Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ot0 Variedades. LA REPUBLICA. Viernes 23 de diciembre de 1988. Menú Nº. Ensalada de palmito en cama de lechuga y tomate Pechugas deshuesadas en salsa Puré de papa Tres leches Menú Nº. Repollo con tomate, culantro y jugo de limón Pierna de cerdo al horno Papitas pequeñitas enteras en mantequilla Cassata.
ar de Menú Nº. Ensalada de chayote, zanahoria, remolacha, pepino, formando círculos en un solo platón.
Muslos de pollo en salsa Arroz jardinero Mousse de chocolate Ana Araya de Rivera as No hay necesidad de una cena lujosa, lo importante es estar todos reunidos. Ya no vemos el tradicional tamal. este le han agregado tantas cosas importadas, que no tiene nada que ver con los que se servían a principios de siglo.
Noche Hoy ha cambiado todo en la mesa de Noche Buena. Ta Buena: felicidad és ia, lel En las familias en donde se acostumbra el open house esa noche, lo ideal es alistar todos los platos en la mañana, para que la señora de casa no tenga que estar en la cocina.
Cuando se tiene un plato que debe servirse caliente, se puede colocar en baño María o tenerlo en el horno, en su respectivo platón, para llevarlo a la mesa cuando sea necesario.
En estos casos son ideales el jamón y la pierna de cerdo, ya que se sirven fríos y se pueden tajadear de antemano para que los invitados se sirvan cuando quieran.
La costumbre norteamericana de Casa abierta. trae muchas congojas a la señora de casa, si ésta no se prepara y organiza todo perfectamente.
Para esos casos también podemos recurrir a las alitas preparadas, que se venden en los supermercados y que se preparan en unos minutos, ya sea fritas o al horno. como nota importante, la señora de casa, que en esta época no tiene servicio, debe estar impecable. Que nadie la vea corriendo de aqui para allá, sofocada y sin arreglar, por el trabajo acumulado.
Todo debe planearlo con anticipación, para que la gente que llegue a casa se sienta a gusto, y no tenga la sensación de que la seño ra va a tener un colapso, con tanta visita a última hora.
Para eso es la Noche Buena, casa abierta para todos.
en el cial por OCHE Buena es sinónimo de alegría, de reunión familiar y, por lo tanto, el hecho de cenar juntos esa noche es lo máximo que puede suceder en un hogar.
No hay necesidad de que la cena sea lujosa. Nuestras bisabuelas cenaban muy temprano esa noche, unos deliciosos tamales acompañados de buen vino y un sencillo postre, que en la mayoría de las veces era un chirricaya.
En esa época, el tradicional tamal era de cerdo o de gallina, acompañado de arroz, garbanzos, tajada de huevo duro, zanahoria y arvejas.
hogar 1S de VEALO CON Buenos ojos BJSS Exámenes de la vista por computadora en. se CIRCULATE PRESS Lentes de contacto El cambio lo notamos en todo. Quién se acuerda de colocar el Ninito Dios a la medianoche?
En otras casas, la cena consistía en el chompipe al que hoy se llama pavo. era relleno, muy a lo campesino, pero era delicioso.
La gallina era considerado un manjar en esa noche. Se cuidaba al igual que el chompipe, para que estuviera bien sabrosa su carne, y se emborrachaba con ron, antes de matarla, para que la carne tuviera un buen sabor.
Hoy todo ha cambiado. Los tradicionales tamales se han convertido en algo extravagante. Se le han agregado al relleno aceitunas, pasas, ciruelas y se le han retirado los aderezos criollos, quedando un plato delicioso, muy especial pero que nada tiene que ver con el tradicional tamal de nuestros antepasados.
Las cenas de Nochebuena son hoy totalmente importadas. Desde la decoración, ya que en la mesa, además de las velas, vemos arreglos hechos con racimos de uvas y manzanas, y en algunos casos el menú está formado por platos importados.
Menú Nº. Ensalada verde Aderezos para la ensalada Jamón al horno con tajadas de piña Puré de camote con marsmelos Carlota de ciruela a fies na y por LENTES DE SEGURIDAD PARA ESCOLARES VARILUX, los lentes para ver de cerca y lejos sin línea bifocal. Despacho de recetas. Variedad de aros y lentes de todo tipo.
OS ra Primeros en computación OPTICAN que CONSULTE NUESTRO SISTEMA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES Visión.
Menu N82 Ensalada rusa Pavo relleno al horno Mousse de fresa Tels: 21 05 49 22 56 72 25 metros del Banco Nacional de Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.