Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Mundo de Negocios. LA REPUBLICA. Miércoles 12 de octubre de 1988 Campo pagado COMISION DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA NO HAY NINGUN ESQUEMA PARA EVADIR IMPUESTOS EN CINDE Luego de siete meses de labores, los cinco miembros de una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa integrada por respetables diputados, determinó, en su informe final que será enviado al plenario de la Asamblea Legislativa, que en LA COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO (CINDE. NO SE ENCONTRO NINGUN ELEMENTO QUE MUESTRE QUE ESA ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO POSEIA UN ESQUEMA DISEÑADO PARA EVADIR IMPUESTOS.
La investigación nació luego de que se hiciera público un informe elaborado por el señor Herbert Beckington, sobre las actividades de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID. Sin embargo, los diputados Víctor Julio Román, Luis Manuel Chacón, José Ademar Vega Chaves, Leonel Villalobos Salazar y Mireya Guevara Fallas, manifiestan y en su informe final: que no encontraron ningún esquema diseñado específicamente para evadir impuestos.
La posible existencia de ese esquema negado ahora por los legisladores es el único aspecto sobre el que se investigó a CINDE, entidad que no tiene nada que ver con la presunta concesión irregular de becas a estudiantes o con cualquier otro cargo. Ninguna de las becas examinadas por los diputados fue otorgada por CINDE y eso también quedó claro a los legisladores.
Firma responsable César Acuña Torres Cédula 325 213 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.