Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
¡A votar!
Por Liberación Nacional, por Costa Rica Margarita Penón.
Precandidata Partido Liberación Nacional osta Rica ha tenido 39 Presidentes. Todos han sido hombres. El cariño y la confianza del pueblo costarricense me dió a mi esta oportunidad de abrir una nueva etapa de la democracia. Tengo que agradecer a todos los hombres y las mujeres que me han acompañado en este camino lleno de obstáculos. Juntos supimos enfrentar todos los prejuicios y llevar a todos los a hogares un mensaje de esperanza. quienes tuvieron la confianza y la valentia de apoyar a la primer pre candidata mujer, les corresponde transmitir esa fuerza de espíritu a todo el pueblo de Costa Rica, el día de la Convención. Es el último peldaño de esta lucha por lograr la candidatura de una mujer a la Presidencia de Costa Rica. No será fácil. Hay que comprender que para cada persona que acuda a las urnas electorales, esta será la primera vez que podrá escoger a una mujer. Todas las primeras veces están llenas de temor. Se tuvo miedo el primer día en la escuela y el primer día en la universidad hasta el primer día de trabajo, del matrimonio, el primer hijo o hija, el primer día de la vida de cada hijo, pero lograremos transmitir fuerza y valentía porque nuestra historia está llena de momentos como este. Costa Rica ha tenido muchas primeras veces en su historia y no ha faltado también cierto temor, pero hemos tenido el orgullo de abrir caminos nuevos. Se armó de valor nuestro pueblo y tuvo su primera vez sin ejército. Se armó de dignidad nuestro pueblo y tuvo su primera vez que siendo pequeño se enfrentó al poder más grande de la tierra para luchar por la paz en Centro América. Cada hombre y mujer que llegue a votar a las urnas se va a enfrentar a esa primera vez que puede votar por una mujer. Será un momento muy sagrado, tendrá una opción muy delicada, por primera vez podrá tener el orgullo de abrir para Costa Rica un camino diferente.
El día de la convención no habrá más discursos ni propaganda. Cada votante se encontrará sólo o sola con su conciencia en la urna electoral. Pero antes de eso le haremos vivir a cada elector y a cada electora toda la fuerza moral de nuestro movimiento. todos los integrantes de este Movimiento nos corresponde ese día transmitir el entusiasmo y fe en un camino diferente. El de junio los costarricenses tienen un deber de escoger entre un camino de honestidad y verdad o uno turbio y de pérdida de valores morales. Por Costa Rica, ayudeme con su voto!
Mergente tenir Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.