Guardar

16 LA REPUBLICA Lunes de Julio de 1993 Lector Cartas TRIBUNA ABIERTA ¿Libertad religiosa en España?
Aero Costa Rica: más que una diferencia Por este medio queremos expresarles nuestras más sinceras felicitaciones por su primer aniversario, el cual compartimos el pasado 22 de mayo en el vuelo San José Orlando, deseándoles éxitos y un futuro colmado de bendiciones y trabajo.
Además agradecer al personal en tierra, pilotos, copilotos, ingenieros, sobre cargos y azafatas por tan extraordinaria atención, haciendo de los vuelos un verdadero placer.
Que Dios los bendiga.
Por todo esto y más es que los invitamos a volar por la diferencia de cielo a tierra: Aero Costa Rica.
Alfonso Ortiz 1 851 831 Buen ministro En el nuevo reconocimiento que se le hace al Ministro Fishman mediante las encuestas, el pueblo costarricense le está poniendo de manifiesto su apoyo y confianza. Esto no pasa muy a menudo en Costa Rica en donde la incredulidad es cada día más creciente. Precisamente por eso es que los resultados de estas consultas populares son alentadores. No todo es desconfianza, dejar hacer y dejar pasar en este país.
Todavía nos quedan esperanzas cifradas en personas como don Luis.
Alberto Arroyo Céd. 102 029 ADRIAN TORREALBA NAVAS DOCTOR EN DERECHO FINANCIERO TRIBUTARIO.
ESPECIALISTA EN DERECHO CONSTITUCIONAL CIENCIA POLITICA La solicitud de asilo presentada ante la Embajada de Cos rencias entre unos y otros, con desconocimiento grosero de ta Rica en Madrid por dos ciudadanas españolas, alegando que muchos de ellos son grupos pacíficos y respetuosos de persecución en razón de sus creencias filosófico religiosas, las leyes que no hacen otra cosa que practicar y difundir sus puede causar extrañeza en nuestro medio, dada la imagen convicciones.
imperante de una España posfranquista democrática y desa Fundamental en este proceso descalificador es un grupo rrollada. No obstante, por razones de estudio en ese país, me llamado Asociación Pro Juventud, que recibe subvenciones ha tocado conocer, de primera mano la, a mi juicio, inacep de los poderes públicos españoles, cuenta con la participa.
table situación que se ha generado en los ción de autoridades administrativas, parúltimos años en relación con los nuevos lamentarias y judiciales en sus Congre.
y minoritarios movimientos religiosos sos (el más reciente, celebrado en Barceque han aparecido en todo el mundo y lona en abril pasado. y es recomendado a que también han llegado a establecerse las familias en los programas de radio y te.
en España.
levisión como una especie de Cruz Roja Creo que cualquier persona dotada para atender a los adeptos a las sectas.
de espíritu democrático y tolerante estaDesde el punto de vista internacional, esrá de acuerdo conmigo en que no se puete grupo guarda nexos institucionales con de ejercer la libertad de creencias si, enorganizaciones como la Cult Awareness tre los poderes públicos, la prensa y las Netwok (CAN) en los Estados Unidos o la asociaciones privadas, se encargan de ADFI en Francia, que han sido relacionaponerle el ofensivo epíteto de secta desdas con la práctica de la llamada desprotructiva a cualquier grupo religioso no gramación. método coactivo para obligar tradicional o minoritario que se aparte a alguien a abandonar sus creencias, sode las creencias de la mayoría o de una metiéndolo a bombardeo psicológico, priminoría poderosa. Me parece claro que vación de sueño y alimento, todo en el conpara dispensar ese calificativo habría texto de un secuestro o retención ilegal.
que COMPROBAR antes que el grupo en Pro Juventud misma ha sido denunciada cuestión incurre en actividades ilícitas reiteradamente por aplicarla tras conveno vulnera los derechos de las personas.
La República Joinge lilla cer a los familiares de un adepto de la urNunca hacerlo sólo porque a alguien con gencia de salvarlo de quienes lo tienen conpoder se le antoja o no comparte tales creencias. Si no. pa vertido en un loco o en un robot. Casualmente, una de las sora qué principio constitucional de libertad de creencias? licitantes del asilo alega haber sido víctima de este método Pues bien, en la España de hoy, el mote de secta destruc infame y de la impunidad posterior de sus verdugos.
tiva se reparte en forma indiscriminada, sin base ni prue Yante ello, las autoridades parecen no querer actuar, aunba, y muchas están siendo las víctimas. Por ejemplo, ante los que sea siquiera para investigar los hechos denunciados. Por recientes sucesos de Waco protagonizados por David Koresh ejemplo, conozco de una reciente denuncia contra Pro Juveny sus davidianos. grupo probadamente fanático y social tud por asociación ilícita, interpuesta por otra de las solicimente destructivo la prensa española, en general, no dudó tantes del asilo, que fue archivada ad portas por un Juzgado en adjuntar al relato de los hechos titulares del género En de Barcelona, sin hacer la más mínima averiguación. Tam España hay por lo menos 40 grupos que podrían protagoni poco ante el Defensor del Pueblo numerosas denuncias han zar hechos similares. con fiel enlistado de tales grupos. La tenido eco.
lista, por supuesto, hecho sin prueba alguna, sin hacer difeDenuncia ante SENARA Por medio de la presente reciban un muy atento saludo por parte del Frente Oreamunense, aprovechando la oportunidad para elevar a su conocimiento las graves anomalías que se están generando, tanto en las tuberías como en los nacientes que van a los tanques de distribución.
