Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 30 de Mayo de 1993. LA REPUBLICA 7C Domingo BIBLIOTECA NACIONAL 1181វ នវ Venceremos a las dinastías st Posts E18 CONVENCION AQUILEO SANCHEZ VIQUEZ La República ara José Miguel Corrales, una larga marcha de 1000 kilómetros iniciada por un grupo de seis personas él, su esposa Isabel Irola, y sus cuatro hijos hace tres años está a pocos pasos de llegar a su final, con la derrota de las di.
nastías electorales que han dominado la democracia costarricense.
El precandidato aseguró que su mayor preocupación durante el proceso de convención ha sido la falta de confianza del público para los que aspiran a cargos de elección popular, los cual es lascivo para un sistema político basado en una tradición democrática. De allí nuestra satisfacción y responsabilidad de que el pueblo sabe que le hablamos con la verdad y por ello estamos ganando la convención.
Según el precandidato, el Nos dieron la razón de junio y el de Corrales asegura que ganará por más de un 55 por ciento la convenfebrero Costa Rica ción del de junio, aunque las encuestas no lo demuestren, dado que los hechos políticos de los últimos escogerá entre el dias han despertado a los costarricenses, que llegan en oleadas a darcambio o seguir nos respaldo.
Tal despertar agrega es produccon más de lo to de la síntesis política que se ha dado en los últimos días, y de la que el elector ya tiene conciencia.
mismo. por eso Explicó que ese proceso tuvo dos momentos culminantes; el primero Corrales asegura que la conjunción de circunstancias de los últimos días, harán que los núconfía en que la disposegures de palidade contra las maros dados por las encuestas cambien hacia una victoria arrasadora.
ilegales estatuto del Partido por las que nos opusivoluntad electoral sa es un ser humano en su vida privamos a la convocatoria de distritales.
da y otra es quien aspire a un cargo de Los contrarios tomaron eso como elección, cuando aspectos de su vida del pueblo sea una mano izquierda contra noso Seguir hasta que afectan el interés público.
tros, pero la Sala Constitucional nos dio la razón.
escoger el proyecto dejemos de existir El segundo momento fue cuando dijo que mientras José María Figue Pierda o gåne la elección del de jupolítico y de res no aclare las dudas que prevale nio, Corrales asegura que continuará Unión del partido cen sobre él y sus negocios no lo po con el proyecto político que inició para desarrollo que dicas de hasta compañeros de tendía apoyar. Eso fue objeto de cri renovar a Liberación en 1990. Así en el Para Corrales, el partido está unido, campo partidario manifestó que se reu porque la fusión se da en sus bases y dencia, algunas de ellas ofensivas; nirá frecuentemente con los delegados los principios, y no en las cúpulas, donpropone, no obstante, nuevamente vino en electos en las asambleas distritales pa de los intereses personales producen la cuesta y ni bajamos ni subimos, nos ra fijar los nortes de la honradez, la jus separación. Si gano, alguna gente de consolidamos.
ticia social y la libertad.
la cúpula se irá molesta, y ojalá lo haAhora, luego de los debates tele En el campo electoral, aseguró que gan porque no los queremos, el pueblo visivos, los otros dos precandidatos, estaré como soldado donde se me ne los conoce, ya citamos al primero.
Margarita Penón y Rolando Araya, nos cesite, como soldado o como general, he Contrario a lo que dicen, yo no soy dieron la razón, aunque el electorado trabajado siempre por el partido y no parte de la cúpula: no tengo mando y sabe que nosotros dijimos la verdad en por un puesto.
no vivo del partido, tengo cuatro hijos el momento en que había que decirla y Tal actitud incluye su posición con que mantener con el trabajo en mi ofino por un aspecto coyuntural, de opor respecto a las aclaraciones que debe cina, que estará trabajando hasta dos tunismo político.
dar José María Figueres, pues una co días antes que la convención.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.