Guardar

La República Jueves de Junio de 1993 Gentes y Paisajes 15 Nuestra gente ECO fo BIBLIOTECA NACIONAL Jóvenes limpian parques nacionales Van det ta 11 Durante ocho días un grupo de voluntarios del Movimiento Nacional de Juventudes de la región Sur realizaron una serie de obras en el parque de Manuel Antonio.
Enrique Tovar NLUGAR DE PERDER TIEMpo en bares y cantinas, en piques. drogas y otras desviacioу nes a que ha sido sometida la juventud, estos muchachos trabajaron duro por mejorar las condiciones de uno de los parajes más bellos de Costa Rica.
En total 40 jóvenes de la región Sur del país, miembros del Movimiento Nacional de Juventudes (MNJ) cumplieron faenas como peones e hicieron una serie de reparaciones en el Parque Nacional de Manuel Antonio, Quepos, en la costa del Pacífico. es increíble lo que puede hacer la fuerza de 40 muchachos en ocho días, pues, el recuento de las tareas cumplidas dio lo siguiente: cambio de techo al centro de visitantes, colocación y reparación de varios puentes uno de ellos denominado Puente de la Juventud. construcción de Un grupo de muchachos laboriosamente le da los toques finales al Puente de la Juventud en el Parque aceras entre el camino principal y los baños, labor Nacional de Manuel Antonio, Quepos. Foto Enrique Tovar)
de chapia en muchos senderos, distribución de 12 vagonetadas de lastre, colocación de blocks en varios caminos, tala de árboles en mal estado, recolección de desechos, limpieza de diversas zonas, y otras labores más.
Desde luego, los muchachos trabajaron bajo la guía y supervisión de José Antonio Mora Valverde, director regional del MNJ en Pérez Zeledón, y del director del parque, José Antonio Salazar.
Este último manifestó su satisfacción por la gran labor que realizaron los jóvenes y recalcó que realmente llegaron a trabajar y no de paseo.
En otros parques No es esta la primera vez ni tampoco el único lugar en donde este ejemplar grupo de adolescentes cumple con estas tareas. En varias oportunidades y en otros parques del país han efectuado este tipo de obras.
Por la noche el programa incluye actividades educativas y recreativas y por eso se les dan charlas sobre ecología, primeros auxilios, voluntariado y organización juvenil y sobre los peligros y perjuicios de las drogas.
Cada joven debe costearse el transporte hasta el lugar de trabajo voluntariado y la organización se encarga del hospedaje y la alimentación. No obstante, ellos deben cocinar durante los ocho días que dura este programa.
En el ambiente se pudo apreciar la gran alegría yelespíritu de amistad que prevalece en estos muchachos que prefieren ocupar su tiempo en estas actividades antes de vagabundear y disipar sus vi Ahora los turistas pueden caminar por senderos en mejor estado del Parque de Manuel Antonio, gracias a das en tonterías y drogas.
SRO os trabajos cumplidosupar an grupo de jóvenes. FotoFngque Tovar. 6)ni 200. 029 209 sbiv al ency oup oibrit en soup rob 20 A: Co123 29 291rsio dups. o1u8 sb obseron ortov 2oft o 60W :9V Ex Yipes. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.