Vamos a citar el caso específico que se origina con la naciente LA REGINA. El agua que se produce no llega al tanque de distribución debido a que en el proyecto se encuentran dos desvíos, los cuales absorven el manantial.
Este planteamiento es una breve reseña de lo que sucede con el agua de los habitantes de Oreamuno.
Una vez expuestas tales anomalías le solicitamos se nos brinde Asesoría Técnica para desarrollar un estudio de campo de las nacientes, con el fin de proceder al levantar el acto notarial que venga a corroborar las anomalías señaladas.
Este estudio contaría con la participación de ustedes, del Frente oreamunense, del señor Juez de Aguas y de un notario público autorizado.
Carlos Solano ENFOQUE DEL REDACTOR LUIS ROJAS Recuerdos de un asegurado Los gnomos El artículo tras las huellas de LOS DUENDES de la periodista Patricia Navarro. La República domingo 13 de junio cuenta la experiencia de una familia de La Uruca que fue visitada por esos seres diminutos, pero no dice quiénes son ni por qué existen.
Hay una vida elemental en la naturaleza que la mayoría de nosotros no percibimos. En el fuego viven las salamandras, en el aire los silfos, en el agua las ondinas y en la tierra los gnomos. Ellos son almas elementales que vienen evolucionando a través de los reinos de la naturaleza, y figuran en todas las jerarquías de las montañas vislumbrados por el compositor Grieg en su músi.
ca, por Richard Wagner en la Tetralogía, por Julio Fonseca en su Danza de los Gnomos y en la literatura infantil por los hermanos Grimn entre otros.
Los gnomos son un eslabón más en la cadena cósmica planetaria al servicio de Dios y del hombre, soportando el karma del mundo ley de acción y consecuencia y las agresiones contra la ley armónica terrestre.
Es por esto que cuando se tala una montaña o un bosque, no sólo acabamos con los árboles y ecosistemas, sino que se interrumpe el flujo normal de vida elemental en el gran proceso de evolución planetaria.
Maria de los Ramirez Céd. 186 706 Se levanta temprano, como de costumbre. Preocupado mente, cuando una de sus hijas necesito del tratamiento de porque el bus no lo deje, apenas medio toma el café y sale aco un especialista de la vista y fue a sacar cita: se la dieron pamodándose el sueter rumbo a la parada donde la fila espera; ra cuatro meses después porque según le dijeron no había nadie habla.
campo antes. Recurrió a la medicina privada y los mismos Se sube al autobús; se sienta atrás. Abre un libro y para médicos de la S, pero en su faceta privada le atendie su desgracia encuentra una colilla de sueldo que decide exa ron como lo suelen hacer algunos de estos profesionales minar: observa la casilla que dice y se muerde los la cuando hay dinero de por medio.
bios cuando ve el monto que tiene que pagar por ese concep Se empieza a incomodar y se altera al recordar el día que to.
orinó sangre y fue a consulta privada, y el médico que lo atenSe carbonea solo y recuerda su última visita a la ventani dió le recomendó un examen especial y se lo hizo en el San lla 6, del edificio central de la donde entregan dupli Juan de Dios, con instrumentos y personal de la S, pecados de los derechos de asegurado. Todavía tiene presente ro con cobro aparte.
la hora y diez minutos que duró haciendo una larga cola, y Pero de tanto recuerdo malo, también reconoce que la atendida solo por un funcionario. tiene entre su personal gente muy valiosa, médicos Sigue carboneándose y recuerda el día que madrugó pa y empleados en general, como en el Calderón Guardia, donra ir a la clínica a sacar cita, pero después de esperar hora y de se portaron muy bien con su esposa cuando nació su himedia, al llegar a la ventanilla, una mujer le dijo que el doc jo, a pesar de que el guardia de la entrada casi la hace tener tor estaba de vacaciones y no había sustituto.
el niño en una banca.
Arruga la cara cuando regresa en el tiempo, años atrás, y Ojalá pensó que en la se dieran cuenta de que recuerda cuando en Guadalupe llegó a una cita cinco minu tratan con seres humanos y no con reses, y le dieran cursos tos antes de las ocho y la secretaria lo regaño, porque debía de relaciones humanas a su personal y premiaran al buen estar quince minutos antes. El médico se presentó hasta las empleado, porque al fin y al cabo de esta plata que me reba9, atendió a los de las 7, y 9; todos a la carrera, y se fue a to jan a mí, les pagan a ellos; iy cuanto me cuesta ganarla!
mar café.
El bus llegó a su destino. Observó la boleta y arrugó la caEl bus avanza mientras otro ingrato recuerdo llega a su ra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceKidnappingSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.