Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4. Villancico. LA REPUBLICA. Miércoles 23 de noviembre de 1988 Confeccione la guirnalda de Adviento ADVIENTO Viva en familia este tiempo de preparación espiritual Tiempo de reflexión El Adviento es un tiempo de reflexión y preparación espiritual para celebrar la Natividad del Hijo de Dios. Durante las cuatro semanas de Adviento el mundo cristiano se dispone a meditar la espera (durante siglos) y la llegada del Mesías.
SE L año litúrgico de la Iglesia Católica se inicia con la época de Adviento que se compone de las cuatro semanas previas a la Navidad. Con el Adviento se recuerda la Preferiblemente coloque la guimalda colgando del techo mediante cuatro cintas y decorele con motivos navideños. El Adviento es un tiempo de reflexión y preparación.
Este modelo de guimalda de Adviento es para colocar en una mesita de la sala, especialmente en los hogares con espacios reducidos.
y el tiempo en su caída se acoge al que es la fuerza de las cosas y en El rejuvenecemos.
Lector He aquí la nueva luz que asciende y busca su cuerpo misterioso. He aquí, en la claridad de la mañana, el signo de su rostro.
Todos Señor. Tú eres la luz. En ti esperamos Lector Envía Padre Eterno, sobre el mundo, el soplo de tu Hijo potencia de tu diestra y primogénito de todos los vivientes.
Todos Señor, Tú eres la luz. En ti esperamos Lectura: Lector El amor que Dios nos tiene y el amor que nosotros nos tenemos, son el fundamento de nuestra esperanza y de nuestras ilusiones.
Lector De la carta de San Pablo a los cristianos de Tesalónica.
Hermanos: que el Señor los haga crecer más y más con el amor. Que El los fortalezca interiormente para que sean santos e irreprochables ante Dios Nuestro Padre, el día que venga Jesús Nuestro Señor. Palabra de Dios.
Lector Mirad que viene Dios, nuestro Salvador (todos lo repiten)
Lector Señor, te estoy llanando, ven de prisa, escucha mi voz cuando te llamo Todos Mirad que.
Lector El Señor derramará su misericordia Todos la tierra dará su fruto.
Oración del Señor.
Invoquemos al Padre del amor, a fin de que, mirando nuestra pobreza, nos llame a ser sus hijos, enviándonos a su Hijo Unico y Salvador nuestro Jesucristo.
Todos Padre nuestro que estás en el cielo.
Lector Oremos. Dios Todopoderoso, aviva en tus fieles al comenzar el Adviento el deseo de salir al encuentro de Cristo acompañados por las buenas obras, para que colocados un día a tu derecha, merezca poseer el Reino Eterno por Jesucristo Nuestro Señor.
Aquí uno de los hijos enciende una vela y se deja encendida durante la comida; es por ello que es preferible poner la guirnalda en el comedor colgando del techo justo encima de la mesa.
SEGUNDO DOMINGO Se repite la oración inicial y el Himno son generales para todos los domingos.
Lectura Lector Cada día invocamos al Señor; celebramos su venida entre nosotros.
Mantengámonos vigilantes en nuestras tareas diarias para que su segunda venida sea nuestro premio de gozo.
Lector Primera carta del Apóstol San Pablo a los fieles de Tesalónica y a nosotros. Hermanos, que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado sin reproche hasta la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel a sus promesas. EI las cumplirá. Palabra de Dios.
Todos Mirad que viene Dios, Nuestro Salvador Lector Señor, te estoy llamando, ven de prisa, escucha así mi voz te llamo.
Todos Mirad que viene Dios, Nuestro Salvador. Oremos Lector 24Levantémonos, alcemos la cabeza.
larga espera del pueblo hebreo que ansiaba la venida del Cristo.
Los cristianos, durante este mes, recuerdan las profecías mesiánicas que anunciaron a diferentes generaciones la llegada del Señor y hacen suyos los deseos por la venida de El Salvador. Preparan su alma para que Jesús nazca en ella y se manifieste a través de los buenos deseos y las buenas obras.
Durante este tiempo del calendario litúrgico católico hay muchas oportunidades para que la familia comparta maravillosas experiencias, tales como la confección de la guirnalda de Adviento y la celebración litúrgica correspondiente.
adornitos de navidad (esferas de colores, pastoras plásticas, bellotas y otros. En primera instancia, cruce las reglas en ángulo recto en forma de cruz, luego ponga el círculo alrededor del marco de soporte (ya sea de madera, estereofón o alambre) y fórrelo de ciprés, papel, lluvia o del material que quiera. Luego coloque las velas en cada extremo de la guirnalda y decore el círculo con los adornos o motivos navideños para darle mayor vistosidad.
Preferiblemente coloque la guirnalda colgando del techo mediante cuatro cintas, pero también puede ponerse como centro de mesa, en un mueble con la Biblia o cerca del portal. Con la guirnalda la familia entera puede irse preparando para recibir el Niño Dios, el Adviento este año comprende los domingos 27 de noviembre, 4, 11 y 18 de diciembre.
El sábado anterior al primer domingo de Adviento, toda la familia debe reunirse alrededor de la guirnalda para bendecir la misma.
La bendición la puede realizar el padre o la madre, o algún otro miembro de la familia para bendecir la guirnalda puede utilizarse la siguiente fórmula: Lector Nuestro auxilio está en el nombre del Señor.
Todos Que hizo el cielo y la tierra.
Lector Oremos. Oh Dios, por cuya palabra son santificadas todas las cosas, derrama tu bendición sobre esta guirnalda y concédenos que los que de ella nos servimos, preparemos nuestros corazones para la vida de Jesucristo y recibamos de ti abundantes gracias. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Durante cada domingo de Adviento la familia se reúne en torno a la guirnalda para encender una vela por domingo y orar al Señor.
PRIMER DOMINGO Lector En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Todos Amén Lector Dios mío, ven en nuestro auxilio.
Todos Señor date prisa en socorrernos Himno (esta lectura la pueden hacer entre dos personas)
Lector Padre común del hombre y la Tierra. El sol que nos alumbra se eleva con los hombres al encuentro del Hijo Primogénito.
Todos Señor, Tú eres la luz. En ti esperamos Lector El es el principio y fin del Universo GUIRNALDA DE ADVIENTO Como una manera de prepararse para vivir piadosamente la Navidad, en las familias debe haber una guirnalda de Adviento. La guirnalda es sencilla de hacer, sólo necesitará. dos reglas de 18 pulgadas de largo (hágales agujeros en las extremidades para colocar las velas. cuatro velas decorativas del color que desee, alambre rigido (o un círculo de madera, estereofónu otro material. ciprés, cinta de papel, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.