Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República Jueves de Junio de 1993 Gentes y Paisajes Nuestros pueblos ¡Dios mío. Quepos en huecos La comunidad de Quepos sufre todos los días el abandono y la urgente necesidad de obras de infraestrutura Enrique Tovar 1122682 pesca y la ES NINGUN CUENTO. SE TRAta de pedazos de calles y de carretera en un largo e inmenso hueco que ha vencido a todos los gobiernos hasta el día de hoy.
No basta con capearse uno porque izas. se cae en otro o porque de todas formas los vehículos automotores ya van metidos en un largo hueNISSAN co formado por muchos baches. Esta situación está alejando al turismo. es la principal queja de los vecinos de Quepos, cabecera del cantón de Aguirre, en cuyo territorio abundan las playas bonitas, como la famosa Manuel Antonio.
Para vencer la apatía de los funcionarios del Gobierno, darle un remozón al diputado de la zona y luchar a brazo partido para que se asfalte la vía entre Parrita y Quepos y en esta se asfalten sus calles, se ha formado un comité.
El Comité Cívico Pro Asfaltado de Quepos está integrado por Danilo Fallas, presidente; Francisco Soto Gómez, vicepresidente; Juan Diego Astúa, fiscal; Aníbal Fonseca, tesorero, y Miguel Angel Araya, vocal.
Quepos, a unos 180 kilómetros de San José, tiene una población de unos 25 mil habitantes, y su principal pepita de oro es el turismo, aparte de la agricultura.
La ciudad es acogedora por su paisaje, la brisa del Los autos navegan en las lagunas que con los aguaceros del invierno se forman en las calles de Quepos.
mar y la hospitalidad de sus vecinos. Pero está parcial. Foto Enrique Tovar)
mente abandonada y eso la está perjudicando seriamente.
Además de las pésimas vías, que hacen rista arrugue la cara y ya no piense en regresar más a ese paraíso terrenal, tiene problemas de tugurios y de alcantarillas abiertas por donde fluyen aguas negras y que expelen durante todo el día sus malos olores.
Esto ha hecho que sea prohibido bañarse en la playa frente a la ciudad, pues su contaminación es muy alta.
Los habitantes se quejan del gobierno local y dicen que ninguna municipalidad de los diversos períodos gubernamentales ni ningún diputado de la zona han hecho nada por solventar los problemas más apremiantes.
Tanto abandono tiene al borde de huelga a la comunidad de Quepos. El turismo se ha alejado por las malas carreteras y también porque en algunos hoteles y restaurantes se ha abusado con los precios de los servicios. dijeron varios miembros del comité. Señalaron que al menos en un 10 por ciento se redujo la afluencia de visitantes en el verano recién pasado en relación con el año de 1992.
Pues sí, se disfruta mucho en Manuel Antonio y playa El Rey y otros bellos parajes de Aguirre, pero el conductor y pasajeros del vehículo hacen mala cara de solo pensar que para regresar a la capital hay que viajar por entre huecos, aunque solo sea en el corto tramo de 20 kilómetros entre Quepos y Parrita, pues en Los trabajos que una niveladora del MOPT hace en la vía entre Parrita y Quepos naufragan con el menor adelante la vía está asfaltada.
aguacero, pues de inmediato se forman huecos por todos lados. Foto Enrique Tovar)
BREGA que el tu3110 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.