Guardar

Histor para unh Los hermosos paisajes de San José de la Montaña recrearán su vista y darán paz a su espíritu.
EREDIA es una de las incru provincias más pequeñas, pero más interesantes, para visitar, tanto por su belleza cond natural como por su patrimonio histórico actu Conocida como Villa de la Telé Inmanculada Concepción de Cubujuquí, Pala durante la colonia, el origen del nombre de la provincia se remonta a la petición recc que formularon los vecinos del poblado dura de Cubujuquí al Presidente de la Real cola Audiencia de Guatemala, Capitán una General don Alonso Fernández de ded Heredia, para que se le otorgara el título here de Villa.
Este, al emitir la correspondiente set resolución en 1763, le agregó su prog apellido al nombre del poblado, pero no ob es sino hasta 1824, que don Juan Mora reci Fernández lo declara provincia de Nad Heredia.
Auto Al recorrerla, encontramos en ella un va de clima con agradables contrastes, debido a sus diferentes altitudes. En sus her majestuosos paisajes conformados por valles y montañas sobresalen grandes pas cultivos de flores.
Bar La cabecera de la provincia, del mismo nombre, recrea en algunos de sus edificios, un pasado significativo.
cen add La Basílica, construida en 1797, nor tiene una arquitectura monumental. De esa gruesos muros, con contrafuertes, está pre rodeada de una agradable zona de cold parque, en la cual también se encuentra un precioso kiosko de 1963, en el cual aut se mantienen las tradicionales retretas de la Banda de Heredia, los jueves por la cog noche.
ан Al costado norte de la Basílica nos bug encontramos con la que fuera casa del la ex Presidente de la República, don api Alfredo González Flores, actualmente He convertida en Casa de la Cultura de la ciudad y donde permanentemente se sus ofrecen conciertos, teatro, conferencias las y exposiciones de artes plásticas.
sus Hacia el noroeste, está la Plazoleta tral del Fortín, obra majestuosa realizada por ag: el escultor Fadrique Gutiérrez en la cual, de curiosamente, los aspilleros se abren pat hacia el exterior, de modo que si hubiese sucedido algún ataque, los aspilleros habrían facilitado el ingreso de pa: los proyectiles, en lugar de servir de add protección Се En la plazoleta se encuentra De Pre también un pequeño anfiteatro, como He var José Manuel Sancho trabaja desde los afoselbejucoparaelaborar cestería para teger café.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.