Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Villancicos. LA REPUBLICA. Jueves 15 de diciembre de 1988 LO Felices Fiestas ad, a sar es Un saco e para los regalos de la go la la ellas E ción Luis a de parte Boca drá la actualidad hay mil formas de presentar los regalos, ya no sólo se envuelven como tradicionalmente se hacia, sino que se utilizan bo sas de papel (bellamente decoradas) latas (ingeniosamente adornadas) y sacos que usted mismo puede confeccionar.
Su hijo quedará sorprendido cuando vea que sus regalos de Navidad estarán dentro de un precioso saquito con lindos motivos propios de la época. Además, el saco es de gran utilidad para los pequeños pues pasada la Navidad; les servirá para guardar algunas pertenencias como medias, pijamas y ropa interior, entre otras cosas.
Los materiales necesarios para hacer este saco son: un trozo de tela color violeta de 20 0, 55 metros, un cordel (rojo) de un metro de largo para su atadura, retazos de tela en turquesa, negro, rojo, naranja y amarillo, hilo, aguja, tijeras y papel de calcar patrones.
Primero se confecciona el saco. Doble la tela por la mitad y cosa los lados. Si desea haga un dobladillo para el cordel de atarlo y una vez que lo haya cosido vuelvalo al revés. la hora de hacer la figura decorativa del saco, tome en cuenta que el patrón adjunto a este artículo, cada cuadrito debe ampliarse a x centimetros para darle el tamaño real.
De abajo hacia arriba, los colores del adorno del saco son los siguientes: turqueza la base sobre la que esta la candela, la vela es de color rojo (el bloque) y naranja (cerca de la mecha. el cuadrito que asemeja la mecha es negro, la llama va en rojo y los bordes de la llama van en amarillo, turquesa, amarillo y naranja.
Cuando haya terminado de hacer el saco, llénelo con los regalos y colóquelo debajo del arbolito de Navidad, con lo que además estará ayudando a crear la atmósfera festiva característica de la Navidad.
Vamos, decidase y sorprenda a su pequeño, este 24 de diciembre, con este saco hecho por usted mismo.
S: sin eda ion Cajitas vacías, de galletas o chocolates, tarritos y otros recipientes útiles para envolver de manera novedosa los regalos de Navidad.
Gran confiabilidad: MILES DE PERSONAS UTILIZAN CAJEROS AUTOMATICOS DEL BANCO DE COSTA RICA Alrededor de 10 mil personas utilizan actualmente los cajeros automáticos del Banco de Costa Rica, lo cual ha demostrado una gran confiabilidad en el sistema.
Orobane, como se ha denominado a esta red de computadores distribuidos en lugares estratégicos del país, debe su nombre a la tarjeta dorada que pertenece al cliente y con la cual se activa el cajero.
Actualmente funcionan 10 cajeros automáticos en las oficinas centrales del Banco, el Centro Comercial del Sur, Paseo Colón, Paseo Estudiantes, San Pedro de Montes de Oca, Guadalupe, Escazú, Centro Comercial El Pueblo (por instalarse. y en las provincias de Alajuela y Heredia.
CONFIANZA Datos de la institución indican que en términos monetarios, los costarricenses depositan más dinero del que retiran, lo cual demuestra la gran confianza del público en la red de cajeros automáticos del Banco de Costa Rica.
Con el fin de ofrecer mayor seguridad al cliente, el Banco ha establecido un nuevo servicio que consiste en el cambio del número clave, lo cual le permitirá al cliente variar su identificación cuando lo considere necesario.
Para estos efectos el usuario sólo deberá oprimir la opción del menú y seguir las instrucciones que ahí se le indiquen. La nueva clave constará al igual que la inicial, de cuatro números que serán establecidos arbitrariamente por el cliente.
Asimimo, contará el cliente con los otros 10 servicios característicos de una caja que en forma ágil y segura presta la red Orobanc del Banco de Costa Rica.
Estos beneficios son: el retiro rápido de dinero 42. 000. retiros por más o menos de esa cantidad, depósitos en la cuenta personal o en otras cuentas, consulta de saldo y pago de recibos de luz, agua y teléfono, que se deducen directamente de la cuenta corriente.
Además, el cliente puede solicitar chequeras y libros de depósito, hacer los pagos de las cajitas de seguridad y los recibos por concepto de abono a préstamos.
Otro importante servicio que ofrece ahora el cajero automático es el cambio de dirección y teléfono del cuentacorrentista, de manera que el Banco pueda mantener una comunicación directa con él, para enviarle el corte mensual de su cuenta, así como otras informaciones de su interés.
Todos estos servicios, se ofrecen las 24 horas de todos los días del año, incluyendo fines de semana y feriados.
OROBANC Para afiliarse a Orobanc, la red de cajeros automáticos del Banco de Costa Rica, se requiere tener cuenta corriente y presentarse a la Sección de Administración de Tarjetas en el quinto piso de las oficinas centrales de la institución, o en cualquier agencia o sucursal del país y llenar la solicitud correspondiente.
No obstante, debe demostrarse un buen uso de la cuenta, de modo que no hayan sobregiros u otras inconveniencias, para que el sistema funcione con la seguridad y agilidad que se pretende.
Más de 10 mil personas utilizan ya los cajeros automáticos del Banco de Costa Rica, ubicados en distintos lugares estratégicos del país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.