Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República Jueves de Junio de 1993 Gentes y Paisajes Comentario Tiquicosas Cambio de actitud D Salguero corrientes, los industriales de la madera. GUSTO OB Pero ese cambio de actiservar, lo de tud que se observa en mucimos since chísimos lugares Corcoramente, co vado, La Fortuna de San mo muchos Carlos, entre otros es una costarricen grata esperanza, porque ses han cam tal como lo dijo alguien, un biado de acti árbol se puede vender cien tud con refe veces sin talarlo. Silo manrencia a los damos al aserradero, solo recursos na se venderá una vez. Pero, turales. Especialmente por otra parte, su maravicuando uno ha andado to Iloso aporte, esencial a la cando el tema, durante vida sobre el planeta, desatantos años. es que, co parece. Da grima ver lo mo campesinos, desde que antes fueron bosques muy pequeños observa de inigualable belleza y mos como las fuertes llu tanta importancia para la vias lavaban la capa vege conservación de un amtal de la tierra, el humus, biente sano, convertidos y terrenos que antes fue en potreros, mejor dicho, ron de bosques hermosísi en peladeros.
mos quedaban estériles en Ojalá que así como el cosdos o tres años. Sin embar tarricense en general está go, jamás ningún gober cambiando de actitud, así nante se preocupó de hacer los gobiernos, con mano de esta tragedia de la tierra dura, frenen de una vez por su estandarte, su propia todas el desastre natural pelea. Entonces, los pue que aún continúa desfilanblos siguieron adelante do por nuestras carreteras con la destrucción; y más nacionales, especialmente que las gentes comunes y en horas de la noche.
ARA MUCHA GENTE, mo hay peces en estas contornadas!
la Isla del Coco es una tiburones, que no atacan en aguas especie de Edén pasto cristalinas, ya que son tímidos y ceril (įno es albarda so gatos. Cuando oyen una bullilla, se bre aparejo. en donde acercan a ver qués la cosa, y si la cose puede hacer un sa es muy grande ponen aletas en pueblo que viva como acuosa.
en el Paraíso (en vías EL TIBURON, DICEN los entendide ampliación en es dos, sí ataca en aguas oscuras, con tos días, merced a la barro, porque como no ve que se trademanda. ta de un hombre (estamos hablando PUES BIEN, dicha isla no sirve pa de ataques a seres humanos. entonra la agricultura, ya que es muy que ces. trazzzz, lanza sus hileras de brada, y la capa vegetal casi no exis dientes, mortales desde luego, y te, pues los balleneros del siglo XVI adiós pampa mía. si no lo saben: II tuvieron la brillante idea de intro hay una especie de tiburón a la que ducir chanchos de Castilla y cabros, llaman siete andanas. porque tiene y casi no hay comida (cangrejos y siete hileras de dientes, pa que no le raíces. y ha habido un gran deterio falten.
ro de la tierra.
DE NUEVO, en la Isla del Coco, UN EMPRESARIO anduvo mucho Juan Fernández, un jovial y parlantiempo con la idea de hacer un aero chín español, que ha vivido en mupuerto en la isla, pero esto, desde lue chas islas, estuvo una larga tempogo, no es posible. Habría que apla rada en El Coco y escribió unos artínarla y, literalmente, destrozarla. culos muy interesantes donde cuenOtras personas tienen la idea de una ta decenas de experiencias. En la de gran estación pesquera, pero los eco menos los vamos a reproducir. relogistas dicen que no; que sería un cuerdan ustedes aquellos franceses verdadero atentado en contra de lo que se perdieron en la isla? También que se ha llamado huerto del Pací. una norteamericana. Todos, se supofico.
ne, murieron. SABIAN USTEDES que se ha SE PIERDE en nuestros bosques comprobado que el Cerro Iglesias es quien no siga un consejo: no andar un viejo volcán? Así lo afirman quie. de aquí para allá, sino buscar un hines han trepado hasta la cima del lito de agua, seguirlo; que el hilito mayor promontorio de la isla, de lleva a la quebrada, la quebrada al unos 800 metros de altura. Dicho sea río, y el río a la playa. Generalmende paso: se encontraron restos de un te, en tierra firme, hay pueblos a la avión, probablemente de la marina vera de los ríos; no así en la Isla, donnorteamericana, en el Iglesias. de no hay habitantes permanentes, EL TRES VECES Presidente de los sino guardaparques que son relevaEstados Unidos, Mr. Franklin dos cada mes. Por supuesto, el conRoosevelt, tenía a la isla del Coco co sejo que dimos vale para Costa Rica, mo lugar preferido para sus excur no para una inmensidad de tierra cosiones de pesca, porque esto sí. có mo Brasil. hasta la vista, pues. BIBLIOTECA RACINKAL PARADA NUEVA PARA CARTAGO CADA PINTA QUE SE VE VECES NO SE SABE SI ES PINTA ES PINTO art, Sund MANDA LA PARADA.
SIN PARAGUAS SIN TECHO TRANQUILA, QUE SOLO QUIERO EL AMPARO DE SU SOMBRILLA QUE LINDA SU CADENA, LINDA!
CARTAGO Tow DA GUSTO VIVIR EN MI TIERRA Nº7 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.