Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 Variedades. LA REPUBLICA. Viernes 26 de agosto de 1988.
VITAMINA E RAVEN ao FORTUNA La ilusión de una raspadita Se raspa con emoción, suspenso, alegría con los ojos puestos en las cifras que quedan al descubierto muchas ideas pasan por la mente cuando tenemos la raspadita a medio raspar. Albert Marin)
Por Mayra Navarro Carvajal A idea de ganarse una suma atractiva de dinero hace que miles de costarricenses se desprendan sin mayor reparo de cincuenta colones, para adquirir una raspadita y así tener la oportunidad de convertirse en nuevo millonario en un abrir y cerrar de ojos.
En países como en el nuestro que es uno como muchos de la América Latina, donde existe la pobreza, los juegos de azar cobran gran importancia. La lotería, los casinos, atraen cantidades enormes de jugadores que llevan como objetivo único salir de sus apuros, siempre existe expectativa ante la posible salida al mercado de un juego nuevo que brinde oportunidades de ganar y hacerse rico, en cuestión de segundos, a quienes prueben suerte con él.
Hace aproximadamente un año, se implantó en Costa Rica esta nueva modalidad de lotería, que, sin lugar a dudas, ha llevado alegría a cientos de hogares, gracias a tan jugosos premios. Se compra una o más raspaditas con un solo pensamiento: ganar y ojalá dos millones, que es el premio mayor de esta lotería instantánea.
boca de el público en general, fue que: Si se gana algo, de una vez se sabe y no hay que esperar tanto para llevarse la sorpresa o la desilusión.
El deseo de ganar fácil y rápido hace que cientos de personas adquieran cada vez más cantidad de raspaditas. Hay quienes prefieren comprar una raspadita que almorzar, otros sacrifican sus escuálidos ahorros y hay quienes, inclusive, dejan de lado responsabilidades económicas para adquirir muchas raspaditas, aspirando a ganar y salir de enredos, aunque, inconscientemente, se meten en otros por gastar lo que no deben. Rueda de la fortuna. Si en las raspaditas te salen tres ruedas, puedes participar en el sorteo y tendrás la oportunidad de salir escogido para darle vuelta a la rueda de la fortuna, que recién convirtió en millonaria a una pobre anciana que atribulada por la difícil situación de ella y sus nueve hijos, resultó entre las favorecidas para girar la rueda y se ganó la atractiva suma de más de 15 millones de colones.
La lo: CU ta tre eg la ¿Cómo se puede ganar?
La suerte, factor clave en estos juegos. juega un papel determinante. Esto no quiere decir que si nunca has tenido suerte en otras cosas no puedas salir favorecido ahora. Se raspa con una moneda la parte gris de la raspadita, son seis figuras en total. Si una cantidad aparece tres veces, usted ya ganó el monto de la misma. En la actual lotería instantánea, aparte de acertar con las tres cifras, existe la otra que es la ¿Dónde se pueden adquirir?
En todo el país venden las raspaditas.
En la calle, en los puestos de venta de lotería de la Junta. La mayoría de vendedores son niños de edad escolar que, por razones ajenas a su voluntad, desde niños tienen la obligación de llevar el pan de cada día a sus hogares. En un sondeo realizado a un número aproximado de 50 personas preguntándoles por qué razón compraban la raspadita, la respuesta fue. Para ver si gano algo. Por lo menos debemos tener claro que si no hubo suerte esta vez, cuando menos cooperamos con los proyectos a realizar con el futuro de las raspaditas.
e re u е a ro Tipos de lotería En nuestro pais la tradición de la lotería es desde hace más de un siglo, y el domingo el dia favorito de muchos y no precisamente por ser feriado. Para los aficionados al sorteo semanal este día es clave. tocará la suerte a mis puertas. ganaré el premio mayor. saldrá hoy mi numero? Son algunas de las preguntas que se hacen los jugadores de lotería que sacrifican hasta su Último centavo para tener más posibilidades de resultar favorecidos en el sorteo, que tiene actualmente un premio mayor de seis millones de colones, dos premios más también considerables y muchos más de consolación. Otro sorteo importante es el de los chances que se realiza los martes y viernes. En este se premia generosamente a los ganadores que adquieren casi por religión un pedacito o un entero, para tener aun más posibilidades de figurar entre los favorecidos.
Cuando la Junta de Protección Social de San José introdujo la nueva modalidad de lotería instantánea. más conocida como la raspadita, se escucharon muchas opiniones al respecto. Lo que se escuchó más, por Algunos gramáticos hablan de la morfología y sintaxis. Otros, prefieren hablar de morfología. La razón de esta preferencia radica en que las palabras, muchas veces, responden a diferentes clasificaciones morfológicas de acuerdo con el lugar que ocupen en la oración.
Sabemos que el vocablo quemado, es un participio pasivo; pero no podemos decir lo mismo si lo colocamos inmediatamente después del sustantivo pan: pan quemado, aquí esa palabra califica a pan, y, por lo tanto, tenemos que calificarla como un adjetivo. Qué le parece?
Así como este joven miles de personas adquieren la raspadita para probar suerte y sentir esa sensación de ganar mucho dinero en poco rato. Albert Marin)
La gramática y usted LA VITAMINA DE LA JUVENTUD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.