Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 17 de Enero de 1995 Domingo SE PLAN 12 Sobrevivir en el presente blar pausado que luchó para darle vida, y echa de menos a los campesinos que venían desde lejos con sus carretas de bueyes y, en medio de algarabía y bromas, descargaban el dulce para fabricar el licor que después los alegraría en las fiestas.
Respira profundamente y siente la nostalgia que empieza a provocarle ese olor característico que ya nunca volverá a sentir. Ahora los hombres que trabajan le hacen cosquillas rebuscando en sus paredes, mientras sus viejos amigos cargan todo para partir.
Una gruesa lágrima de piedra y caoba resbala EMILIA MORA GAMBOA por su alma, pero no se deja vencer y piensa que La República pronto las voces de los nuevos inquilinos y de Un viejo y elegante señor del siglo pasado tra jóvenes artistas alegrarán su corazón. como lo ta de ponerse a tono con la época, pero le cuesta hicieron en el pasado los costarricenses de pies respirar el aire contaminado y acostumbrarse al descalzos que construyeron la Fábrica Nacional ruido de los miles de autos que pasan diaria de Licores.
mente a su alrededor.
Extraña a don Juanito, aquel hombre de haImágenes del fotógrafo Marco Monge.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.