Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
zeer boilyl ob SI 29nUI. AOLJU Lunes 12 de Julio de 1993 LAREPUBLICA Deportes Luis Fishman Direccion La policía cumplió a cabalidad sus funciones Sisetall Costa RICO El Ministro de Seguridad y Gobernación dejó entrever la posibilidad de que los actos hostiles en el Fello Meza hayan sido planificados.
CAP ucap RODRIGO DIAZ La República El ministro de Seguridad Pública, Luis Fishman, dijo ayer que la guardia civil cumplió a cabalidad con su trabajo y les hizo una felicitación pública.
El titular de la cartera de Gobernación desestimó las acusaciones de que la acción policial fuera violenta ayer para controlar los disturbios que se presentaron en el estadio Fello Meza. El trabajo de la policía fue absolutamente bueno. La persona que se metió a la cancha había que agarrarla, era un sujeto que se rehusó a someterse a la alcoholemia y no se sabía cuáles eran sus intenciones. sostuvo Fishman. El ministro corroboro la versión que se maneja en los organismos de Seguridad en el sentido de que los actos que desembocaron con la suspensión del segundo encuentro final entre Cartaginés y Herediano, fueron planificados.
Sin asegurarlo, agregó que se investigaba un presunto boicot de un sector de aficionados que querían provocar problemas para que el encuentro no terminara.
La República DCREOTO COUCARTACO Comentarios injustos Para Fishman, los comentarios dados por los medios de co El escuadrón antimotines, que estaba en la Comandancia de Cartago, tardó varios minutos en trasladarse al lugar de los incidentes. Cuando llega municación contra los cuerpos ron a poner orden, la situación se había calmado.
policiales fueron injustos. No entiendo la visión de alguna gente, pues por un lado critican la acción de la guardia civil, pero si el aficionado lograra pasar la vigilancia y agrede al silbatero o a algún jugador, también son cuestionados. Al contrario de lo que ocurre en otros países, la mayoría de los heridos fueron efectivos de seguridad. En todo caso hay un cuestionamiento importante, y es ver hasta qué punto la policía está obligada a cuidar actividades privadas, con fines de lucro, que tienen capacidad de pagar agentes de seguridad.
Sobre este último punto, allegados al ministro consideraron que este juego puede ser el último en que miembros de la guardia civil se encarguen de cuidar los estadios, por lo que los clubes de primera división deberán contratar personal para esa labor.
Detenidos y heridos Según el informe del Ministerio de Seguridad Pública fue Dager Villalobos, como otros jugadores brumosos, ayuda a sacar a los afiron detenidas cuatro persocionados de la gramilla, con la esperanza de reiniciar las acciones.
nas, entre ellas Fabio Abarca Castillo, vecino del barrio El Geovanny Obando. Randall doce efectivos de seguridad, Molino, quien inició el desor Méndez Rodriguez y Juan Bo entre ellos, Marino Donato, di Allegados al equipo cartaginés recogen los cientos de desperdicios que denben ejeFetov lezaBostè orza Castro. seg toe ab eltebeis el rector general de la Fuerza Pú lanzaron los aficionados a la cancha luego de sostener una verdadera bariormente la nolicia arrestó a Entre los heridos figuraron blica diez aficionados más. talla campal con la policía.
La República La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.