Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana.
REPUBLICA JUEVES 19 DE AGOSTO, 1993 Sección Joven MAYLEN BRENES LA REPUBLICA pe7 a adolescencia es uno de los ríodos más difíciles que experimenta el ser humano, porque es en esta etapa donde se busca afirmar la propia identidad.
Durante esta época, el adolescente tiende a aislarse del mundo exterior a veces un lugar inseguro para él. busca refugiarse en su habitación, rodeado de los objetos que le son familiares.
Su cuarto es un rincón personal y se preocupa por decorarlo según sus gustos y su personalidad.
Las fotografías de actores y cantantes, de deportistas y de las celebridades de toda especie abundan allí, simbolizando un deseo de éxito.
Su tiempo lo dedican a pegar papeles en las paredes más que a mantener en orden su habitación, por eso es común ver sus prendas desparramadas en el piso.
Protección a la intimidad Por lo general, el dormitorio de un joven tiene llave o pasador en todas las puertas para proteger su intimidad, especialmente de los hermanos menores.
Cuando están en casa, los adolescentes pasan mucho de su tiempo en la habitación.
Desprecian las piezas comunes, salvo a la hora de la televisión y de escuchar música.
Los padres no deben molestarse por ello, porque de todos modos no será acosándolo o invitándole sin cesar a salir de su nido, como conseguirán que cese ese enclaustramiento voluntario.
olvidar que los jóvenes en esta etapa tienen necesidad de intimidad para reflexionar y encontrarse a sí mismos.
La habitación reviste en esos momentos una importancia excepcional, porque les permite retirarse y soportar el ambiente familiar, que a esta edad se juzga con frecuencia pesado. Los padres deben mostrarse comprensivos y aceptar, aunque les contraríe un poco, que para el adolescente su habitación es toda su casa.
No hay que busty El refugio Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.