conejo, Roger Flores, Mauricio Montero, Héctor Marchena, Enrique Díaz (José Carlos Chávez Inneckén. Oscar Ramirez, Germán Chavarría, Juan Cayasso, Claudio Jara, Sivianny Rodríguez (Evaristo Coronado) y Hernán Medford. Gustavo de Simone.
Arbitros: Charles Branched (Trinidad y Tobago. asistido por Fraces Cezair y Glorik Maynard, ambos de Trinidad y Tobago.
Asistencia recaudación: 26. 000 personas dejaron 100 mil. millones. Braccia CIRKULACION PRESTAMO Bislioteca nacionale Rlea para aasita inar Costa Héctor Marchena en duelo con Armando Dailey. Marchena alineó como defensa derecho, por la ausencia obligada de Vladimir Quesada. Leonardo Durán)
dionían a alaleo el becse los naonpo, con un Enrique Díaz impasable, un Roger Flores imponiendo respeto y Mauricio Montero seguro atrás. Marchena se encargó mientras tanto de Mendieta, uno de los mejores jugadores del rival, junto con Guevara.
El primer tiempo fue parejo, ya que los ticos regalaban la iniciativa y Panamá no tenía argumentos para llegar hasta la meta de Gabelo.
Si quedó claro que la defensiva local era muy ingenua, pues tuvo errores garrafales las pocas ocasiones en que Sivianny Rodriguez o Jara intentaban la escapada.
Costa Rica debió aprovechar más eso, pero al fin y al cabo no se hizo. Panamá intentaba empatar comandada por el excelente Guevara, el habilidoso pero vigilado Mendieta y Fernández y Dailey, quienes no demostraron tanto como se temía por los aficionados nacionales.
Pero a pesar de que Panamá es un cuadro débil, empezó a causar desesperación en los aficionados ticos, que veían cómo cada vez estaba más próximo el empate.
Romel Fernández, quien juega para el Tenerife de la segunda división española, tuvo en sus botines la ocasión más clara de emparejar las cifras, cuando tomó al minuto 41 un centro al área y remató, pero para suerte de Costa Rica, el tiro fue bloqueado por Roger Flores.
Fue una de las pocas acciones de peligro que se presentaron en un juego carente de ellas, sin exclamaciones del aficionado cada vez que los delanteros olfateaban el gol en el área.
El complemento presentó a un equipo canalero dominando a los nacionales, pero sólo antes del gol de Hernán Medford.
El joven delantero tuvo ayer una actuación desteñidísima, pero al final saldo un poco la deuda con la afición, haciendo el gol que representó el triunfo definitivo ante los locales. Un gol de oro, que dejó ya sin chan écecprice a los panameños de poder empatar el encuentro y que trajo la calma hasta las tiendas costarricenses.
Luego de esa segunda anotación, Costa Rica pudo haber hecho otro gol, pero primero Evaristo, quien le dio un giro total al accionar de la delantera al entrar de relevo de Sivianny, falló por escasos centímetros un remate ante rechazo de Angelo Evans. Luego se dejaron pasar otras jugadas ofensivas.
Al final, la selección nacional obtuvo su cometido, por el que ha estado trabajando durante todos estos meses, aunque lo hizo de una manera que no convenció.
Falta mucho trabajo aún, si es que se quiere triunfar en la pentagonal de CONCACAF, que se hará en los primeros meses del año entrante, y conseguir una de las dos plazas al Mundial Italia 90.
Hay que darle tiempo a De Simone para que continúe con su trabajo, cambie lo que sea necesario y tome las medidas justas para que el seleccionado camine como es debido.
Se pasó una meta, aunque de una forma difícil. El objetivo ahora es más complicado, pero hay tiempo para concretarlo y materializar un sueño eterno de los costarricenses: estar presentes en un campeonato mundial de fútbol.
el SSO sino e, a Anado erien eaLuis Abregó salta por el balón ante la llegada de Evaristo Coronado y Juan Cayasso. Abregó entró de cambio en el complemento, para mejorar la defensa local. Leonardo Durán)
ura, quiEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.