Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G ALERIA F1995 OTECA LA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero REPUBLICA SABADO 21 DE AGOSTO, 1993 Sección Recreación VIRGINIA NOVOA ESPINOZA PARA LA REPUBLICA urante más de ocho días caminamos, subiendo y bajando escarpadas laderas, internándonos en la espesura del bosque primario, esquivando las gambas de colosales árboles, deleitándonos con las quebradas que discurrían frescas y serenas, mientras buscábamos la fila que nos llevaría hasta nuestra meta: Cerro Duriká, en la cordillera de Talamanca.
Lluvia, barro, frío, y el deseo de cumplir con esta hazaña, nos llevó hasta el hito que marcaba la máxima altura. Celebramos nuestra conquista, la cual dedicamos a nuestros seres queridos, con quienes nos hubiera gustado compartir la alegría de estar ahí.
Si usted es una persona a la que le gusta la aventura, y la vida al aire libre, y además, tiene una buena condición física, puede dedicarse al más noble de los deportes: el montañismo. Para practicarlo, el escenario que se necesita son los valles, ríos, costas y bosques.
El montañismo surge como una afición deportiva en la Segunda Guerra Mundial, luego de que las famosas tropas de montaña Italianas cruzaron los Alpes como parte de las estrategias bélicas y como entrenamiento para los soldados.
En nuestro país las condiciones para practicar el montañismo son bastante favorables, pues tenemos el privilegio de poseer hermosas montañas; además, el 28 por ciento del territorio nacional está protegido como Parques Nacionales y Areas Silvestres. Cómo empezar?
Para iniciarse en este deporte se deben realizar salidas de uno o dos días a lugares conocidos o donde se encuentren senderos marcados, con el fin de familiarizarse con la montaña y medir la condición física y anímica en que se encuentre cada uno, ya que de una optima actitud mental dependerá en algunas ocasiones resolver cualquier imprevisto que se presente durante una gira. Una aventura total!
Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.