Guardar

DD605C MAUVOL01977 Ali TEONT 2B GALERIA LA REPUBLICA Sábado 21 de Agosto de 1993 GALERIA RECREACION El montañismo es un deporte para desintoxicar la mente y estar en comunión con las maravillas de la naturaleza. os novatos nunca deben ir solos a zonas agrestes, deben hacerlo en grupo y preferiblemente con alguien que tenga alguna experiencia montañera. En el montañismo se aprende a compartir con los compañeros en un ambiente de camaradería, que ayuda a fortalecer el espíritu y a mejorar las relaciones sociales.
Hay que ser creativo y práctico, asumir una actitud positiva en los momentos más duros de la jornada, para mantener el buen humor que dará ánimo atoI do el grupo.
Las giras a zonas montañosas deben ser planificadas y se debe buscar información sobre el área a visitar, esto se facilita hablando con lugareños o personas que conozcan el sitio o consultando los datos escritos que puedan existir al respecto.
Hay que tener presente que se trata de disfrutar de la naturaleza y tomar en cuenta que cualquier contratiempo puede dar al traste con la gira, como extraviarse o sufrir algún accidente durante el recorrido.
Es deber de todo montañista cuidar la flora, la fauna y dejar siempre la montaña limpia de basura, ya que así tendrá un lugar agradable en donde practicar su afición. Además hay que guardar respeto a las personas que habitan en las zonas montañosas, pues en su mayoría brindan una gran hospitalidad al caminante.
Cada persona adquirirá su propio ritmo de caminata, debe procurar que el peso del cuerpo caiga bien equilibrado sobre los pies, afirmando la suela del zapato completamente horizontal al pisar la tierra, con pasos cortos y ritmo constante. También se debe tener cuidado al poner los pies o las manos, pues existen animales ponzoñosos y plantas con espinas y ortigas, que ocasionarán dolorosas heridas si se tocan.
La emoción de conquistar lugares de difícil dad. Por ello, lo primero que debemos hacer al acceso convierte el montañismo en un deporte ingresar a una montaña es olvidarnos de las comaravilloso, ya que se realiza un sano ejercicio modidades citadinas y vivir en comunión con y se desintoxica la mente del trajín de la ciu las maravillas de la naturaleza.
Locación: Club de Montañismo de la Universidad de Costa Rica en el Parque Braulio Carrillo.
Fotos: Adrián Flores.
El equipo usted desea un sombrero o una gorra practicar el de cocinilla de gas porte del mon un machete pequeño tañismo con se. botiquín básico de primeros auxiguridad, debe lios y medicamentos personales contar con un brújula y hojas cartográficas de la equipo básico zona a visitar que consiste en. tienda de campaña un par de El resto del equipo se puede adquibotas, preferi rir de acuerdo a las necesidades y a la a blemente de experiencia personal.
cuero, con una Es importante que el montañista suela de buen tenga conocimientos sobre primeros agarre.
auxilios, ya que estará en zonas aleja medias de lana das de la ciudad, por lo que necesita cantimplora de plástico resistente saber cómo manejar la situación en ca un foco pequeño de baterías so de presentarse una emergencia mé un impermeable dica. Además, para orientarse debe un salveque mediano para giras de aprender a leer la información de mavarios días, y uno pequeño para cami pas, el uso correcto de la brújula y, sonatas cortas bre todo, valerse del sentido común.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.