Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Gentes y Paisajes La República Jueves 27 de Mayo de 1993 En la década de los Diez Esto había I NOS PREGUNTE, PORQUE nos dan ganas de llorar. Sólo fíjense en la fotografía: Un edificio bellísimo, capaz de engalanar cualquier capital del mundo. Se trata de la antigua Biblioteca Nacional, en la Avenida Primera, cien al norte de la esquina noroeste de la Plaza de la Cultura. qué pasó? Pues señor, lo que pasa generalmente en un país sin deseos de preservar lo que hicieron los abuelos; sin pizca del sentido de la importancia que tiene la historia, la tradición, lo que dio fisonomía de nación a un pueblo (ila tenemos, en serio. No sabemos cómo, pero el edificio se vendió cuando se construyó la nueva biblioteca, frente al parque Nacional; y un empresario demolió de la noche a la mañana este edificio y lo convirtió. lo convirtió en lo que pueden ver, bajo estas líneas. Dan ganas de llorar. no es cierto?
Esto hay UES NADA: UN LOTE VACIO.
Un esperpento en vez de esas líneas armoniosas, con la diosa de la sabiduría, Minerva, sobre el adorno que descansa en el dintel de las ventanas centrales, y que dicho sea de paso, esa diosa, que corresponde a la griega Palas Atenea, años más tarde apareció en el antiguo edificio de la Imprenda Nacional, en la Avenida Tercera. Hemos oído que hay un proyecto para reconstruir el edificio derribado, pero. de dónde telas si no hay arañas? Es decir. de dónde sacar la enorme cantidad de dinero para este proyecto? Por lo pronto sólo queda hacer lo de un viejecito que, al observar el derrumbe del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional, donde tantas gratas tertulias mantuvimos con su director de años, don Julián Marchena, y haciendo referencia al empresario. se lamento.
TOONS BESAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.