Guardar

2 Villancicos. LA REPUBLICA. Jueves 15 de diciembre de 1988 Confeccione usted mismo sus tarjetas navideñas Lenviar tarjetas es una hermosa costumbre de navidad, a través de la cual los seres humanos se acercan, a pesar de las grandes distancias, para expresarse los mejores deseos tanto en la Nochebuena como para el año que está por llegar.
Las primeras tarjetas navideñas datan de 1843, cuando en Inglaterra Sir Henry Coile. Primer Director del famoso Musroo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto encargó a el artista. amigo suyo John Calcott Horsley, una postal con motivos propios de la navidad, para enviarla a un ser querido.
Tres años después, se habían vendido más de mil tarjetas y la costumbre fue ganando más adeptos cada año, pues mediante ellas podían expresar los más bellos sentimientos a los amigos y seres queridos que para esta fecha estaban lejos. Para 1870 esta tradición estaba muy arraigada en la sociedad británica.
La costumbre fue traída a América por el inmigrante alemán, Luis Prang que llegó a los Estados Unidos, donde instaló un pequeño faller de litografía en Roxbury, Massachusetts y perfeccionó la técnica de impresión, utilizando más de 10 colores para crear una hermosa variedad de tonalidades. Muy pronto la idea de enviar postales en navidad se extendió a otras latitudes del mundo.
En América Latina la tradición tuvo una excelente acogida, de igual manera en nuestro país, donde todavía se mantiene como parte de las costumbres navideñas.
En esta edición especial, con motivo de la cercanía de la época navideña, le hacemos llegar varios diseños con los que usted podrá confeccionar sus tarjetas de Navidad.
Para hacer sus postales necesitará los siguientes materiales: papel pergamino, escarcha, lápices de color o marcadores, una pieza especial para repujar (puede ser sustituida por un bolígrafo sin tinta. tijeras y una regla.
Primero vea los disenos y escoja el de su gusto, luego proceda a calcarlo en el papel pergamino. La tarjeta debe tener la forma semejante a la de un libro, la portada llevará la ilustración y en el interior se escribe el mensaje que se desea enviar.
Después de haber dibujado el diseño preferido, proceda a pintarlo y repuje aquellos espacios en que desea crear la sensación de alto relieve. Para resaltar algunas figuras póngales escarcha.
Promoción Navideña DESCUENTOS GRANDES En sus compras de pisos y azulejos y Italianos Brazileños Argentinos Panameños Nacionales ADEMAS En compras de contado superiores a los doscientos mil le obsequiamos una preciosa Anfora (Jarron)
de Incesa Standard.
Por cada cien mil en compras de contado obtendrá como regalo un lindo pié de lámpara Por cada veinticinco mil en compras de contado obtendrán las primeras veinticinco personas un lindo juego de jarras cerveceras Solo en MACOPAS VENGA ADMIRE Lo mejor EN TECHOS AMERICANOS DO TINH 225 este del Gimnasio Nacional teléfono 33 12 33 Oferta válida hasta el viernes 23 de diciembre y únicamente en ventas de contado Shingle Fiberglas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.