Guardar

Osbor simon FUTSATTA Domingo 28 de Febrero de 1993. LA REPUBLICATA Campo Pagado LOS LIBERACIONISTAS MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA INTERNA funnet sational Una impresionante mayoría de liberacionistas vemos en el actual proceso de elecciones internas del Partido, una oportunidad excepcional, de discutir iniciativas de reforma sustancial a la situación de Costa Rica. Peligra la armonía social y se obstaculiza el esfuerzo del Partido Liberación Nacional para ubicar al país, dentro de la nueva comunidad internacional, en una posición digna. No podemos permanecer indiferentes ante este hecho, y por eso nos parece inadmisible que esta campaña se desvíe hacia temas insustanciales, propios de un estilo de hacer política que creíamos desterrado, al menos de nuestro Partido.
a Los que firmamos este manifiesto, participamos en el actual proceso que conduce a la Convención porque aspiramos a que contribuya a alcanzar los fines superiores de la actividad política, e instamos a todos los liberacionistas a que ayuden a lograrlo. Esto no será posible sin reflexión sobre los grandes temas nacionales y sin el cumplimiento estricto de las reglas democráticas fundamentales.
La repentina decisión de don José Miguel Corrales de no apoyar a don José María Figueres, al resultar vencedor en las elecciones de junio próximo, irrespeta la palabra empeñada ante el Tribunal de Elecciones Internas de nuestro Partido; quebranta las normas sobre el respeto debido a contendientes en actividades electorales partidistas; y desnaturaliza la Convención.
LIBERACION Asimismo, creemos que si desnaturalizar el proceso de la convención es causa de una falta grave contra los intereses de Costa Rica, resulta aún más perjudicial e intolerable que una persona pretenda constituirse en árbitro y juez, único y supremo, de las conductas de los liberacionistas. Con semejante actitud se agitan en el país las atávicas pasiones del fanatismo.
Debemos tener presente que la historia de la civilización consiste, en buena parte, en el relato de las desgarradoras victorias de la moderación sobre el extremismo. El capítulo dedicado a los autoproclamados virtuosos es notorio por su horrible secuela de intolerancia, persecuciones e injusticias.
a Por tanto, confiamos en que don José Miguel Corrales rectifique su actitud y le evite a la Convención tomar una senda tan peligrosa como la que el favorece ahora, con el respaldo y regocijo público de los adversarios de nuestro Partido.
Con esa esperanza, debemos destacar la reacción serena y conciliadora de don José María Figueres ante la conducta del compañero José Miguel Corrales.
Estamos seguros de que el liderazgo de José María conducirá a Liberación Nacional, remozado, hacia las altas metas que le impone su destino.
20 de febrero de 1993 Firma responsable: Sonia Arias Sanchez Cédula 478 640 Fernando Volio Jiménez Francisco Antonio Pacheco Orfilia Segura de Cortes Giorgia Nella Tristan Orlich Joyce Zurcher Blen Longino Soto Pacheco Rodrigo Oreamuno Blanco 1559Up BBV st 95 02159 19 as stinorghiso lo misis on the inte ib el trio 26bot as Tsh OBT. Otorrion JETTES TITUCS motor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyNational LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.