Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 Variedades. LA REPUBLICA. Viernes 14 de octubre de 1988 VITAMINA RAVEN more مسمریم corriente no ayuda en nada al problema, primero hay que verificar el tipo de callo. Los hay simples y duros. Los duros son los famosos callos clavos que penetran y son muy molestos; los interdigitales que se forman entre los dedos; los blandos; los miliares o sea los subungiales.
Pero no sólo los callos molestan los pies. También están los uñeros a la orden del día. Puede ser por un golpe muy fuerte sobre la uña encarnada o pc usar zapatos de punta muy pronunciada y tacón muy ako en el caso de las mujeres. Cuando se manifiesta la dolencia se extrae la uña afectada o parte de ella, según sea necesario. Muchas mujeres cuando sienten que una uña está encarnada optan por pintarla más de la cuenta, creyendo que esto les va a ayudar. Pero esto perjudica aún más la uña, ya que al tener los poros tapados no respira y más rápido avanza el problema.
Los uñeros son un problema. Las uñas micóticas son las que se hacen más gruesas debido a la formación de un hongo que al llegar a la matriz de la uña la deforma y la engruesa. Para gastarla un poco se usan unos aparatos eléctricos especiales; esto no es la cura definitiva, el afectado debe buscar el tratamiento de un médico especialista para atacar el problema de fondo. Nunca hay que pensar que con una visita al pedicurista se resuelven los problemas, ya que los mismos pueden ser inclusive hereditarios. Por ejemplo: una persona que tenga malformaciones en los arcos del pie, es muy propensa a padecer de callocidades, uñas encarnadas, juanetes y otros. Un ortopedista es el llamado a atender estas malformaciones que se manifiestan con severos dolores en los pies.
ΕΙ El mudo dolor de un callo.
Tratamientos Las personas que tienen arcos normales no padecen de callos. En el caso contrario hay exceso de presión y es ahí donde se forma el callo como un mecanismo de defensa de la piel. En este caso el callo no es operable porque la presión no va a desaparecer; lo aconsejable entonces es el uso de la plantilla apropiada. ¿Por qué al terminar el duro trajín de un largo día duelen los pies?
Esa pregunta, seguro, se la hacen miles de personas a diario. La respuesta es muy obvia; los pies soportan de manera equilibrada todo el peso del cuerpo, además de lo que se transporte en las manos.
ODOS los días las personas una sola idea: Hacerlo desaparecer lo antes caminan dos o más kilómetros en posible.
pequeños trayectos, dependiendo Es justo ahí cuando se necesita de una del tipo de trabajo que mano experta para combatir el o los callos desempeñan. No se puede comparar la que se hayan formado en el pie. Un pedicure actividad diaria de un mensajero con la de un oficinista; sin embargo, en ambos casos existe la movilización de un lado a otro.
Actualmente hay muchos lugares que se dedican a los cuidados del pie, desde los salones de belleza que proporcionan un buen pedicure hasta las clínicas especializadas en tratamientos más sofisticados con el único fin de darle atención especializada en los diferentes problemas que presentan los pies.
Entre los problemas más comunes y dolorosos que se presentan en los dedos del pie, principalmente en su parte superior, a manera de un ligero abultamiento que produce dolor al rozar con el zapato sin saber aún cuál ha sido en realidad el origen de este molesto callo. surge de inmediato Los juanetes Es la desviación del primer dedo hacia el eje del pie y entre la articulación metortosafalangica se forma una prominencia. esto es a lo que se le llama juanete. La cura es momentánea o calmante porque puede ser un problema de fondo.
En Costa Rica existe, desde hace más de 12 años, una clínica especializada en los cuidados del pie. Se conoce como La Casa del Pie. que atiende todo lo relacionado con los mismos. Siendo más bien una guía de referencia médica de acuerdo con el problema que presente el paciente. La fisoterapeuta Mila Hidalgo de Sala, incorporada al Colegio de Médicos, atiende personalmente todo tipo de consultas.
Además de brindar el tratamiento adecuado enseña ejercicios para fortalecer los músculos guardianes de los arcos longitudinales.
Según doña Mila, los músculos del pie se deben ejercitar constantemente para sostener eficientemente la bóveda plantal o sea, todos los huesos que constituyen el pie.
Por Mayra Navarro Carvajal, exclusivo para VARIEDADES LA VITAMINA DE LA JUVENTUD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.